Brujuleando por la web he encontrado una solución al tema del eje pedalier HTII de shimano, tengo un par de bicis con bielas XT y los rodamientos apenas me duran un año.... siempre he pensado que los mejores rodamientos serian los axiales. Descripción de rodamientos axiales: 14) Rodamientos axiales de rodillos a rotula: Robustos rodamientos auto alineadle, insensible a la desalineación angular. Pueden soportar fuertes cargas axiales. También pueden soportar cargas radiales de hasta un 55% de la carga axial actuando simultáneamente. Ofrecen una alta fiabilidad y gran duración, incluso en condiciones de funcionamiento difíciles. El diseño desarmable facilita el montaje. La cuestión es que he visto unas cazoletas que fabrica Token... TK877TRB Eje de pedalier Token EX-Type 40,00 Se pueden encontrar en ebay también bajo otros fabricantes KCNC, etc. Me gustaría saber si alguien los ha montado???? si tienen un rodar suave???? o por el contrario ofrecen más resistencia que los normales... y lo más importante.... si Duran más que los originales????? ya que el precio aunque es un poquito más alto puede ser que resulte rentable a medio plazo.
Esos rodamientos tienen un aspecto fabuloso. Muy probablemente sean más duraderos que los originales, pero al ser cónicos también son sensibles al sobreapriete, que es el talón de aquiles de los sistemas de cazoletas externas. Si se te va la mano al ajustar el tapón de la biela izquierda les restas vida.
los que aparecen del pedalier Token son cónicos, no son a rótula. Un rodamiento de rodillos siempre rueda peor que uno de bolas, pero no creo que lo notes. Por otro lado, la resistencia es mucho mayor, ya que la crga se reparte en un contacto lineal, frente al puntual en las bolas ¿Tienes las medidas de un rodamiento shimano?
Los rodamientos que llevan las cazoletas Shimano son los comunes 6805 2RS, que también son los que llevan la mayoría de bujes delantero para eje de 20 mm. y alguna de las articulaciones de los cuadros dobles, por ejemplo en la transition covert.