Ropa Invierno MTB XC

Tema en 'Accesorios' iniciado por sec908, 20 Nov 2013.

1. sec908

sec908 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, he leído en el foro varias opiniones pero la verdad es que esto me ha dejado con más dudas así que pregunto directamente.

Estoy empezando a practicar XC (aún estoy cogiendo fondo que no estoy fuerte jeje).

La cosa es que ha entrado el frio de golpe y preciso ropa para invierno pues antes funcionaba con culotte + maillot o a veces camiseta técnica + pantalón corto técnico con badana. Pero ha entrado el frío de golpe y las temperaturas aquí oscilan entre 5-15 grados y hay días que el viento es bastante molesto.

Tengo dudas respecto a la camiseta interior y chaqueta que debo usar para invierno, pues para verano no uso aunque he leído que las ideales para esa época son las de tipo "rejilla abierta" pero no se cual usar para invierno.

También tengo la duda si debo ponerme encima un maillot y después una chaqueta tipo cortavientos, quedando en este orden:
    - Camiseta interior + Maillot o camiseta técnica + Chaqueta

¿Qué opinas, qué me recomiendas?

Mi experiencia ha sido con camiseta de manga corta + maillot + chaqueta y al no transpirar ha sido una combinación desastrosa, tenía la espalda con una cascada de sudo.

Un saludo y gracias de antemano por vuestro tiempo :).

2. Alex NSMTB

Alex NSMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola,

Utiliza ropa de calidad. Se nota muchísimo, irás mejor, más seco y caliente, estará mejor diseñada y te durará más. Esto no quiere decir elegir siempre lo más caro.

Por regla general, es mejor superponer capas finas que ir a una prenda gruesa y poco transpirable. En invierno, busca prendas que te ayuden a encontrar un perfecto mantenimiento de tu temperatura corporal. Hablando de partes de arriba, una chaqueta técnica paravientos con membrana, algún chaleco fino para protegerte el tronco (que te sirva tambien el resto del año), un chubasquero de calidad con membrana transpirable, una buena camiseta o maillot técnico son prendas creo imprescindibles para tener y usar según el tiempo que se presente.

Con la temperatura 5-15º, yo elegiría preferiblemente sin abrigo gordo. Conseguirás estar protegido suficientemente de la temperatura exterior y utilizarás el calor que tu mismo generes, sin empaparte y evitando agobios cuando estás en pleno esfuerzo. Y ya sabes, a menos esfuerzo = más abrigo.

3. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Jamás te pongas camiseta ni ropa interior de algodón para hacer deporte. Se moja y te hielas, aparte de que luego pesa un montón húmeda. Si compras una buena chaqueta con membrana como dice el amigo Alex, te servirá para protegerte en las bajadas tras la "trasnspiración" de las subidas, y un chaleco cortavientos también te hará como dice. Ropa interior térmica, siempre pegada al cuerpo y de fibras, con "pelillo", (lo mejor como primera capa es el Termolithe, fibra hueca, que con el calor de tu cuerpo se calienta y te mantiene caliente, pero una camiseta así no baja de 60 o 70 napos) algunas de Decathlon y de la marca Boomerang están fenomenal y cumplen su cometido por 20 o 30 euros. Los pantalones, tres cuartos de lo mismo, si pueden tener membrana por delante, lo notarás, en piernas y sobre todo en la zona de la "huevada" y bajo vientre. Ahora bien, lo mejor es que busques ofertas de prendas buenas, porque te aseguro que para invierno, hay que gastarse pasta, si no, lo vas a notar..

Última edición: 21 Nov 2013
  4. sec908

sec908 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que he pensado en lo siguiente, a ver si me podéis dar vuestra opinión y si es mejorable algo en calidad/precio:

Parte superior:
    - Camiseta termica de manga larga (Endura Transmission Térmica)
    - Maillot o camiseta técnica manga corta (Endura Hummvee)
    - Chaqueta (Endura Windchill II)
    Parte inferior:
    - Culotte largo (aún por ver)
    - Pantalón técnico sobre culotte largo (Endura Hummvee)

5. juanjoo

juanjoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    para el rango 5-15º lo veo excesivo

6. sec908

sec908 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que suprimirías, el Maillot? y el pantalón técnico? Alguna propuesta, creéis que es una buena elección elegir todo el equipamiento de invierno con Endura?

Gracias por responder! :)

7. juanjoo

juanjoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    si, suprimiria esas 2 cosas. arriba 2 capas y abajo 1 solo. Tambien depende de cuan caluroso y sudoroso seas, yo por ejemplo si salgo a 10º me es mas problematico mi propio sudor que el frio de fuera

8. sec908

sec908 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y suprimiendo esas dos cosas, lo demás lo ves bien? Optarías por otras prendas de mejor calidad/precio?

Gracias por la rapidez!! :)

9. juanjoo

juanjoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    eso ya no lo se valorar tanto, no conozco personalmente mucha ropa. por lo q se lee por ahi emdura, gorebike, under armour... son aciertos seguro
    personalmente uso interior undrarmor coldgear, chateta nalini y pantalon decathlon, botas celsius y guantes gore bike

10. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Es que el maillot no te hace nada en absoluto y el pantalón técnico, al no ir pegado, se mete aire por ahí y poco quita también. Endura es buena marca, pero tiene distintas gamas, como todo. El problema son las salidas de tres horas o más en invierno, porque el sudor puede pasarte factura al enfriarse si no llevas ropa buena y en algún descenso, te cagas por la pata..

