Ropa para lluvia

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Ragar, 5 Oct 2010.

1. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya estamos en otoño, pronto va a ponerse a llover con mas frecuencia, y yo sigo mirando todos los días con angustia el cielo, ya que el día que caen 4 gotas acabo como una sopa.

Actualmente, los dias que amenaza lluvia llevo un chubasquero que me cubre la parte superior del cuerpo, pero las piernas y el calzado acaban mojados, aparte de llenos de porquería. He visto en el decathlón unos sobre-pantalones para esos días. ¿Alguien los ha probado? ¿Merece la pena gastarse los 25€ que cuestan?
    http://www.decathlon.es/ES/sobrepantalon-city-3-117130989/

También tienen unos ponchos algo más económicos, lo que no se es si se podrá pedalear con comodidad con el puesto.

2. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El problema con toda la ropa de lluvia es que hay que encontrar un equilibrio entre impermeabilidad y transpiración.

Con los pantalones chubasqueros no te vas a mojar pero, en cuanto hagas el minimo esfuerzo más alla de ir a una velocidad de paseo, el sudor se va a empezar a condensar en el interior con lo que puedes acabar no mojado por fuera si no por dentro.

El poncho tampoco es mala alternativa pero tiene el inconveniente que no te termina de proteger la parte inferior de las piernas de salpicaduras de coches y el spray que sueltan las cubiertas y además te resta bastante agilidad a la hora de moverte: recomendando para ir por carril bici de paseo pero no para circular de ciudad con mucho trafico, desde mi punto de vista.

Toda la ropa de lluvia de buena calidad suele ser bastante cara.

Mi opción es más bien una buena chaqueta de ciclismo para lluvia, culote y pantalones cortos, prefiriendo llevar una muda en la mochila de todas aquellas prendas susceptibles de acabar empapadas (incluidos calcetines y calzoncillos) Mucho más fácil de secarte al llegar a tu destino y ponerte la ropa nueva - que intentar mantener la ropa seca durante el viaje (misión imposible)

Última edición: 5 Oct 2010
  3. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Este es un buen tema que queria abrir, yo tengo un juego de pantalon-chubasquero del Decathlon pero transpirar no transpira absolutamente nada. Lo compre para ir en moto y ahora en bici es horrible. A ver que vais posteando.

4. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    yo creo que no existe la prenda perfecta para moverse en bici cuando llueve... la transpiración en este tipo de prendas es horrible

5. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ahora que va a empezar el frio el problema de la transpiracion es menor, las membranas impermeables (gore-tex, entrant, sofitex, dermizax...) que existen en el mercado dan la suficiente transpiracion para que no nos empapemos por dentro con el esfuerzo del ciclismo urbano. Como todo tiene un punto negativo, el precio, los chubasqueros rondan los 150 euros y sobre 120 los pantalones. Yo tengo una de Sporful en Gore-tex paclite (el mas finito) y la impermeabilidad es total, pero la transpiracion si no hace frio deja mucho que desear.

6. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Yo tengo la suerte de que León sea una ciudad pequeñita, y que cuando llueve o nieva, directamente no cojo la bici, andando no se hace largo. Por esto, nunca me he planteado este dilema. Comento porque yo también "tuve" esa ropa del decathlon que usé 3 veces para salir a correr (A correr llueva nieve o truene, etc...) Lo de la transpiración es terrible. Entonces, desde esa experiencia, sólo puede decir una cosa: Dejaos el dinero: 100 euros es algo más que barato para un abrigo de forro polar impermeable que transpira perfectamente, y unos 70 por un pantalón del mismo estilo. Para la primavera no tengo visto nada, sería lo mismo pero sin forro polar... Esto se puede encontrar más barato en la sección de montaña que en bicis, y aunque no se ajuste muy bien a la postura que llevas en la bici echado hacia adelante, sirve muy bien.

7. victorgil84

victorgil84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me compre los pantalones impermeables de Quechua el año pasado y los tuve que usar casi a diario (Amsterdam y su invierno), me los compre porque salian mucho mas baratos que los de B´twin. Al final hacen el mismo efecto de impermeabilizacion y nada de transpiracion. Pero mientras estemos hablando de un uso de la bici para ir al trabajo, que no hace falta ir a toda velocidad, no creo que transpires mucho. Mis desplaamientos eran de 15-20 minutos y era suficiente con eso.
    Saludos

8. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    yo un truco que tengo es ir con mucha más calma :D aparte de que cuando llueve vas más tranquilo, con estas prendas voy aun más lento!

para cuando hace frio frio, una chaqueta de ski/snow va bastante bien, son bastante transpirables e impermeables!

9. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo años probando distintas combinaciones, lo que mejor me va es::

Para arriba una chaqueta impermeable de Gore tex con grandes cremalleras en las axilas. Si no llueve mucho, o en verano me pongo un cortavientos finísimo del decathlon.

Y para las piernas unos Rainlegs:

Y para los pies unas polainas del decathlon:

También son imprescindibles unos guardabarros.

Un saludo

Compartir esta página