Romin evo o Romin

Tema en 'Material' iniciado por megustalabicicarretera, 12 Abr 2015.

1. megustalabicicarretera

megustalabicicarretera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Hola,

Estoy en busca de mi enésimo sillín (he probado Selle italia Slr, Specialized Toupé, Prologo Scratch, Selle San Marco Regale y ahora un Selle italia Flite flow). Con todos he tenido problemas de adormecimiento. Al que le haya pasado o le pase, sabe lo desagradable que es. He ido dos veces a un biomecánico, y si bien no tengo problemas en la espalda, ni adormecimiento en las manos, los tengo en mis partes nobles y en los pies. Ahora he pensado en el Specialized Romin, del que hablan bastante bien.
    Sin embargo, como en todo, hay opciones, cosa que a veces está bien, pero otras son quebraderos de cabeza por no equivocarte, aunque eso no lo sabré hasta que no lo pruebe.

Leo que el Romin Evo tiene la "nariz" más estrecha y más "caída" que el Romin original. Y que también tiene un poco más de relleno en el centro. He leído que recomienda el Evo para posiciones más "agresivas" y para gente que no se mueva mucho en el sillín.
    Pero eso es la teoría. ¿alguien que haya probado los dos y me de su opinión?

voy a intentar encontrar alguna tienda donde tengan uno para probarlo.

pero las opiniones son bienvenidas!

gracias!

2. ER VINAGRE

ER VINAGRE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Mirate el nuevo POWER d Specialized es muy similar a los SMP

3. educhanclis

educhanclis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    yo tenia el mismo problema que tu de adormecimiento, yo he probado los dos, y voy mejor con el evo, es un poco mas blando a otro romin que tengo, es mas ahora mismo llevo una replica del evo q te lo traes por menos de 30 euros y me va de lujo, igual que el original.

• Útil Útil x 1
  4. megustalabicicarretera

Me Gusta recibidos:
    77
    lo he visto, pero creo que es muy corto. A mi me gusta moverme un poco en el sillín, este lo veo demasiado corto. Y creo que la forma es parecida al Romin. Así se ve en las fotos y en lo que dicen de él.

• Útil Útil x 1
  5. megustalabicicarretera

Me Gusta recibidos:
    77
    gracias por tu aportación. A ver más opiniones, y, sobre todo, a ver si hoy en alguna tienda puedo probarlos.

6. megustalabicicarretera

Me Gusta recibidos:
    77
    por cierto, entiendo que los problemas de adormecimiento desparecieron con los romin? en ese sentido, los dos te sirven? es decir, ni con el romin ni con el romin evo tienes problemas?

7. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Estas hilando muy fino, a mí con specialized se me fueron los problemas, el evo no lo he probado, el normal genial!

8. falon

falon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    658
    yo cogeria el roamin evo gel.
    lo tengo y va bien
    buenisimos sillines son bontrager tambien

9. megustalabicicarretera

Me Gusta recibidos:
    77
    tengo que hilar fino, voy a por el sexto sillín :). Ah, y olvidé comentar que en la MTB que tengo electrificada para ir al curro, tengo el Avatar, y tampoco me va bien. No es un gran problema porque hago trayectos cortos, 25-30' como mucho. Creo que es demasiado blando para mi.

a ver qué sigue diciendo la gente entre romin y romin evo...En páginas en inglés hay para todos los gustos..unos prefieren el romin normal y otros el evo.

10. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Para MTB el phenom, el avatar cómo dices es muy blando, también use los dos!, pero ya te digo probé de todo y no te salgas de specialized

11. educhanclis

educhanclis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo con los dos fui muy bien, y note que ya no se me dormia ... Pero con el evo me sufre menos el culete jeje

12. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    A mi el Phenom no me terminó de gustar y le puse el Romin que llevaba en la flaca, el más barato de todos, con el que iba muy cómodo en la flaca.

La flaca ahora va con un Prologó Nago Evo CPC, cambié por pijería, ya que quedaba de maravilla en la flaca y que de momento no me da problemas...

Con el romin acertarás seguro...

13. Pit2009

Pit2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    He visto que has probado Regale, SLR, Toupé, Flite... Todos ellos son planos o tirando a planos, y el Romin es curvo "moderado" (No tanto como un Aliante) Igual necesitas uno plano con un buen canal.

El Regale, por ejemplo, es para personas corpulentas, y creo que es bastante duro en esa "zona"

Te lo digo porque igual el Romin te va peor, si es verdad que ibas relativamente bien con los planos.
    En mi caso, pensaba que al tener bastante flexibilidad, pe irían bien los curvos y resultó ser completamente al revés. Lo solucioné con un SLR superflow.

