Hola a tod@s!! Tras volver a tener el tiempo justo para montar en invierno me he planteado darle uso a la bici "vieja" y montarla en un rodillo en casa. Mi presupuesto: entre las piezas y el rodillo...no quiero gastar más de 150€ en el rodillo, por lo que la mejor opción son los magnéticos y dentro de estos he estado leyendo que los ELITE con el rodillo de Gel son los menos ruidosos. Y los candidatos son los dos del título. http://www.decathlon.es/rodillo-elite-bicicleta-crono-mag-force-gel-pack-id_8231436.html http://www.bike-discount.de/shop/k1008/a84022/novo-mag-force.html Son de muy similares caraterísticas y "solo" varían en el método de forzar el contacto entre el rodillo y la cubierta. El primero, el crono, lo hace con el propio peso de la bici-ciclista. Y el segundo, el novo, lo hace con aproximando el sistema de frenado a la cubierta con un tornillo. Por lo que la bici se fija a la estructura y esta es fija. No se si me he explicado bien... ¿Conocéis los sistemas de los que hablo?¿Cuál es la diferencia?¿Alguna recomendación? GRACIAS!!!
Hola, acabo de ver tu mensaje, no te puedo ayudar pero a lo mejor sí tu a mí. Estoy dudando entre el primero que dices que está por 125€ y el de la marca decathlon que vale 100 es el mismo sistema con el cilindro en contacto con la rueda de gel o algo así. Me sorprendió éste último por lo silencioso (lo tenían allí montado). Un saludo y gracias.
Al final me he comprado el primero, ya contaré las sensaciones y la experiencia. Respecto al de 100€ del decathlon que me dices, lo tiene un conocido y está contento con él. Entérate bien si lo puedes montar con cualquier tamaño de rueda. No te puedo ayudar más. ciaooo
Una sola pregunta, el élite crono que te has comprado ¿hace mucho ruido?¿se puede usar pongamos por ejemplo a las 22 horas? Gracias otra vez
Yo el primero lo tengo, con una rueda lisa hace ruido pero menos que un secador de pelo (por ejemplo), así que no creo que los vecinos se quejen. Eso sí con el rodillo va un cierre rápido para poner a la rueda sustituyendo el que tienes, hacerle caso que yo lo probe sin cambiarlo y me cargue un cierre XT
Bueno me he comprado el RODILLO ELITE Crono mag force gel y acabo de alucinar al montarlo con el cierre que venía para la rueda. La estructura es muy inestable, me monto y el conjunto baila. La bici esta muy bien unida a la estructura, pero el peso de todo descansa encima del rodillo, que está sujeto por un bastidor de plastico que se retuerce como una culebra. El caso es que la bici y el bastidor principal están muy fuertemente unidos...pero no sirve para nada, pues se apoya en una estructura endeble todo el peso...¿os ha pasado algo parecido?¿habré hecho algo mal? He repasado todo y no encuentro el fallo. Me sorprende mucho. Tengo pensado devolverlo...El de la marca decathlon tiene una estructura mucho más rígida, la bici está en el aire sujeta y luego se acerca el rodillo...nada que ver en cuanto a rigidez...a alguno le ha pasado algo parecido?
Ese era mi miedo!!! así que es muy poco estable?!?! llevo malo desde que lo compré y esperando unas piezas para la "bici vieja" y no he podido ni montarlo. Espero esta semana poder montarlo y probarlo a fondo y te cuento. Pero como sienta esa inestabilidad que dices...tb lo devolveré.
Algo está mal. Yo lo tengo para una bici de acero que rondaría los 15 kilos y yo que no soy un preso pluma y la bici ni se menea, es más para recogelo muevo todo el conjunto y va perfectamente rígido
No me acuerdo bien pero creo que tenías que regular el tamaño de rueda, a ver si lo tienes puesto para ruedas de 700 y las patas quedan muy inclinadas y por eso esta inestable
Ayer me fijé, en realidad fui a montar el rodillo, y vi que el conjunto del rodillo+disco se puede montar a diferentes distancias ya que tiene pres posiciones para poner los tornillos que lo fijan a la estructura. Quizás por ahí vayan los tiros respecto a lo que comenta Bpl
Hola buenas, yo también estoy mirando el Rodillo Elite Crono mag force gel. Que tal va? no quiero malgastar el dinero y busco un rodillo que de garantías. Otra duda que tengo es si sirve para bicicletas de montaña de 26" 27'5" y 29" ya que ahora tengo una 26 pero en verano una 29 y no me gustaria que luego no me sirviese. Muchas gracias.
Es mi segundo post por este foro y espero que sea de utilidad...jejejeje Yo me compré el rodillo Elite Crono Mag Force gel hace unas semanas. Sólo lo he podido utilizar 6 veces porque tardé tiempo en encontrar una cubierta completamente lisa (por culpa de mi ignorancia en estos temas). De momento estoy encantado con él. Hoy estuve una hora dándole caña y va estupendamente. Mi bicicleta tiene ruedas 700x35, aunque la lisa es una 700x22 (si no recuerdo mal). Si la cubierta está bien talonada no hace nada de ruido. Yo oigo mucho más el ruido de la cadena que el del rodillo. Es más, estuve viendo una película mientras y no me hizo falta poner el volumen más alto de lo habitual. Pero por si acaso, pongo el rodillo encima de una esterilla de esas que se llevan a la piscina o al campo para poner la toalla sobre ella. También quisiera dejar constancia que soy un superpeso pesado (130 Kg) y que la estabilidad del aparatejo es fantástica, así que supongo que los problemas del amigo gardner pueden ser debidos a un mal montaje o algún defecto de fabricación, porque el mío va muy bien. Bueno gente, espero que os haya servido
Bueno...pues por fin lo he probado. Ruido? pues hace ruido pero nada escandaloso. Si quieres mucha cadencia con un desarrollo corto mejor xq lo que si se nota, en tema de ruido, es la velocidad del rodillo. Más velocidad más rodillo. Estuve una hora y viendo videos en el móvil y sin problema. Estabilidad? todo ok, mira que está todo montado correctamente (posición, tornillos apretados) se puede cambiar la posición del rodillo en la base. Está claro que es un rodillo y ponerte de pie para "menear" la bici...como que no ejejej
Si que sirve, la mía es una 28" y la tengo en la posición central, es decir, que todavía puedo retrasar el rodillo un poco más
Yo lo tengo. No sirve para 29". Lo probe en la 26 que tenia y me han regalado por reyes una 29. En fin que ahora no me sirve y lo he usado una sola vez. Que faena. Por cierto. Lo vendo por 80 leuros.
Pues me dejas de piedra. La verdad es que no veo el porqué, aunque puede que sea por la longitud de las patas que soportan las ruedas, ¿no?