Rock Shox Tora 302

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por YANKO, 29 Feb 2008.

1. YANKO

YANKO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un colega que quiere comprar una scott scale 50 lo cual me parece una muy buena bici para iniciarse en esto pero,la unica duda que tenemos sobre la bici es la horquilla que monta, Rock Shox Tora 302.¿que tal va esta horquilla?

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Esa horquilla es muy buena, eso si, ni punto de comparación con una Reba o Fox o determinados modelos de Marzzochi. De cualquier modo si lees revistas de MTB y miras modelos analizados con la Tora no dudan en decir que es buena también y que traga bien.

3. chuchoV

chuchoV Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo la tengo, y voy sin queja alguna, muy buena por el precio

4. ojoscerrados

ojoscerrados escapado

Me Gusta recibidos:
    74
    yo tengo una y es un pedrolo . Pesa 2.5 kl y por donde se bloquea pierde aceite le hice 3000 km en un año y la repare 3 veces de lo del aceite y ahora decidi jubilarla es una horquilla q esta bien de precio . . . pero nada mas cada 700 km me volvia a perder aceite y otra vez al taller

5. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo la tuve en su momento. Va bien por el precio que tiene. Debe andar por 150-180 euros comprada por separado.

No se puede comparar con horquillas de 600 euros, pero bien regulada funciona bastante bien. En el catálogo de Rock Shox está dentro de lo que yo denomino "horquillas de verdad", pero en la gama baja.

No deberías tener problemas con ella.

Es un poco pesada y no tan refinada en el funcionamiento comparada con las hermanas mayores: Reba, Revelation, .... Pero es que la Reba vale el doble o el triple.

Por otro lado, creo que el precio de tarifa de la Scale 50 es un pelín alto ¿no?

6. Ruano

Ruano TrekMan

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tora, las hay con diferentes recorridos??
    el Treck fuel EX 5.5 dice 130mm y en Giant trance 3 pone 100mm

siendo el mismo modelo rock shox tora 302 Air. gracias

7. Ruano

Ruano TrekMan

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Spobler

Spobler Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este post me viene, bien ya que yo estaba interesado en cambiar mi horquilla, que esta en las ultimas, y me gustaria saber que tal era? y que tal es el precio calidad de esta horquilla.

Es que por 200 euros la veo una buena opcion, por si uno no se quiere gastar demasiado.

9. super666

super666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ta tuve durante año y medio, y cero problemas. Eso si, es bastante pesada.

10. cavezavolo

cavezavolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la u-turn y la llevo casi siempre a 130 mm , es pesada si, pero por lo que vale me ha dado muy buen resultado,traga lo que kieras y es bastante resistente, por mi parte muy contento, y cero problemas en año y medio, por cierto 180 euros la 302 u-turn poploc.

saludos

11. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Debe de ser que has tenido mala suerte con ella o te vino medio defectuosa. Mi cuñado se compró el pasado año una Reba Team y hasta ahora solo ha tenido más que problemas, le ha hecho de todo y aún así le siguen comunicando las cámaras. Yo sin embargo tengo una Reba SL desde el 2006 y hasta ahora va perfecta.

12. Spobler

Spobler Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que diferencia hay entre la tora 302 y la 318?

Es que en chainreaction, la 318 el precio es de 195€ y la 302 es de 176€, y me gustaria saber cual es mejor.

el peso de las dos es similar. 2.4 kg con el recorrido 130

13. tormentor

tormentor ATD

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que fijarte cual de todas las 318 0 302 son, porque hay algunas que son de asire (solo air) y otras de resorte unicamente (coil).

Todas las 318 traen la tecnología "motion control" que te permite hacer ajustes de rembote sin perder eficacia. Eso agrega la primera diferencia de precio.

Otra cosa es que el ajuste de recorrido puede ser u-turn, o sea lo puedes variar girando una perilla (solo disponible en las de resorte obviamente), lo puedes variar quitando o agregando espaciadores o puede ser de recorrido fijo.

Tambien debes fijarte en si trae o no el bloqueo, ya sea remoto o no.

Aqui puedes ves todas las características disponibles:

http://www.sram.com/es/rockshox/crosscountry/tora/#tab1

Para que puedas preguntar en la tienda y asi valorar si el precio esta bien para tomar la desición si la compras o no...

En la foto puedes ver las diferentes combinaciones que se pueden encontrar

Espero haberte ayudado

Saludos

Adjuntos:

14. allala

allala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido dos horquillas Tora U-Turn una 318 y una 302.

La relación comportamiento/precio es muy aceptable en ambas, la 318 va algo mejor, también es un poco más cara.
    Son rígidas pero bastante pesadas.

Pero me han dado muchos problemas:

318:
    1) pérdida de tornillo en ruta (se aflojó...) y consecuente pérdida de aceite (arreglo no cubierto por garantía)
    2) fallo bloqueo y pérdida de recorrido (cambiaron el cartucho, este sí lo cubrió la garantía)
    3) ahora vuelve a fallar bloqueo (tendré que llevarla de nuevo, no ha durado ni 1 mes)

302:
    A los pocos días de estrenarla noto pérdida de aceite (la están arreglando...)

No sé si es mala suerte o los problemas con la TORA son generalizados...

15. fooltyre

fooltyre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la tuve montada de serie . Ojo , no confundir con la Tora 318 que es de aire; y esa sí es la buena. La Tora 302 es de muelles, lo cual se traduce en más peso y, mal que les pese a algunos, un funcionamiento más que mediocre. Encima la mía salió con un defecto de fabricación.

16. tyti46

tyti46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola la tora 318 coil u-turn el misma que la de aire solo cual comprariais? gracias

17. smit25

smit25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la scott 50 2010 sale con una recon menos pesada que la tora

Compartir esta página