11. sec908

sec908 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el maillot y el pantalón técnico descartados, eso queda claro. Respecto a no llevar ropa buena y quedarte pajarito por la sudor en bajadas, ya me ha pasado varias veces. ¿Propones algo diferente de lo que he puesto? o ¿mejorarías algo?

Ahora mismo la cosa está así para 5-15 grados posiblemente a 0 grados alguna vez:

Parte superior:
    - Camiseta termica de manga larga (Endura Transmission Térmica)
    - Chaqueta (Endura Windchill II)
    Parte inferior:
    - Culotte largo (aún por ver)

12. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Seguro que bien. Endura es muy buena. Yo tengo unos calcetines Endura Termolithe, 15€ 2 pares, que no creo que haya nada mejor. Son acojonantes. La Windchill II es para temperaturas frías pero no mucho. Con alguna chaqueta para un poco más de frío, te aseguras algo más de rendimiento, pero prueba esa si te gusta y tiras este invierno y si no te va, el próximo invierno te miras otra..

• Útil Útil x 1
  13. sec908

sec908 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy mirando Gore también, aunque veo que se sube un poco más de precio y no se si coger Gore o Endura.

Parte superior:
    - Camiseta termica de manga larga (Gore bike wear Thermo) vs Camiseta termica de manga larga (Endura Transmission Térmica)
    - Chaqueta (Gore bike wear contest SO) vs Chaqueta (Endura Windchill II)

14. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    La camiseta no lo es, tienen buena pinta ambas, pero la chaqueta, la Gore por el Windstopper, aunque de la Endura dice que es para el viento y además impermeable.. Parece más chula y más moderna la Gore, pero de gama son parecidas..

15. sec908

sec908 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tienen la misma calidad entonces?

Algún sitio para comprarlas que pueda devolverla gratis (sin gastos de envío por la devolución) en caso de que el tallaje no sea el correcto? recomendáis tiendas o no se puede comentar esto por el foro? :S

Última edición: 26 Nov 2013
  16. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Ni idea..

17. Dubby

Dubby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola!!yo me compre la semana pasada la Endura Windchill,estoy esperando a que me llegue.Como había leído buenas criticas de la Endura y la Gore se me iba de precio al final opte por la 1 opción.Hay otra chaqueta muy similar a la Endura y Gore de la marca Altura el modelo es Transformer que ademas puedes hacerlo chaleco.No se que talla necesitas pero en Cycle Store esta el modelo del 2012 a un buen precio,te mando el enlace.Yo compre allí la Endura por 53 euros.Yo camiseta interior utilizo las de wiggle DHB Merino.

http://www.cyclestore.co.uk/productDetails.asp?productID=23839&categoryID=206

18. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hacedme caaaaaso, que cuando la echas laaaarga y suuudas, si no llevas ropa con membraaana te caaaaagas por la paaaata abaaaajo...

membrana entiéndase Windstopper, "windnosequé" u otras que llevan otras marcas y que también dan buen resultado..

19. Dubby

Dubby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Te dejo un vídeo de la chaqueta Altura,por lo que he visto en Wiggle los comentarios son positivos así que si en Cycle Store queda tu talla es una buen opción por 50 euros con gastos gratis.

20. Er Pako

Er Pako Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    @sec908 no sé si llego tarde pero te cuento lo que voy a hacer yo, ya que mi caso es muy similar (aquí en Málaga, el invierno es muy suave... ahora mismo estaremos a 13 grados de día, subiendo a 16 si hace solecito, aunque puede bajar a 6-8 grados si el día esta feo).
    Me he pillado una camiseta Under Armour ColdGear de manga corta y cuello alto (si, lo sé, una combinación rara), por 20 euros más gastos de envío.
    Esta tarde me he pillado un maillot/chaqueta térmico en el ECI, por 35 euros. Aunque había otro, que también me ha molado, creo que cortavientos (en mangas y pecho), pero muy transpirable (por la espalda), por 50 euros. Me ha faltado nada para llevármelo también. No puedo decirte si el maillot/chaqueta va bien porque mi parienta me lo regala para reyes y... hasta reyes, no hay nada (¡¡¡cachis!!!).
    Y ahora busco un chaleco ligero cortavientos para encima de ese maillot/chaqueta (aquí dejo que los expertos me aconsejéis... @Subetrón II ... te miro a ti, jejejeje).
    También me había recomendado otra combinación que te podría servir: térmica + maillot corto + manguitos + chaleco cortavientos.
    Pero la combinación de térmica + WindChill, me la han recomendado en el foro mucho, aunque si vas a pasar algunos días de 0 grados, métele algo encima o debajo (mejor encima porque si sube la temperatura, te lo quitas). Es la que me iba a pillar yo pero como estoy bastante "fornido", la temporada que viene no me valdría, así que voy a hacer el apaño este año con lo que te he dicho.
    En cualquier caso, hazle caso a Subetron II, que sea lo más transpirable posible. Y si no encuentras para bici (que es lo más apropiado), busca en running, que hay cosas que podemos usar tranquilamente.

Compartir esta página