Mira bien el tema del ancho que necesitas, ancho de isquinoes y todo eso. Después la curva que necesitas, y por último el tema del canal
    Yo también tuve que pasar por Toupé, Romin, SMP forma, Fizik Antares, Duopower...

14. DcGrady

DcGrady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo tengo los dos actualmente. Y también tenía adormecimiento. Recuerdo que el día que me senté en el por primera vez(Evo), ya en ese momento sabia que ese era mi sillin. De hecho, luego me compre el otro por que me parecía más bonito y ahora tengo los dos. Más cómodo y mullido es el Evo, pero el otro me gusta también, aunque es mas duro. Si me tuviera que quedar con uno...., el Evo. Y ahora tengo ganas de probar el Aliante y el Antares.
    Lo que mas he notado, más que el canal antiprostatico, ha sido la posición levantada en si.

Es más, me he comprado el réplica del toupe del chino, que no lleva acolchado, y también me ha gustado mucho, pero.... El problema es que me resbalo al ser liso totalmente.

Una cosa, también es importante ir bien sentado. Yo antes iba sentado muy adelantado, me pusieron una marca en el sillin para que de ahí no pasara y santo remedio. Aunque me costó lo suyo acostumbrarme.

Espero que os sirva de ayuda.

15. megustalabicicarretera

Me Gusta recibidos:
    77
    gracias a todos por los comentarios.
    Hoy he podido probar el romin (un sillín test), de 155, y genial! a ver mañana qué tal.
    También me han dejado el Evo, pero en 143. Lo probaré también. La verdad es que en dureza no noto mucha diferencia entre los dos, al menos al presionar con el dedo. Lo que si se nota algo es la anchura de la "nariz-punta", más estrecho en el Evo.
    Con el romin me rozan algo las piernas, pero nada molesto. Probaré el evo, a ver qué tal, sobre todo por el ancho de la punta, porque por lo demás me parecen muy iguales.

16. megustalabicicarretera

Me Gusta recibidos:
    77
    Creo que es al contrario, que los planos no me van nada bien. El SLR y el flite llevaban canal central. El regale es con los que mejor fui, aunque echaba en falta el canal central.
    Por la prueba de hoy, creo que el Romin va a ser la solución...a ver, es pronto para decirlo, pero por lo menos he podido subir un puerto de 7 km, subiendo rápido, y sentado todo el rato. Y he llegado con la "cosa" :) bien despierta! :)..

Iré contando experiencias, que creo le vienen bien a la gente.

Otra cosa que probaré es si realmente el EVo es más mullido, porque quizás eso no sea bueno para mi, ya que puede generar hundimiento y presión. Creo que mientras más duro mejor..
    lo dicho, iré contando

17. Pit2009

Pit2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ...vaya, yo tenía al Regale como "plano" y me apetecía probarlo.

A ver si va bien ese Romin!!

18. megustalabicicarretera

Me Gusta recibidos:
    77
    Hoy he probado el Romin Evo, aunque en 143. He hecho 1 hora, he vuelto a casa, y he puesto el Romin de 155 y he hecho 20'. He comprobado dos cosas. Por un lado, que necesito 155, eso seguro. Y lo otro es que necesito "dureza" en el sillín. No diría que el Evo es un sillín blando, al contrario, pero si se nota más blando que el Romin (no evo), y se nota que te "hundes" más.
    La anchura de la punta se nota algo, pero para mi no debería ser un criterio a la hora de decidir entre uno u otro. Ya digo, al menos para mi. Las piernas rozan con la punta en los dos, algo menos en con el Evo, pero roza. Pero para mi no supone un problema, quizás incluso al contrario, te da una especie de referencia para el pedaleo.

Conclusión, ya tengo pedido el Romin Pro, en 155. Espero que esta vez sea la buena, aunque habrá que seguir las hábitos de levantarse de vez en cuando etc...

Mientras llega (no hay stock hasta principios de Junio), tengo la suerte de poner llevar uno de test.

Seguiré comentando experiencia, porque supongo que conforme pasen los días me iré adaptando más al nuevo sillín, y quizás tenga que hacer algún retoque en la inclinación. Por ahora he puesto a nivel la parte central.

Ya me diréis cómo lo lleváis vosotros

19. megustalabicicarretera

Me Gusta recibidos:
    77
    cómo lo tienes colocado en términos de nivel con respecto a la horizontal? yo ahora mismo he puesto la parte media del sillín, un poquito hacia abajo, casi a nivel. Si colocas el nivel de atrás hacia adelante, se queda con la punta hacia abajo.

Mañana hago 140 km...a ver qué tal

20. DcGrady

DcGrady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Tengo la media parte delantera del sillin colocada en horizontal, si divides el sillin en tres partes, he puesto el nivel en las dos delanteras, sin contar la curva de atrás. No se si me explico bien. Pongo una foto...

Adjuntos:

Compartir esta página