Rodamientos de direccion rotos (1.5) ¿donde los compro?

Tema en 'Mecánica' iniciado por mitsurugi, 1 Ago 2014.

  1. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola, buenas. Tengo una direccion fsa 1.5 con uno de los aros con rodamientos totalmente roto (faltan mil cachos y de todo, irreparable). ¿Donde puedo localizar un recambio?
    El primera problema que tengo es que no pone el modelo por ningun lado. Aqui os pongo una foto por si alguien sabe decirme que model es.- [​IMG] Subido en subir imagenes
    ¿Valdrian el de cualquier direccion 1.5? estoy casi seguro que no....
    ¿Algun consejo? Estoy pensando seriamente en pasarme a una cris king como llevo en la v10, pero me jode un webo el grandisimo desembolso de dinero para una pijadita de estas...
    Muchas gracias por todo.
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Estas seguro de que la dirección es de 1,5 pulgadas...mas bien parece de 1 1/8, pero por la foto no la veo clara.

    No todos los rodamientos de 1.5 o de 1 1/8 son iguales. Se diferencia en pequeñas cosas, pero podrían no servirte. Por ejemplo, los rodamientos que monta Cane Creek como de 1.5 no valen para las FSA de 1.5
    Ademas de eso, cada rodamiento tiene unos angulos diferentes. El tuyo puede ser de 36 o de 45 grados, o siendo el rodamiento de 1.5 puede ser de 51 o 52 mm.

    O sea, no es del todo sencillo, pero tampoco imposible.
    En la pagina de FSA tienes todos los modelos de FSA. Intenta localizar el modelo de tu dirección. Busca el plano (están en internet) de ese modelo y te dira exactamente el modelo de rodamiento.

    En paginas como Hibike, Bike components podras encontrar tu rodamiento, o incluso en algunas paginas españolas.

    Por ejemplo, mi dirección FSA es una Orbit 1.5 ZS Num 57, y buscando el plano, lo encontré y allí pone que lleva dos rodamientos, uno el MR110 o también 073-RS (el de 1.5 pulgadas) y otro el MR054 o también el 873-2RS.
    Tecleando dichas referencias lo he podido encontrar y comprar.

    Si se te complica, puedes buscar por el modelo de tu bici, sus especificaciones y quizás puedas encontrar la referencia de la dirección.
     
  3. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias por la respuesta. La bici es una santa cruz bullit, por lo que si es de 1.5
    El problema es que nose que modelo de direccion es, acabo de mandar un correo a la fabrica haber que me dicen... pero creo que comprare una chris king, ya que no pienso gastar mas de 5e por esa pieza de nada y entre portes y demas se ira como minimo a 20 por lo que estoy viendo.
     

Compartir esta página