¿¿Alguien las tiene o las ha probado?? No encuentro nada por el foro... Y me las han ofrecido en tienda con descuento. Iba buscando unas de 30mm de ancho, estas son 32'5mm. Os pongo enlace directo al fabricante/vendedor... https://speedsixwheels.com/producto/ruedas-mtb-carbono-earth/#aro Y un resumen de ellas: Especificaciones técnicas: Aro de carbono fabricado en Torayca T800 HM. Acabado del aro en 3K. Altura del aro 25mm. Anchura del aro 32,5mm (26mm interior). Radios Sapim CX-RAY/DELTA Straight Pull/J-Blend. Bujes Speedsix F1 que aportan mayor fluidez reduciendo el coeficiente de fricción, gracias a su construcción sobre 36 pistas. (Opcionalmente DT-240 y DT-350) Disponible para ejes estándar, BOOST y RS1. Cabecillas SAPIM SECURELOCK. Pesos: Buje Peso Buje Speedsix F1 1.425gr. Buje Speedsix F1 Boost 1.435gr. Buje Speedsix 1.450gr. Buje Speedsix Boost 1.500gr. Buje DT-240 1.380gr. Buje DT-240 Boost 1.400gr. Buje DT-350 1.450gr. Buje DT-350 Boost 1.470gr. Si hablamos de precio, ronda entre los 1200 (bujes F1) y los 1500 (bujes 240), sin descuentos aplicados ni nada... Calculo que con bujes 240 se me puedan quedar en 1200 €, una llanta ancha... ¿opiniones? No me gustan las letras en blanco sobre la llanta negra, buscaría la opción de sin letras que no creo q sea posible... Pero bueno, valoremos la calidad y dejemos la estética para después Saludos!!
Te aseguro que el buscador no me ha direccionado a tu post... solamente me aparecía uno en venta, y si buscaba sólo Speedsix me salían ventas de carretera... Voy a echar un vistazo Gracias.
No es la misma competencia, no puedes comparar montadores con marcas... Kasper creo q es la mejor opción, es mi 1 opción... Pero Speedsix tiene estas ruedas en oferta ahora mismo en 995€ (con sus bujes de 36 ratchets). Y a este precio lo que se Le pueda quitar en tienda... Pesan 1430 pero es q estamos hablando de una llanta de 33 mm de ancho... Aún así, no puedes ponerte las ruedas de carbono sólo por el peso, si buscas peso te metes unas finas
A mi me salieron a un precio muy inferior ya que corro en un club de una tienda y nos hacen muy buen descuento. De momento las ruedas las probé poco ya que son de mi segunda btt pero las sensaciones fueron buenas. Ah... y tengo tambien un juego de Kasper Karbon con dt swiss y radios de titanio... vamos, que hablo con conocimiento de causa, no de lo que leo en el foro.
Hola, cuando se habla de anchos de llantas se habla del interior, que al final es de 26 como muchas llantas del mercado. Saludos
Las Earth son de 27, verificado por mi mismo en la tienda. Y eso de muchas llantas del mercado... tampoco hay tantas con ese ancho en ruedas ya montadas. Y en aluminio menos aún...
Bueno, no me refería a ruedas montadas de fábrica. Dt swiss tiene que yo sepa en 25 de interior, ya las demás marcas no se con que ancho montan. Saludos
Cierto. Cuando he visto ancho de 32 he pensado que serian unas ruedas de enduro, plus o algo raro. 26/27 ya es mas normal. Saludos
Varias de esas ruedas han pasado por mis manos para hacerles distintos arreglos. Según mi opinión están bien montadas, incluso ponen arandelas entre el aro y las cabecillas de los radios. Los aros son muy pesados, las última a la que le cambié el buje tuve el gusto de pesar el aro y pesaba 440 gr. Respecto a la anchura interior sí es casi 27 mm, lo que pasa es que como otros muchos aros tienen una forma un poco panzona que sirve para poder decir que son más anchos de lo que realmente es la anchura efectiva, que es la tomada a la altura de la garganta. Respecto a los bujes, de las tres que han pasado por mis manos cada una llevaba unos bujes distintos, una me pareció que eran Novatec decorados con la marca de las ruedas, otra tenía pinta de ser un Powerway también con el logo de la marca, y la tercera era claramente un Dt Swiss 350 con el logo de Dt Swiss. Resumiendo, según mi opinión las ruedas están bien, pero demasiado caras y pesadas comparadas con otras alternativas.
De las que estoy hablando, dos de ellas son de este año. Los Speedsix F1, si no me equivoco son unos Powerway M39 y los Dt 350 son unos Dt 350. Entre los Powerway y los antiguos Novatec, si es que eran Novatec, que no estoy absolutamente seguro, prefiero los Novatec aunque no sean straigth pull. De los Dt Swiss 350 nada tengo que decir porque son de sobra conocidos. Es lo bueno que tiene la cosmética, le cambias el nombre a unos bujes y son buenísimos, le dejas su marca y son una porquería de bujes chinos. Y todo eso se arregla con 50 céntimos. Respecto a los aros, el peso a los que me refiero son de este año.
Y si se consiguen por debajo de 800€ te parecen una buena opción? Con bujes F1 de 36 ratchets (según comentas, será el Powerway). Si me decanto por estas ruedas será precisamente por el precio final que me puedan dejar... Por más de 800 no las compro.
La verdad es que no puedo decir que me parezcan mal, pero has de tener en cuenta que para mí es muy difícil emitir una opinión sin que parezca que lo hago de forma sesgada.
Yo tengo unas Earth desde hace casi 2 años, y hasta la fecha no he tenido ni un solo problema, la dureza de los aros es brutal, y en cuanto al peso creo que es muy contenido para el ancho del aro. En cuanto a los bujes permíteme que discrepe, los F1 de carretera son una pasada, yo creo que tienen más fluidez que los DT swiss 350, y eso es mucho decir, y los de btt me ha dicho gente que los ha probado que es una pasada lo finos que giran, el núcleo prácticamente no retiene nada. Yo me estoy planteando vender las mías para comprar unas con los bujes F1. Hay van un par de fotos
Estoy valorando una compra de ruedas de carbono... Veo que controlas... ¿Cuando dices que según tu opinión hay otras alternativas más ligeras y a buen precio, a cuáles te refieres? Gracias
Muy pesadas y caras yo creo, hoy en dia carbono que se te va a 1500gr me parece excesivo, hablando por ese rango de precios