Buenas llevo dos días leyendo el foro pero no me aclaró, mi hijo tiene una Focus black forest ltd 27.5 y las ruedas pesan muchísimo, quería mirar unas ruedas ligeras pero no me aclaró cual es el modelo que modelo es compatible... Su horquilla es una Fox 32 float fit4 9mm 100, y ruedas Concept 9mm QR. Si le compró unas ruedas de 27.5 de eje 15mm podría montarlas con un adaptador o algo así? Aquí dejo la foto de la rueda delantera pesada en la bascula china.. Marca 3.740 kg. Solo una rueda aunque lleva cámara con líquido antipinchazos que también pesa lo suyo. Y la bici en total pesa: 14.900kg. Gracias. Quizás con este adaptador? http://www.chainreactioncycles.com/...8_1498988821_3a0b1eb95168293414de1c3d023ec1f2
para buscar unas ruedas tienes que mirar si los ejes son compatibles y la circunferencia de la rueda claro esta,luego ya depende d elo que te quieras gastar cada rueda marca tiene sus características. al parecer por los datos que pones esa bici y horquilla tiene ejes de 9mm,lo ideal es montar una de 9mm pero hay marcas de ruedas que se pueden cambiar los casquillos de las ruedas y se pueden pasar a 9mm 10mm 15mm 20mm etc,,,, tenes que mirar si dicha marca que as mirado se pueden cambiar o venden casquillos.
La bici d mi pareja es d 15mm y le he montado el adaptador q has puesto en el enlace; va perfecta!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo hasta veo mejor comprar una rueda delantera de 15, y usarla con un adaptador de eje de 9. Apeñas vale 15-20€ el adaptador, y tienes la rueda ya compatible por si cambias de horquilla, o si la usas en otra bici. Asi que puedes comprar 15 y 9 + adaptador (si la marca lo permite), o ambas de 9, que va a ser lo mas sencillo. Aunque como digo, si puedes una de 15, quizás sea mejor para el futuro. No descartes tubelizar las ruedas de casa, que puedes aligerar bastante mas por menos dinero.
Sin duda como dice el compi, la mejor opción es comprar las más vendidas actualmente, al margen del sistema Boost, yo personalmente te recomendaría comprar delantera con eje 15 y trasera con eje 12, ponerle los adaptadores, tanto de mavic, como en dt swiss, como en progress los encuentras sin problema, de esa manera el día de mañana puedes utilizar unas ruedas decentes en una nueva montura o en caso de que no poder venderlas con mayor facilidad, la opción de tubelizar ni me la pensaría, compra fondo de llanta, un bote de 500 ml y un par de válvulas, solamente con eso le restas a cada rueda 300 o 400g Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Perfecto!!! Muchas gracias a todos por las sugerencias, y por responder, a ver si le quito peso que el crió si lo nota, a veces coge mi bici que pesa 11 kg y dice que es otro mundo... Gracias a todos.
Para la rueda delantera le valdría esta? dice que es para rockshox pero no se si daría igual y entrara en la fox... los 15mm 110, supongo que los 110 es el largo, la mía dice 9mm 100, se podría recortar esos 10mm, o me equivoco? http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swi...ve-steering-15x110mm-wxr1501bhixs012657.html#