Hola, estoy preocupado porque me he comprado una Mondraker Factor RR LTD 2010 y me han cominucado que el cuadro parte con bastante facilidad. Yo cuando monto en bici lo que mas me gusta hacer son bajadas (descenso) y saltos pero con esta bici no voy seguro al enterarme de lo del cuadro. Me gustaría que vosotros me aportaseis información sobre este tipo de bici y su cuadro.. si queréis que os diga como va montada la bici no tengo problema. Perdonad si me equivoco soy nuevo en el foro. Un saludo a todos.
Buenos días y bienvenido , haber lo primero que comentas que te gusta bajar( descenso ) y hacer saltos ... Quizás te has confundido de Bike . Una factor de ese año estamos hablando de 120 de recorrido y quizás tu bici más adecuada para el tipo de conducción que prácticas sea una dune ( enduro ) por que una súmmun ya es descenso 100 x 100 . Y eso para pedalear olvídate ( súmmun ) . La factor es una muy buena bici con una geometría muy acertada para mi . Y una polivalencia muy buena . Además de su sistema cero que apenas contamina la pedalada . Muy parecido al maestro de giant . Un buen amigo a tenido de foxy para arriba y cuando ha tirado de garantía mondraker responde y bien . Y este a tenido bastantes mondraker. Así que mi consejo es que disfrutes la bici y olvídate si se romperá o no . Si tu tipo de conducción es más agresivo piensa en cambiarla, por algo con mas recorrido , aunque con una factor podrás hacer casi de todo . Que la disfrutes salu2 Desde mi iPhone 4s
Pues un compañero de ruta tenia una, y en un salto-caida se le partió el cuadro,a pesar de eso mondraker se lo cambió en garantia, saludos
Hola.. muchas gracias por tu respuesta, el tema de garantía es más bien lo que me preocupa porque la Factor RR me la he comprado de segunda mano al no disponer de suficiente dinero para comprarme una superior (mondraker o distinta marca). Para bajar tengo que subir porque no tengo transporte con el que subir y esta bici la vi muy polivalente. El dueño de la tienda tan solo me dio la factura y no me dio ninguna garantía me dijo que de eso ya se encargaba la tienda, pero no me fio mucho... por eso estoy bastante preocupado por si a la hora de bajar de forma agresiva o saltando pueda partir o fisurar el cuadro. Un saludo y gracias por tu atencion
La bici es para disfrutarla... tu tirale sin miedo y si parte seguro que encuentras una solucion... piensa que si no la disfrutas al 100% estas perdiendo dinero
Pues ya.. pero si parte y no lo cubre la garantia por el tema que nombre en el anterior comentario perdere todo el dinero
Perderás dinero, y no habrás aprovechado al 100% lo que tenías... doble perdida de dinero... yo tenía tambien modelo "maldito" de lapierre y nunca me pasó nada, la vendi antes, y ahora tengo la conciencia tranquila de que la aproveché todo lo que quise sin preocuparme de nada
Esa es una de las cosas a la que te arriesgas al comprar de segunda mano. ¿de donde es al que se la has comprado?..Si es de tu misma zona el dia que se rompa te podria hacer el favor de ir él, en el caso de que te pongan pegas...De todas maneras, mondraker se porta bien, y de momento esta cambiando los cuadros, hay alguno por aqui que lleva 5 cuadros cambiados sin problemas.
Como ya te han cmentado, si crees que vas a darle mas caña de la permitida deberias pensar en cambiar de bici, pero independientemente de tu miedo al haber leido que parten con facilidad, si ten encuentras comodo en la bici cuando sales con ella y tus sensaciones son buenas, no debes preocuparte, disfruta y tranquilo que cuando la bici se te quede pequeña lo notaras
La factor no es bici para saltos, para eso como mínimo tendría que ser la Foxy y realmente la Dune (que baja y salta sin problemaa y además pedalea y sube 'bien'). También es verdad que Mondraker responde muy bien a la garantía; Tú sal con ella y disfruta y que pase lo que tenga que pasar!
Pues si tubueras algún problema , que sepas que no tienes que poner ni un duro . En caso que se rompiera cualquier parte de la bici . Además mondraker te da cuadro nuevo , te digo esto por que ya he oído por hay que hay tenderos que quieren sacar pasta de debajo de las piedras , lo mismo el dueño de la tienda tiene confianza con el 1 dueño , que será quien trámite la garantía y luego te quiera hacer a ti la doce trece . Aunque alomejor me equivoco Tenlo en cuenta para un futuro . Y ahora disfrútala y no te ralles más . Salu2 Desde mi iPhone 4s
El sistema zero no venía todavía montado en las bicicletas de 2010..... En cuanto al post yo creo que si no haces demasiado el burro tienes bicicleta para rato.yo tengo la factor y hasta el momento encantado,me tiro por cualquier lado y sin problemas,no es una bici de descenso y ni siquiera endurera pero por hacerlo de vez en cuando no creo que tengas problemas.
Si, el primer dueño de la bici tiene bastante confianza con el tendero y por eso al "no querer" darme la garantía (la factura si la tengo) me dio a entender que si la bici se rompiese en un futuro, el haría lo posible para sacarme dinero... :S y a los demás muchas gracias por vuestras respuestas, os haré caso y disfrutare de la bici que para eso me la he comprado y si se rompe ya buscare una solución en un futuro. Un saludo a todos
Además la parte que suele cascar de estas bicis es el básculante por lo que, en caso de suponerte un desembolso a ti, no sería ni mucho menos tan grande como un cuadro entero