Ropa de 0 a 5º. Solo camiseta termica y windstopper?

Tema en 'Accesorios' iniciado por dinejarque, 3 Dic 2010.

1. dinejarque

dinejarque Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que chaqueta os compraiais para combinarla con una camiseta termica interior y no pasar frio con esas dos prendas? Existe un windstopper que te mantenga caliente con solo una camiseta termica a esta temperatura? O bien soys más de la opinion que entre las dos prendas hay que llevar un maillot para dar calor?

Venga, que quiero comprarme la chaqueta y no se por cual decidirme, he visto Endura Fusion y algun Windsttoper Gore, Orbea o Castelli. Yo quiero algo para el frio de verdad, hablamos de esos dias de Navidad bajo cero, y que no haya que ir embutido con tantas capas, es posible llevar windstopper y termica y no pasar frio?

2. iExtrem

iExtrem Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo stoy como tu..... no me mola ir con muchas capas como una cebolla... y la verdad, no se si solo con un windstopper sera suficiente.
    Asi que me uno a la pregunta...

3. Tyche

Tyche Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi opinion no hace falta mas. Con -2 he salido solo con ese equipo: la termica y la Etxeondo encima.
    Mi problema siempre ha sido mas con los pies. Hasta tener que parar para poder calentar las puntas porque el dolor me impedia seguir pedaleando y despues de probar varios calcetines, neoprenos y demas, he descubierto las plantillas de carbono activado y es lo que me permite seguir pedaleando en invierno.

4. milner

milner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La marca de ropa assos va muy bien yo tengo la airjacket 851 y con la termica debajo sin problemas,lo malo el precio.Hay un post abierto sobre esta ropa y un forero que vende esa marca se llama NOE 53 yo lo pille la chaqueta a el y genial totalmente recomendable

5. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Yo he salido con en un par de ocasiones sobre los 5ºC con térmica y chaqueta Windstopper. En las bajadas largas he pasado algo de frío por lo demás bastante bien. Te recomiendo que en vez de una térmica de polipropileno uses una de forro polar muy fina. Viene a ser como una camiseta muy ajustada con forro polar en el interior.

6. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues yo hoy he salido con termica de manga corta, camiseta normal de tirantes y chaqueta winstopper, y si que he pasado frio. ¿que camiseta termica me recomendais?, y chaqueta, ¿que tejido tiene que llevar para que sea afectiva?.

7. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    730
  8. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola! Yo con la termica y un windstoper etxeondo ok, sin problemas de frio en el cuerpo, aunque con frio de verdad( yo vivo en el norte), le puedas meter ademas un mallot fino.

9. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    térmica spiuk
    windstopper etxeondo

10. manetjv

manetjv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Plantillas de carbono activado !! Me lo apunto.

Para el cuerpo, térmica y windstopper Etxeondo.

11. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    El sabado a 2ºC termica del Decathlon de manga larga y chaqueta windstopper de Castelli (no se el modelo), y ni pizca de frio.
    Como algun compañero, tengo problema de frio en los pies, y a la que pueda pillo unas Celsius Artic, a ver si soluciono el problema :)

12. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    cuenta, cuenta... cómo son y dónde se pueden encontrar?

13. luiyibike

luiyibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  14. grankahuna

grankahuna Bicicletero Cibernético

Me Gusta recibidos:
    36
    yo llevo una de malla como primera capa, una termica y la chaqueta gioradana que esta de oferta en chain, y he salido a -2 grados a las 6 y media de la mañana

15. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aparte de que una buena chaqueta es importante. De eso no puedo hablar, solo tengo una que es de Decatlon de 35 euros negra, tiene como neopreno delante y polar detras y con muchas capas sali el invierno pasado bien al principio pero sudado al final y con frio.
    Este año he descubierto las camisetas interiores termicas de lana Merina, en concreto de Endura http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26756. con mas de 10 grados, no se te ocurra ponertela con un mallot y un cortavientos de los finitos, tipor Rebound, tambien de Endura por que vas a cocer, te lo dice un friolero.
    Con esa camiseta termica lo mas frio que he salido es 8 grados y he pasado calor llevando un mallor normal y un cortabientos menos transpirable Endura Convert. Aun no he hecho todas las pruebas ya que tengo poco tiempo la ropa, pero creo que con Rebound+mallot+interior lana merina vas bien de 5 a 10 grados y una chaqueta un poco mas gruesa para 5 a 0.
    La camiseta de Lana no tiene nada que ver con las termicas de tipo polar, thinsulate o thermolite. Estos productos te generan calor por ellos mismos, con lo que si te pones la ropa en casa y entre que cojes el coche y te preparas, puedes llegar a sudar antes de coger la bici. Con la camiseta de lana merina, que es de fina como una de algodon, no te da el calor hasta que no empiezas a pedalear, y ademas si te enfrias un poco en una bajada al volver a pedalear entra en seguida en calor.
    La busque en tiendas y aqui no la tienen por que dicen que es para climas muy frios, pero con unas capas finas por fuera, yo es lo mejor que he encontrado.
    En Decatlon tambien camisetas de lana Merina, por 25 euros, calientan casi igual, pero no tanto, aunque es un buen precio para probar la lana merina si no la conoces. Lo proximo que compraré son calcetines merinos, por que los pies se me hielan y me tengo que poner los cubrebotas.
    Tambien me ha gustado mucho el cortavietos Endura Rebound, ahora se lo que significa cortavientos y trasnpirable, y creer que mi cortavientos del decatlon era cortavientos y trasnpirable, claro cuando uno no sabe y preguntas, pero este transpira? y te dicen si, pues te lo crees, sobretodo si nunca has tenido nada transpirable de verdad, y despues de probar el Rebound, pues eso he descubierto que lo que yo creia trasnpirable, pues no lo era. Ahora me da risa cuando veo algunas prendas y me dicen trasnpirable... si voy yo y melo creo, ya he visto la luz. Esta chaqueta la uso para 10-15 grados con mayot o un base layer tipo transmision, que es muy finito. El baselayer Frontline es mas gordo, no da mucho calor y lo mejor es que con 15 grados, aunque este sudado y comienzas una bajada y empiezas a ganar velocidad y a notar el aire, no deja pasar el frio, fue otra sensacion nueva, creo que con unas capas adecuadas encima y segun lo friolero que seas, el Frontline de Endura tambien lo puedes llevar con 5 a 0 grados.
    Tambien suelo llevar en esas temperaturas 5 a 0 gradso mis guantes Sealskinz http://www.sealskinz.com/active-range/cycling/winter-cycle-gloves-with-gel, con esos he salido con 1 grado y las manos calentitas, hay otros mas preparados para el frio los http://www.sealskinz.com/active-range/cycling/extra-cold-weather-cycle-gloves-with-gel, pero esos en algun sitio los recomendaban para -10 grados, yo ni los probaria. Con los normales te sobra.

16. Tourer

Tourer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Bueno yo mi opinion difiere de la de algunos foreros de aqui yo con chaqueta etxeondo abaraska y una buena
    termica Sportfull los dias muy frios o noches frias si he pasado frio por eso voy a meter una segunda capa
    un maillot aunque logicamente se pierde comodidad y bueno yo creo q la base se empieza por una buena
    chaqueta las hay mucho mejores q la mia y mucho mas caras el problema es q para los dias q no son muy
    frios o noches q no son muy frias pues seguramente pues sobrara y otro problema es q si es la chaqueta entera
    de windstoper seguramente la transpiracion sera peor.

17. paco reyes

paco reyes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Para el frio exteondo,ya sabemos que es carisima pero para eso esta el foro que se puede comprar a muy buen precio,aqui en el norte con ana termica normalita,UNNO,y una exteondo yo voy muy bien.

18. gabiberme

gabiberme Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las plantillas no lo sabía ... Supongo que se encuentran en cualquier tienda de accesorios de ciclismo ¿no?

19. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    yo no quiero llevar 2 capas debajo
    una termica de manga larga si puede ser fina y la chaqueta

la pregunta del millon...que chaqueta y que no se suba mucho de los 100 euros

para salir a unas temeperaturas minimas de 5 sobre cero o alguna vez algo menos, pero no muchas. Para dias mejores, maillot y chaqueta, claro

20. InMe

InMe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

+1

A ver quien nos aclara las dudas. Yo vivo en alicante y aquí no hace mucho frió y encima yo no soy nada friolero. Pero eso sí, una vez estas sudado y empiezas a bajar, cualquiera se queda congelado sin ropa decente! jaja

Un saludo

Compartir esta página