Rotura cabeza fémur

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ksoze, 22 Nov 2014.

1. ksoze

ksoze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, hace 3 semanas sufrí un accidente con la bicicleta de carretera en una carrera, y me rompí el fémur a la altura de la cadera, que me supuso una intervención para ponerme una placa y un tornillo. Lo primero deciros que aparco la bici durante unos años. Por lo menos hasta que se me pasen las ganas de.competir. lo que me gustaría saber es si alguno habéis pasado por lo mismo y si la zona afectada es más probable que se vuelva a fracturar en caso de caída. Gracias.

2. er guti

er guti Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    muy buenas Ksoze, ante todo siento lo de tu accidente, es un fastidio, pero quedate que es solo eso, un fastidio temporal y animo.
    Yo sufri un accidente con la mtb en Enero hara ya 2 años. Al igual que tu, una rotura de la cabeza del femur, una caida tonta sobre un suelo duro. Al principio me acojonaron con protesis, con lo que supone de operaciones cada x años, pero me intervino un equipo de ******* y solo tengo 3 tornillitos de recuerdo.
    Yo me lleve casi 2 meses sin poner el pie en el suelo, y luego otros 2,5 meses en rehabilitacion y ahora pedaleo como antes, de hecho, a los 6/7 meses de la operacion, ya estaba casi con la misma intensidad. Eso sí, yo solo soy un aficionado que corre alguna que otra maraton de btt, e intuyo que lo tuyo , por lo que comentas, es mas profesional.
    Como tu, al principio tenia los mismos miedos que comentas de caerme de nuevo, y recuerdo que uno de los traumatologos que me intervino, me comentaba, que de caerme otra vez, me romperia por otra parte, porque esa, estaba reforzada, imagino que serian los animos, jajajaja. El mieo de caerme, de momento, persiste, pero son mas las ganas de volver a pedalear, de hecho, ya he corrido unas cuantas carreras, y como te digo, el miedo a caerme planea por el subconsciente.
    Bueno, no me enrrollo mas, darte mucho animo y sobre todo, sigue las pautas que te manden, como te digo, en mi caso, me lo tome al pie de la letra porque me iba mucho en ello, basicamente el no dejar la bici, ni otros deportes que practico (montaña/escalada)

Un abrazo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. ksoze

ksoze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias por la aportación. La verdad es que de profesional nada, lo que me pasa es lo que me imagino que le pasará a la mayoría de la gente que se pone un dorsal, que se intenta dar todo. Sea para quedarte el 1 o el último. Me dedicaré a competir en carreras a pie, porque me conozco. Ahora mismo me veo incapaz de coger la bicicleta sólo por placer. Un saludo.

4. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Creo que todos los que padecemos una lesion tenemos miedo a no volver a practicar lo que mas nos gusta que es la bici, es una forma de vida, una forma de olvidarte de todos los problemas durante un tiempo......y cuando no lo haces......que os voy a contar, yo ahora no puedo practicar por una condromalacia rotuliana y algo mas que aun no han encontrado y lo llevo fatal, es mas, no se si alguna vez volvere a hacer una ruta o similar, cada dia lo veo mas negro, si os gusta y podeis, hacerlo que ya habra tiempo de quedarse en casa viendo la tv.

5. tacuestaco

tacuestaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Hola ksoze,no se si sera lo mismo pero yo me rompi el trocanter que es el hueso que une el femur con la bola que hace el juego en la cadera en una S.Silvestre el pasado uno de enero,me pusieron tres tornillos y a primeros de mayo volvi a subirme a la bici,los tornillos de momento siguen ahí pero me aconsejaron quitarlos por que el problema que tienen es que le quitan ese margen de flexibilidad que tiene el hueso y en caso de caida puede volver a partir y entonces la solución ya seria una protesis.Animo,reposo y tranquilo que el tiempo pasa volando

6. ksoze

ksoze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    En una San Silvestre? No me asustes que pensaba dedicarme a correr jeje... Con lo de quitar los tornillos coincide con lo que me ha dicho el cirujano.. Estoy mas animado porque el lunes tuve revisión y de los seis meses que me dijo al principio para hacer vida normal ahora me ha dicho que tal y como voy en un par de meses a lo mejor puedo empezar a correr.

7. tacuestaco

Me Gusta recibidos:
    81
    Infórmate bien porque correr esta contarindicado por el golpeo continuo contra el suelo,a mi me dijeron que por lo menos un año antes de empezar a correr

8. er guti

er guti Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas, coincido con tacuestaco, eso de correr conlleva una fuerte carga en esa zona, pero bueno, los reahabilitadores o fisios te lo indicaran mejor. Como te digo, eso de colgar la bici, en mi caso, para nada, a los 6 meses ya estaba subido otra vez, con miedo, pero habia que vencerlo, porque la alternativa era la tv, jajajaja...y como te decia ya he particiapado en unas cuantas maratones.

Algo que me ha planteado una duda es lo de la retirada de los tornillos (3 tambien en mi caso). A mi en ningun momento, ni el cirujano, ni los fisios y traumatologos posteriormente, me indicaron nada de su retirada, yo tampoco me plantee que lo tuvieran que quitar. Mi lesion fue la fractura subcapital del femur, asi lo pone el parte, vamos.......imagino que lo de la retirada podra venir por la zona en cuestion, no???

bueno, animosssss y palante

9. ksoze

ksoze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Lo de que podria correr en dos meses, no desde la operación, si no desde que me paso la primera revision, me lo dijo el medico que me operó, que es bastante conservador. Lo de retirar el material de osteosintesis me lo recomendo el mismo. También me dijo que habría colegas suyos que no lo recomendarian. También depende de la edad del paciente, en mi caso 42 tacos.

