Buenas tardes compañeros. Os quería preguntar una cosilla respecto a esta suspensión, la cual lleva la bici que me compre hace unos 10 días. El caso es que cuando pongo el bloqueo, no queda que digamos muy fija. Si hay fuerza, cede un poquito. ¿ Es normal ? Esta es la bici y las caracteristicas: TREK 6300 2010 Cuadro: WSD Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed butted top tube, bridgeless seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger Horquilla: RockShox Tora SL w/coil spring, preload, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, WSD Rider Right spring weight, 100mm Ruedas: HB-M475-L hubs; Bontrager Ranger Rims Cubiertas: Bontrager Jones XR, 26x2.25" front, 26x2.20" rear Cambio: Shimano Deore XT M772 Shadow Desviador: Shimano Deore M590 Sistema de Cambio: Shimano Deore Bielas: Shimano M442 44/32/22 Cassette: SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales: Wellgo alloy platform Sillín: Bontrager SSR WSD Tija de Sillín: Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Manillar: Bontrager Approved Riser, 25mm rise Potencia: Bontrager SSR, 10 degree Dirección: VP-A42E, 1-1/8" semi-integrated, sealed Frenos: Avid Juicy 3, hydraulic disc Si me decís que no es normal, la llevaré a a la tienda y que la miren que solo tiene 40km hechos. Gracias por todo.
La horquilla tiene dos cosas que puedo tocar y al hacerlo yo no noto ningún cambio. Soy muy novato y no tengo ni idea. Una ruedecita, que pone reloaded + y - y otra palanquita en una de las barras en la parte de abajo que pone rebound en la cual sale un dibujo de una tortuga y un canguro, y puedo moverla a ambos lados, pero lo hago y yo no noto nada diferente. Muchas gracias compañeros.
El preloaded es la precarga del muelle, a más precarga má dureza de horquilla,y el rebound es el rebote, la tortuga hace la horquilla más lenta en recuperarse y la liebre más rápido, si no te funcionan los mandos lleva la bici porque la horquilla está rota, en la Tora si que funcionan los mandos al contrario que en la Rock Shox Dart que son se coña.
He tenido el mismo problema pero despues de un año y 2000 kms. Lo que le pasa a esa horquilla es que se a quedado sin aceite o bien no le pusieron los 15 mililitros exactos que es lo que tiene que llevar. Lleva la bici ahora que esta en garantia. Cuando este arreglado te daras cuenta de que tambien ira bastante mas blanda y mas comoda. A mi me han dicho que la tora hay que hacerle un pequeño mantenimiento cada 6 meses. Esta suspension en cuanto le falta un poco de aceite se queda dura y da un poco de agonia ir con ella . Espero haberte ayudado.
como te dicen llevala ahora y pon las cosas algo chungas y ten suerte, la semana que viene tengo que llevar la mia y ya son cuatro veces que pasa por el taller en un año, es una recon
Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a seguir observando y ya os contaré. Repecto a lo de los 15mm eso lo tiene que hacer en la tienda o eso lo puede hacer uno mismo. Lo de recargar el aceite digo.
hola, la tora es de muelles (coil spring) y su tacto es más bien duro e impreciso. es lo que tiene "pertenecer a la gama media-baja" de una marca de horquillas :O por lo demás, el problema del "bloqueo" es habitual, en la mía también le pasó, le pasa y le pasará. la solución "técnica" es complicada y lo único que puedes conseguir es obsesionarte y que tengas la horquilla en el taller continuamente. mi solución, no bloquear!!! y ajustar la precarga al máximo! irá dura de coj*+_=s pero no "contaminará" mucho en las subidas, amortiguará "de verdad" en las situaciones necesarias y te quitarás una obsesión mientras montas, porque si a eso le añades los crujidos de la tija, los desajustes de los cambios, el roce de los discos, etc. etc. al final salir con la bici es un **** sufrimiento y creo que de eso no se trata, verdad? bromas a parte, que te la miren en el taller ciao!
hola maquinas , no te comas la olla ,eso es normal la tora tiene 10mm para al bloquearla no te quedes sin brazos y que si tienes un golpe amortiguarlo un poco , animo y a disfrutarla que van de **** madre.
es normal que con el bloqueo ceda un poco, esa echo asi para que por si acaso en alguna subida encuentras algun obtaculo no lo pase completamente rigido asi no sufriran los retenes. tambien por si alguna vez se te olvida quitar el bloqueo en toda la ruta. conozco a gente que le paso eso.
Yo he tenido esa horquilla y es normal.. bueno normal normal.. digamos que el bloqueo bloquea bastante poco o por lo menos la mia... de hecho yo la llevaba siempre bloqueada por que me parecia demasiado lenta incluso con el ajuste mas rapido... eso si jamas me ha dado ningun problema en años...
A mí me pasaba, bloqueaba y hundía un montón, algo menos que libre pero aun asi era mucho. La llevé a la tienda, la mandaron a Rock Shox y desde entonces mucho mejor, bloqueada cede un poco pero mucho menos que antes. Si son esos 10mm o asi q dicen, no te preocupes. Creo que me cambiaron el cartucho de bloqueo.
Yo tengo una RECON y, como le tires fuerte, se hunde un par de dedos. Creo que es normal... para que no la revientes si pegas un viaje. Personalmente me gusta así. Por cierto, creo que las Recon son una KK. La mía tb ha tenido qeu ir al taller... al frenar me movía la rueda hacia la botella izquierda. No se si tema de eje o do horquillaca.
Tengo la misma bici que tu y la misma horquilla y me pasa lo mismo, solo falta que tu bici sea también negra y gris jeje, a mi me pasa igual, tanto por rectas como por subidas siemrpe llevo el bloqueo puesto, si no es infumable de verdad, te absorve toda la fuerza, solo quito el bloqueo al bajar, la semana pasada la llevé a la tienda y algo mejoró, pero poca cosa, y me dijeron que la solución es meterle un muelle más duro, que el muelle que trae esa horquilla montada en esa bici de serie es un medio-blando, y me dijeron que metiéndole muelle duro eso se debe solucionar, yo ya lo he encargado a ver si mejora algo jeje. salu2!
no se si el sistema de muelle tiene turn key, que es que se desbloquea sola cuando pillas algun bache o bordillo chungo pero vuelve a bloquearse sola una vez paszado ese bordillo Pues la mia el lunes pasará otra vez por el taller y ya es la cuarta vez que me sigue pasando lo mismo, hoy subiendo una cuesta se me ha hundido toda y luego no se tepupera del todo el recorrido, vaya ******, es más me voy a comprar una SR SOUNTOUR EPICON de las normalitas con aire y bloqueo en el manillar, lo mismo que la recon, para cuando se vuelva a ***** la recon la cambio por esta y asi hasta que me den una nueva o los aburra a los inutiles de motorleader para que me le reparen bien