Hola a todos, He comprado un rodillo Tacx Blue Matic y encuentro que apenas hay resistecia entre las diez posiciones que tiene, manteniendo siempre el mismo desarrollo. ¿Es normal? Antes podía poner el plato pequeño y aumentar la resitencia para hacer series, pero ahora como no ponga el plato grande y baje hasta el 12-13 de piñón no hay forma de conseguir dureza. ¿Qué opináis? Os pongo un enlace. http://www.tacx.com/en/products/trainers/blue-matic Os agradecería vuestra opinión. Muchas gracias de antemano.
ese mismo modelo lo tengo yo y el seletor lo dejo tirado en el suelo en la posicion 5 y jugando con platos y piñones ofrece bastante resistencia,mucha diria yo vamos que a ver quien mueve plato y piñon pequeño,es mas llevo la rueda poco cerca del rodillo para minimizar el desgaste,mira a ver que algo tienes mal.quizas el selector,has mirado que este al cambiar de posicion tiene la palanca dura? o que al mover el cable o enroscarlo para guardarlo cambia el selector de posicion solo?
Pues algo tienes mal. O bien el selector, o bien se ha soltado el cable, o la rueda demasiado poco presionada, aunque has dicho que la llevas bien.
De la uno a la cinco no noto nada. Si pongo el plato grande hay mas resistencia, pero en ese caso, que sentido tiene la resistencia, si la simulamos con el desarrollo.
solo al numero tres con plato grande y piñones del medio ya debes tener una resistencia considerable y si no es que esta mal
Correcto. El selector se mueve al guardarlo, pero a resistencias más duras. Si no notas nada es que algo está mal, sigo diciendo que la rueda la tienes poco apretada al rodillo. Me pasa igual. En resistencia 2, plato 50 y piñón 12 cuesta lo suyo. Con resistencia 3 y la misma combinación va realmente duro.
Hola, buenos días. No te he contestado al MP a la espera de probar hoy lo que me dices, aunque me he levantado con dolor de garganta y no creo que haga rodillo. Nunca he puesto el plato pequeño con este rodillo (tuve otro hace tiempo pero no me acuerdo) porque para buscar distintas cadencias y durezas juego con los 10 piñones (o parte de ellos) y con el selector de dureza del rodillo. Pero imagino que notaré resistencia, ya que ésta se produce por estar más o menos apretada la cubierta contra el rodillo, no influye el desarrollo (bueno, influye de la misma manera que en carretera, pero la fricción de la rueda es la misma, digamos que con la misma resistencia vas a mover mejor desarrollos ligeros, exactamente lo mismo que en carretera). Supongo que habrás visto que el rodillo, además de la palanca que lo acerca a la rueda (y que lo libera para cuando acabemos el entrenamiento), tiene una rosca para, una vez bajada la palanca y con la rueda pegada a éste, apretar o aflojar la fuerza que ejerce sobre la rueda. Cuando has dicho que no podías apretarla más lo he pensado. Con esa "rosca" puede apretarla mucho. Comprueba éso.
Hola, Con esa rosca es con lo que lo apreté. El funcionamiento es igual que mi anterior rodillo. Y te digo que lo apreté bastante. Por vuestros comentarios me parece que el rodillo está perfecto. El problema lo tengo yo por compararlo con mi anterior rodillo. Con él me ocurría lo contrario. Apenas podía poner el plato grande por lo duro que estaba. Si lo hacía tenía que usar piñones grandes. Y con este es al contrario. Haré como vosotros. Usaré el plato grande y variaré mucho más los piñones. Cuando lo estrené usé los mismos desarrollos que con el viejo, 34x17 ó 19 y a mitad de las posibles posiciones de resistencia ya me costaba bastante moverlo. Y si ponía un 50x14, por ejemplo, era imposible. Y eso que tan solo tiene dos imanes, bueno ahora solo uno. Por eso cuando estrené este y puse el 34x17 y fui pasando de las posición 1 hasta la 10 y veía que no hacía resistencia pensé que estaba roto. Muchas gracias y cuidate ese garganta.
Imagino que será lo que comentas, y más si todo está bien. Piensa que este rodillo es de los de gama inicio de TACX, con lo que no ofrece la misma resistencia en watios que los superiores. De todas formas, o bien estás como un toro, o te va a ser más que suficiente. ¿Lo usas con la cubierta específica?
Estoy mirando para comprar este rodillo. Se me va a quedar corto? Como decis que es basico. Entiendo que alguien que compita pero un cicloturista aficionado? Gracias
Aprovechando el hilo, y ya que tengo un rodillo Tacx similar, me gustaría preguntaros qué mantenimiento le hacéis al rodillo. Alguna cosa específica?