Buenas, El año pasado adquirí unas Ruedas roval control 29" nuevas para mi bicicleta rígida (creo recordar que eran de 2017). El eje de la rueda trasera era de 142 mm ampliable a 148 mm colocándole un casquillo suplementario en el lado izquierdo, un suplemento en el disco, así como realizando el realineado de la rueda para dicho eje. Serían estas: https://www.mammothbikes.com/es/p/c...disco/juego/specialized-roval-control-29-6008 La cuestión es que la rueda trasera flexa bastante, o al menos más de lo que lo hacía la ruedas que antes llevaba montada en mi otra bicicleta de 26" (Mavic crossmax st 26"). Vamos, que moviendo con las manos de un lado hacia otro flexan. Con la rueda delantera no sucede tanto. Había escuchado ya que uno de los handicap de las bicicletas de 29" era que las ruedas flexaban mas que en 29, pero pensé que con el paso de los años ya habían evolucionado y por tanto no había esos problemas. ¿Algún usuario de estas ruedas que haya experimentado esta misma sensación con estas ruedas? Pregunto básicamente para en el caso en que a alguien les vayan bien y no tengan problemas, me pienso el llevarlas a un mecánico y que verifique la tensión de los radios. Gracias, saludos!!
hola a ver por partes,son muy buenas ruedas,si la flexion la haces con la mano desde parado es normal que notes algo excesivo,pero eso no es tanto en marcha,esas ruedas son rigidas y tiene buenos bujes y aros,yo e tenido 3 juegos y se de compañeros que les dan mucha cañan y como el primer dia, siempre y cuando nadie las tocara y los radios esten tensados de serie,lo que tienes que apreciar el en marcha no en parado con la mano. yo e tenido muchos tipos de rueda y son calidad precio de lo mejor cito que puedes encontrar,no es la primera vez que se mete algo en la cabeza que no existe. los casquillos no afectan al funcionamiento y a la rigidez de la rueda.
Muchas gracias por responder. Intentaré llevarla entonces a algún mecánico y que revise la tensión de los radios.