rueda delantera descentrada de la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanfga, 31 Ene 2011.

1. juanfga

juanfga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os querria hacer una consulta que puede que no tenga importancia, pero si la tiene por favor decirmelo, que lo reclamaria a Chain, ya que se tratade una bicicleta comprada este mes d enero.
    Se trata de una bicicleta ghost rt7500 2010, con horquilla reba, buje delantero xt, el caso es que me he fijado y la rueda no queda al 100por cien centrada en la horquilla, es facil de verlo porque en un lado entre la cubierta y la horquilla , puedes meter el dedo, y en el otro lado no puedes, no es exagerado pero ves que hay esa distancia de diferencia.
    La rueda gira recta, no va torcida, y el montaje de la rueda con el freno de disco y a la horquilla lo veo correcto.
    ¿puede que sea todo normal, o puede que haya algun componente mal montado?
    he intentado hacer fotos, pero es muy complicado de sacar el detalle.

Espero que con las indicaciones tengais idea de lo que os explico , si no decidme y os lo explicare mas detalladamente.

Saludos,,,juan

2. Karcamal

Karcamal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene pinta de ser una rueda mal aparaguada. Si es eso habría que re-centrarla.

3. juanfga

juanfga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de esto que dices que la rueda pueda estar mal aparaguada, la hago girar para observar si hace vaivenes y la veo que gira bien recta

4. Karcamal

Karcamal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El aparaguamiento es que toda la llanta está desplazada hacia un lado, por eso gira recta y sin vaivenes. Está bien centrada, pero mal aparaguada. Por lo menos es la sensación que me da a mí con lo que describes.

5. juanfga

juanfga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puede influir mucho en la conduccion, puede ser causa de accidente?,,,y que solucion crese que puede tener, por lo que me dices es un problema de llanta en mal estado, puedo hacer yo algo o contacto con Chain, para que me de una solucion ya que hay una garantia de por medio.

6. Karcamal

Karcamal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni influye demasiado, ni creo que pueda ser causa de accidente (yo la he llevado así). No es una llanta en mal estado, en todo caso sería mal montada. De todas formas, hay horquillas que no son totalmente simétricas, y aunque la llanta esté totalmente centrada parece que esté desplazada a uno de los lados.

Se puede corregir aflojando/apretando todos los radios de un lado, pero si no sabes lo que vas a hacer te aconsejo que no toques. Llévala a un sitio donde te la centren (10€ como mucho).

7. juanfga

juanfga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS POR LA INFORMACION, haré esto k me dices,,,,saludos

8. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Procura centrar la rueda

Compartir esta página