alguien sabe como hazer las ruedas lenticulares traseras yo se que venden unas tapas pero si alguno os las habeis fabricado podriais dame alguan idea gracias
gracias doctor un tutorial muy bueno me sera de gran utilidad cuando la tenga echa te paso fotos lo dicho mil gracias
JAJAJA!!!! hacía tiempo que no veía mi bici, os explico, esas lenticulares se hicieron como protección de los radios para jugar a polo, no como una lenticular en si para correr, básicamente porque las ventajas de peso desaparecen, además de qu depende de lo manazas que seas lo mismo crea más resistencia al aire que otra cosa....
yo estoy desarrollando una con madera balsa de 1,5mm..... luego tengo pensando hacer otra , con papel japones,pegarlo a la llanta y al buje ,mojorlo para que estire ( una tecnica del aeromodelismo )y luego pintar con laca transparente para que tape los poros y que quede mas duro el papel , bueno manos a la obra , saludos .-
A ver si alguien me puede ayudar. Llevo buscando varias semanas el plakené ese y no doy con él en ningun sitio. Por lo que tengo entendido se trata de planchas de polipropileno, lo mas parecido que he encontrado a sido en el bricor unas planchas que el vendedor decia que era polipropileno pero en el ticket de compra aparece como poliuretano, se trata de una plancha de algo mas de 2 mm, diría que casi 3, y aunque tiene cierta capacidad de flexion me parece que pesa demasiado y es demasiado grueso. En el tutorial aparece como este plakene lo recortan con tijeras y este que yo he comprado ni de coña lo cortas con unas tijeras, estaba pensando en usar la dremel.... El caso es que el que he comprado tiene acabado "espejo", vamos que es una espejo pero de mala calidad, creo que quedaria de muerte pero el material no es el adecuado. No se, algun consejo ?
pues siento decirte que te han timado macho!! el polipropileno es el que has visto en las fotos y tiene alrededor de 1mm de espesor, no se de donde eres, pero si fueras de madrid te odria decir varios sitios donde encontrarlo sin problema. de todas formas es un material que se utiliza mucho en maquetas de arquitectura, bellas artes etc, de manera que en una papeleria tecnica deberias encontrarlo con cierta facilidad. ademas en las papelerias lo encuentras en un monton de colores.
Cutu yo soy de madrid y estoy interesado en hacer una cubierta de estas , podrias indicarme donde encontrar el polipropileno ?? Saludos
Lo puedes encontrar en casi cualquier tienda de manualidades o de materiales tipo servicio estación. yo os paso el que utilizamos ahora que es mucho más duro que el plaquene porque tiene un acanalado interior que lo dota de mayor rigideza y durabilidad.
la placa tiene 4 mm de espesor, pero la puedes encontrar de mucho más de 6, de 8 mm incluso de 3 y 2 mm
Yo soy de Alcalá de Henares, Madrid. He visitado ya las dos mejores papelerias técnicas de la ciudad. A mi me gusta mucho dibujar y las conozco bien. Y en las dos se han quedado con la boca abierta al preguntar por plakené. A parte he visitado el leroy, el brico-depot, la papeleria del corte ingles y finalmente el bricor, donde compre la ****** esa que he comentado y que encima me costo 20 pavos una plancha de 90x1.10. Vamos que estoy desesperado. Si me dices la tienda fisica en madrid donde encontrarlo te lo agradeceria. No conozco ninguna tienda tipo servicio estacion. La placa gofrada tiene muy buena pinta.
este material es el que utilizamos para hacer tapacubos para las ruedas de nuestras monturas de bike polo...aunque todavía no entiendo porque os quereis hacer lenticulares de plakene o de polpropileno.... no tienen sentido si no se hacen con un mínimo de calidad, ya que pierde todo su grácia aerodinámica, ademas que como prejucios tienes las fuerzas centrifugas que genera, el peso y los vientos laterales...pero bueno. vosotros mismos. os paso algunas fotos. Tomy con el plakene reventado tras un choque: El torneo europeo de Polo con algunas de las bicis con diferentes materiales: Alejandro con una de mis antiguas ruedas: Yo en esta foto llevo una lenticular de cartón ( la de color Blanco) que a fin de cuentas es lo mejor, más barato facil de trabajar , pintar...etc etc podeis encontrar más ejemplos en la galeria de Flickr de Enciclika
Pues nada macho. Yo la queria basicamente para fardar en alguna reunion de la bici-critica o para algun paseo haciendo el ganso. Evidentemente no la voy a llevar por la ciudad de continuo. Pero si nadie me dice donde comprarlo y te quitan asi la ilusion pues que le den por culo a la ****** rueda lenticular.