Wenas de nuevo a todos, estoy en un mar de dudas cuanto mas miro mas me lio con tanta bici ... jejej . Weno me voy a comprar ya la bici y stoy entre la Rockrider 6.3 (decathol), kona blast , Conor AFX 8500 DH y la Laperre Tecnic 200 2009, hay alguien k me pueda dar buenas referencias de alguna de estas bicis?, para iniciarse vale la pena bici rigida con horquilla o doble suspension? mi presupues to son de 500 a 600 euros .... me podeis recomendar otra cosa ????? ... Merce ...:rolf
La recomendacion es la que te haran la mayoria, con ese dinero comprate una rigida, bh orbea, decathlon... Otra cosa es mirar de segunda mano, por ese dinero puedes encontrar dobles muy interesantes y bien cuidadas. Saludos
yo he empezado con una doble (rockrider 6.2), asi que te diria que te pilles la 6.3 un amigo mio tambien lleva mas o menos el mismo tiempo que yo haciendo mtb y ha empezado con la 6.3 dice que va muy bien. aunque tambien puedes empezar con una rigida como la rockrider 5XC disc.
Yo me inicié con una 6.2, que es algo inferior pero muy parecida, se la compré de segunda mano a un amigo que la uso para lo mismo, a él le duro cerca de un año y a mi 5 meses. En cuanto vi la oportunidad se la vendí a otro amigo que la usa como city-bike y rutas por campo de poco más de 10km's, para eso está bien pero en cuanto le cojas el gusto y vayas apreciando el tacto de la bici te darás cuenta que prefieres una rígida (o una buena doble), ya que las 6.2-6.3 son muy rebotonas y no amortiguan correctamente, aunque si vas por vías verdes o caminos en buen estado es confortable, pero yo personalmente para eso prefiero una rígida. En trialeras de descenso es cuando notas su falta de tacto, quizás cambiándole el amortiguador mejore pero yo preferí no invertir en la bici porque hice cuentas y ponerla a mi gusto me iba a costar más que comprar una rígida decente nueva (mínimo hay cambiarle el amortiguador, la horquilla y ponerle unos buenos frenos)
La rockrider 6.3 para empezar va de sobra, aunque lleva los frenos mecánicos. Pero quizar Kona este bien......tb
Por experiencia propia te diré que la BH Expert PRO A45S, va de lujo, puedes encontrarla por internet por algo menos de 500 y yo que también he empezado hace poco en este mundo la tengo y es genial. Lo único es que no monta frenos de disco, pero las zapatas para empezar te van a frenar de sobra, cuando se te desgasten haz lo que yo haré, le montas unos discos. El cuadro es de gama media-alta y transmite una rigidez y una seguridad muy buenos. Monta XT detrás y va fino fino. En fin, suerte con la decisión! :mrgreen:
Por ese dinero rígida. Las dobles si gastas mas pasta o encuentras una ganga de segunda mano. Yo tuve la 6.3 y es un poco pesada 15,3 Kg en talla media, pero si no le pides mucho o la quieres para bajar sobretodo no va mal Bueno: estética sillín cómodo tacto suspensión delantera (bloqueable) cambio decente Malo: frenos mecánicos (unos v-brake frenan muucho mejor y mejor tacto) suspensión trasera no bloqueable y rebotona (piertes fuerza impulsión)
... finalmente me e comprado una Scott Aspect es rigida con orquilla sondtrak .... (creo k la orquilla es flogita pero para empezar no esta mal), me a salido por algo mas de 500 euros y ya le e dao sus primeros trotes y ole como me va... bueno lo reitero muchas gracias por vuestros consejos que me han decantado por una rigida a la k espero darle mucha caña jejeje ....:saltarin
yo tengo una 6.3 el cuadro va muy bien , yo cambie los frenos por unos hidrulicos y el amortiguador por uno de aire, estoy operado de una hernia discal y el de muelle me era algo mas duro.