Hola, tengo que montar unas bielas sram s-1250 BB30 en un cuadro BB30 convencional y me faltan los rodamientos. He visto que hay un kit de sram: Y otro de rotor, algo mas barato: Valdría cualquiera de los dos? Haría falta algo mas? alguna herramienta especial? Gracias!
Hola,tienes el kit press fit BB30 de Sram por 30 eur con las cazoletas incluidas y rodamientos,cuando gripes rodamientos los puedes comprar sueltos sin necesidad de comprar todo el juego de cazoletas de nuevo.quitando las cazoletas y extrayendolos, el código del rodamiento es 6806 2RS. http://www.purebike.es/es/vtt-f1/tr...dalier-press-fit-para-cuadros-bb30-a3849.html Para quitarlos hay varias herramientas,las que yo compré son los círculos para golpear y embutirlos y el extractor donde golpear para sacarlo.Esto es lo que uso yo: Para meterlos -> http://www.chainreactioncycles.com/...talacion-de-rodamientos-fsa-bb30/rp-prod36370 Para sacarlos,golpeando a esta pieza ,que apoye en el rodamientos,con un tornillo de 20 mm -> http://www.chainreactioncycles.com/es/es/extractor-de-rodamientos-fsa-bb30-e0019/rp-prod36371 Tienes esta herramienta más profesional pero algo más cara. http://www.hibike.es/shop/product/p...erramienta-pedalier-para-BB30-rodamiento.html
Hola, al leer lo de las cazoletas me he descolocado un poco porque tenía entendido que un BB30 clásico no necesita cazoletas, los rodamientos van directamente sobre el cuadro, la caja de pedalier es esta: Y el enlace que me pones son unas cazoletas PF30 que si no me equivoco si que llevan cazoletas a presión a diferencia del BB30 tradicional. Es algo parecido a las direcciones integradas (que no llevan cazoletas) y las semi integradas que sí las llevan. Que me corrija alguien si me equivoco please, que tengo que hacer el pedido
No te lo puedo decir seguro pero si tu cuadro es BB30 puedes poner sin problemas el press fit BB30,ya que el pressfit es una versión mejorado del rodamiento directamente al cuadro,para que loes rodamientos vayan un poco más protegidos de la suciedad.Mira,te dejo una tabla comparativa de ambos sistemas,siempre puedes medir tu caja pedalier. http://wheelsmfg.com/bb30-vs-pf30 Y esto sacado de un foro americano: PF30 is something SRAM is pushing. SRAM is so in bed with Cannondale that they have to make BB30 too. From what I have seen of both designs, the B30 cranks should work on a PF30B BB. I'm open to correction here as I have just looked at drawings.
En esta imagen se ve mas claro a lo que me refiero, los rodamientos sobre el cuadro directamente. Me parece mas cómodo que andar con cazoletas a presión: Mi duda principal es si los rotor hacen la misma función
si son de los directos al cuadro puedes comprar los dos rodamientos y montarlos, con aprovechar los aros exteriores lo tienes hecho
Con los aros exteriores te refieres a los clips que hacen de tope para el rodamiento, no? es un cuadro "virgen" así que tengo que comprar el kit. La duda es si los de rotor traen todo igual que los de sram...
Buen aporte, aunque el mío es BB30, 100% seguro. Aquí un diagrama que deja claro como va el BB30 clásico sin cazoletas (diámetro 42mm como bien dice jrip):
Bueno pues el tema de los rodamientos está solucionado, los de rotor vienen completos (rodamientos, clip de tope y guardapolvos) y encajan perfectos en el cuadro. Ahora tengo un pequeño problema con el ajuste de las bielas, al montarlas con su separador en la biela de los platos, apretando el tornillo allen de 8mm a tope y utilizando la tuerca de ajuste fino que lleva en la biela izquierda no es suficiente para quitar el juego que queda. Sabéis si es porque hay diferentes largos de eje o de separadores? Pongo una foto de muestra del separador y de la tuerca: Gracias de antemano
ojo que esas bielas valen tanto para bb30 como para pf30, puede que la diferencia este en los espaciadores, mirate eso
Si, en este caso es para BB30 pero sólo tengo un espaciador que es como el que se ve en la foto y la tuerca de "ajuste fino"
Os cuento para ir cerrando el tema y por si le sirve de ayuda a alguien. Después de un buen rato investigando el tema está en que las bielas (compradas en el foro) venían en una bici con caja de pedalier de 73mm y mi cuadro lleva caja de 68mm así que lo que falta es un separador de 5mm para la biela izquierda. Así queda con la tuerca de ajuste fino al máximo, debería de tocar con la biela y como veis queda el hueco que debe de llenar el separador: Así con la tuerca al mínimo, se ve claramente el hueco: Y así en la bici de un amiguete con caja de 73mm., la cual no necesita espaciador. Con un "poquito" de suciedad debido a las últimas lluvias jeje: Ahora sólo me falta saber donde encontrar el separador de 5mm. suelto. He probado con uno de dirección pero no entra por muy poco -1.1/8" son 29 y pico y necesito uno de 30mm de diámetro Saludetes
Gracias yurton. Por lo que veo en el esquema de SRAM (recuadro 3) no necesito un espaciador de 5mm., sino dos de 2,5mm., uno para cada lado, como los que vienen en el enlace y que me temo que no venden sueltos...
Hola, Utlizais llave de precarga del bb30 para ajustar? La unica que veo es la de FSA y me parece un poco cara. No se podria hacer con chapa de madera o plastico? Tendria alguien las medidas del hueco de la llave original? Es que lo veo facil de hacer Un saludo