Hola soy nuevo por este foro. Quería haceros una pregunta sobre la bici indicada, cómo la veis calidad-precio? Decir q hace así cómo 10 años q no ando en bici y sólo la quiero para hacer pequeños paseos con la mujer. Me parece q de precio anda bien y por lo q he leído la calidad es más q suficiente para lo q busco. Un saludo y gracias por la respuesta.
Yo estuve viendola con mi novia y, para paseos, está bien. Al final ella se compró una del ECI similar de precio y un poco mejor montada. Yo me estiré un poco y acabé con una Orbea Master Sport. Depende mucho de lo que quieras hacer con ella. Si es para no darle mucha caña y hacer rutas faciles... como toma de contacto puede servirte! (Ojo, me parece lo mínimo mínimo).
Pequeños paseos por donde? Si es por zonas tranquilas y asfaltadas, entonces me plantearía una bici urbana de paseo, que son muuuucho más cómodas de posición y eficientes al tener ruedas finas. Si los paseos van a incluir alguna pista en la montaña, pero todo muy facil, entonces esta bici sí puede ser una buena opción, pero solo si de verdad piensas salir a la montaña. Si prevés que los paseos van a ser siempre de montaña, y pueden ir aumentando de intensidad o quieres de vez en cuando ir a la montaña, en definitiva si crees que te puedes aficcionar al deporte MTB, entonces esta bici se te quedará corta muy rápido y habrá sido un gasto inútil.
Como te han dicho, si es para pequeños paseos exclusivamente por carriles bici asfaltados, parques etc, yo optaría más por una bici de paseo, más cómoda. Si vas a meterte por caminos ocasionalmente, entonces esa 5.0 es perfecta
Fue la bici con la que me inicié (la que tengo en el avatar), yo lo que buscaba era algo barato y para eso cumple. Aunque como te dicen más arriba, para paseos tranquilos (aunque yo le metía demasiada caña para lo que era), si lo tuyo es el "buen" MTB se te quedará corta enseguida.
Yo estaba en tu misma situación y terminé comprandomela. Ahora llevo unos 6 meses con ella y despues de darle bastante caña por todo tipo de terrenos responde bastante bien.
hombre, yo compraria como minimo la 5.2, de la 5.0 te vas a arrepentir en 2 meses seguro, en cuanto quieres meterte por algun camino de tierra o sendero.
Gargoles, estírate a por la 5.1 de 2011, que la tienen de liquidación. Por 40€ más ganas un cuadrito de aluminio, una horquillita sencilla y alguna cosilla más. Y si tu talla no es la XL, la 5.1 de 2013 se va a 199€ y la horquilla ya es una Suntour XCT con ajuste de precarga. Si de momento van a ser paseos, serán mucho más cómodos y te permitirá pisteo sin complejos el día de mañana. Aunque lo mejor es que vayas a la tienda y lo veas por ti mismo... Si después te vuelves a enganchar, pues ya volverás buscando algo mejor... A mí me pasó parecido. Hace 2 años, tras 8-10 sin montar (y tenía afición antes) y sin poder montar, empecé de nuevo... primero con la MTB que tenía de principios de siglo (de aluminio, rígida y montada en Acera). 6 meses después cuando vi que fuera de asfalto sin horquilla se pasa mal, me hice con una MTB actual sencilla (equivalente a la RR 5.3) y ahora poco a poco la voy mejorando a medida que me voy metiendo por sitios más complicados
Burnas tardes, Yo le compre esta a mi mujer con silla portabebes para ver si nos movemos algo y salimos por caminos rurales, nada de MTB, pero si caminos de tierra, vias verdes. Aun no hemos salido, pero parece que para su precio esta bien. Saludos.
Lo primero agradeceros vuestras respuestas. La idea es coger la bici para andar por paseos y pistas de tierra sencillas. Imagino q pillare esta y si me enganchase ya veriamos. Lo dicho, muchas gracias.
Yo me compraría algo mejor. Un amigo compró la 5.0 para empezar y al mes siguiente ya estaba comprando otra, y eso que tampoco anda mucho. Para paseos hay bicis específicas más cómodas.
Pillatela, por 130€ no encuentras nada mejor calidad-precio para empezar, para paseos va perfecta incluso si tienes cualquier problema de ajustes vuelves al decathlon y te la arreglan. Incluso si te calientas y empiezas a hacer rutas mas complejas tambien vale, cambia las cubiertas porque las de serie no te agarran nada y para empezar te vale. LLegara un momento que se te quedara corta si esto te gusta, en ese instante ya te planteas una nueva y esta la dejas urbana o como han citado para llevar la silla del niño. Mi experiencia ha sido esa y encantado , ahora tengo 2 bicis: la 5.0 para carril-bici y paseos con el enano y una trek 4900 para el campo. Yo prefiero una 5.0 a una 5.1 rebotona que cuesta 70€ mas. Un saludo
Sin dudarlo! para lo que la vas a usar sobra. y si mas alante te pica el gusanillo la inversion no ha sido tanta!!
Una pregunta rápida, vosotros que sabeis de esto, qué me decís de esta oferta en el Alcampo? Gracias y un saludo. A ver si se ve la foto
Las bicis de supermercado suelen ser muy, muy malas. Además el montaje deja mucho que desear. Mejor la bici de Decathlon.
Si te fijas en lo que dice todo el mundo por el foro, verás que hay una gran diferencia entre las bicis de "supermercado", estilo carrefour o alcampo, y las bicis de decathlon, o gran superficie similar como forumsport. La diferencia es que estas ultimas son tiendas de deportes, y los productos deportivos que venden tienen un mínimo de calidad, lo cual lamentablemtne no ofrecen los supermercados en tema bicis. Además decathlon es ultracompetitiva en calidad/precio, ya que fabrican su propia marca (y tiene muy buena reputación entre los foreros), tienen mucha experiencia, y encima ofrecen la mejor garantía (solo 5 años, pero te arreglan o cambian lo que sea sin preguntar, lo cual no hace nadie más). Puede que no tenga mala pinta la bici del alcampo (a priori no me parece los timos que he visto normalmente), pero solo por el tema garantía ya no me lo pensaba y iría a por la 5.0. Además yo te recomiendo ese modelo sencillito, sin suspensión delantera y de acero, ya que el mantenimiento se simplifica a la mínima expresión, te puede durar toda la vida (cuidandola lo justo), y no llama la atención a los ladrones el día que la puedas usar para desplazarte por la ciudad.