10. er guti

er guti Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    soy de tu quinta ksoze, y ahora que recuerdo quizas me dijera el cirujano, que si no moslestaban ni me limitaban en mi vida diaria, que para que iban a abrir y quitar, sí, eso dijo......

11. rubensanvi

rubensanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Q tal. Me uno al tema. Hace 3 meses por una caida muy tonta en el monte, me operaron tambien de rotura de cabeza de femur y me han puesto una protesis ds titanio por dentro del femur y tornillos a la altura de la cadera y por encima de la rodilla. Si no hay mala reaccion se quedan ahi. Sobre la bici, los primeros dias no queria saber nada de ella.... poco a poco, al ir encontrandome mejor, me ha vuelto el ansia por montar. He aprovechado para cambiar de bici y de aqui a Navidades pienso empezar a sentir el aire en la cara al pedalear. De monento me conformo con la estatica.... jeje
    En fin. Animo y suerte.
    Un saludo!!!

12. tacuestaco

Me Gusta recibidos:
    81
    Vos gano en edad 47,lo de los tornillos depende mucho del traumatologo,yo aparte de la seguridad social fui a un medico deportivo amigo y la opinion de unos y otros es totalmente diferente.Rubensanvi,no te preocupes por la protesis,en suiza hay un alpinista buenisimo y tiene protesis en las dos caderas,pues hace escalada en los Alpes,seismiles en Himalaya y monte en bicicleta sin quedarse atras para nada,solamente le prohibieron correr pero claro son dos protesis,asi que tranquilo que en cuatro dias estas disfrutando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rubensanvi

rubensanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La verdad es que poco a poco la pierna va cogiendo fuerza y el dolor es menos intenso. A demas, con la estatica voy notando mejoria y eso motiva para seguir entrenando.
    Ksoze, mi humilde consejo, es que te lo tomes como empezar de nuevo desde cero. Yo estoy deseando coger la bici y hacer 10 km de mier** y volver a casa contento por haber montado en bici, a la siguiente semana hare 15km, y poco a poco lo demas vendra solo.... Eso si, borrate el Strava.... jejeje ( broma....)

14. Enrique01

Enrique01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    El,pasado 16 de abril me caí en una subida con bici de carretera golpeándome la cadera contra el asfalto, resultado fractura pertrocanterea,es decir en la parte alta del fémur.El día 20 me operaron optando los cirujanos por ponerme tornillo gamma 3 de titanio.Ahora mismo sigo apoyando solo ligeramente el pie,solo lo que es el,peso de la pierna .La inflamación ha bajado casi completamente y el dolor es mucho menos que los primeros días.La mejora es lenta pero continúa el,próximo jueves tengo cita con el cirujano a ver si empiezo con la rehabilitación..Si algo me intento aplicar es paciencia porque en estos casos o hay que pensar en avances semanales o mensuales,hay días que me desespero pero en general lo,llevo bien.
    Solo quería dejar mi. aporte,los primeros días no quería saber nada de la bici pero ya hoy la estuve mirando y no pocas ganas de empezar aunque sea de hacer rodillo....

15. rubensanvi

rubensanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Enrique,

Lo primero mucho animo y paciencia para la recuperacion.

Yo te puedo decir que me operaron de lo mismo el 1 de Septiembre 2014 y el 30 de Diciembre mas por cabezon que por otra cosa, ya esta dando pedales encima de la bici y ahora ya estoy al mismo nivel que antes.

Rehabilitacion no hice, pero si que segui a rajatabla los consejos y ejercicios que me dio el traumatologo.

Son cosas que pasan......lo importante es recuperarse bien y ya veras como en 4 meses estas subido otra vez encima de la bici.

Un saludo y ANIMO!!!!!

16. er guti

er guti Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Enrique muy buenas, no te queda otra que tener paciencia y que sepas que ya vas mas rapido que yo, jajajaja, en mi caso tarde casi 2 meses en poner el pie en el suelo y luego otros 2 en rehabilitar, pero como te digo, la paciencia y el buen hacer seran la mejor baza para poder recuperarte totalmente y volver a las andadas

Animo y palante

un saluduo

17. nineu1979

nineu1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Por si le sirve a alguien, el mítico Mikel Azparren (QH, camino de Santiago en 24h etc.) tuvo esa lesión a comienzos de año tras una caída en una prueba de mtb en Suiza. Ahora el tío anda a tope, en su facebook ha ido contando como iba la recuperación.

18. rubensanvi

rubensanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo acabo de ver y es la ***** lo rapido que ha vuelto a dar pedales.....

19. Enrique01

Enrique01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    La verdad es que el caso de Mikel es alucinante, se ve por las fotos que quien le opero es uno de los mejores traumatologos deportivos ,Pedro Guillen,que se pueda conseguir y ademas del físico privilegiado y las ganas de recuperarse .Yo llevo una semana de rehabilitación con sesiones cortas de rodillo ,30 min.,y hay avances pero no tan rápidos .Eso si dolor si que hay ...

Última edición: 8 Jun 2015
  20. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Mucho animo y armate de paciencia que las mejoras llegan poco a poco pero llegan....y si no se pierde la ilusion por pedalear ahi que pelear por ello

Compartir esta página