Hola ¿alguien tiene experiencia con este amortiguador en alguna bici de XC-maratón? ¿Bloquea bien totalmente? Veo que es bastante más barato que el fox rp23 pero muchas críticas lo ponen a su nivel. Gracias.
yo tambien quiero informacion acerca de el , quiero cambiar un fox rp2 por un fox rp23 ,pero al ver este amortiguador y ver que puede bloquearse 100% me he enamorado!! alguien lo tiene que cuente please!
Yo os puedo contar alguna cosa, aunque no es demasiado buena... Estrené una Cannondale rz One Twenty 1 hace 3 meses, de ella solo puedo hablar bondades y resulta que monta un RockShox Monarch RT3 custom tune 2011 y de él no estoy tan satisfecho. Desde el primer día lo he notado un pelín chicloso, aunque de comportamiento en sus tres posiciones es más que respetable, en la posición de bloqueo deja la bici rígida, en propedal hace bien su trabajo y en modo float es correcto cuando los impactos son fuertes, pero no me gusta tanto si son pequeños, aunque reconozco que es pura cuestión de gustos y que para opinar con criterio has de haber probado unos cuantos amortiguadores. Pero mi insatisfacción la provoca que desde el primer día ha perdido aire, no he podido encontrarme cómodo con él ni realizarle un ajuste preciso porque no me mantiene la presión, casi en cada salida he tenido que añadirle más. Lo expliqué en la tienda (Probike) y de inmediato reconocieron que no era normal, se ofrecieron a tramitarlo en garantía y mientras tanto me han dejado otro para que no me quede sin bici (se han portado muy bien), dicen que en unos diez día lo tendré otra vez reparado o nuevo. Así que si cuando lo reciba, si mantiene la presión al menos una semana, os podré contar cosas más objetivas del amortiguador! Saludos!
Buenas, por que no pruebas el manitou Swinger air x3 tiene de todo y ademas si quieres puedes regular la plataforma spv eso si comprando el adaptador aparte, es del mismo nivel que los amortiguadores que comentais y en chain esta al 50%.
Hola a todos! soy nuevo en el foro y tambien tengo el rt3 y quiero cambiarlo por un rp23 que considero mejor ya que este no bloquea del todo y eso no me gusta. un saludo:biker
Hola gente; yo tengo un Fox RP2, el caso que he montado un sistema de "bloqueo remoto", lo pongo en comillas porque paso de abierto a posición propedal, no bloquea del todo. El caso que me gustaría cambiarlo por un Fox RP23 al que le podría acoplar el mando remoto que tengo, sin embargo solo funciona con dos posiciones predeterminadas. es decir, la palanca solo tiene dos posiciones, eso sí, con la ruedecilla se puede hacer que cada posición actúe de una forma u otra. Alguien sabe algun amortiguador que tenga 3 posiciones (abiert-propedal-bloqueo) y al que se le pueda acoplar/instalar mando remoto?? Para hacerme mi bloqueo remoto "copié" la idea de aquí http://www.youtube.com/watch?v=5WRTklFN3zE&feature=related (si ya sé que ahora existe el recambio original, pero funciona con un amortiguador 2010???)
si quereis un bloqueo como dios manda, que solo se active cuando deve activarse y no cuando estamos esprintando... cambiaros de bici y pasaros al brain... ni punto de comparación, pase de una jamis dackar xc pro con propedal a una specialiced epic
Yo he estado usando durante unos dias un RT3 2012 en una Trance 2011 (ahora lo tengo desmontado) y puedo asegurar que va de lujo, quiza no es tan sensible como el Fox pero se pedalea mejor que con el Fox, las tres posiciones son bastante diferenciadas, la dura, ideal para pedalear por asfalto o ponerse de pie ya que aunque no es un bloqueo total se queda muy dura, la intermedia practica para casi todo y el abierto para bajar a saco...totalmente recomendable para lo que vale
Yo solo voy a comentar una cosa,no son nada buenos los bloqueos totales ni en horquillas ni en amortiguadores y de echo cada vez son menos las marcas que montan bloqueos totales,pensar que en una bici doble si se bloquea el amortiguador por completo las tensiones,presiones y golpes que tendra que soportar el cuadro,rodamientos,bieleta,casquillos y demas seran mucho mas fuertes y secos que si el amortiguador funciona algo aunque sean solo unos milimetros,cada uno ya sabe a que se atiene con estas cosas. Saludos
Yo prefiero el rock shox monarch al rp23 y tengo los dos por cierto sabeis si venden el mando que trae el monarch de carbono suelto?
Hola Podria alguien comentar si hay alguna diferencia entre el Monarch RT3 de 2011 y el RT3 de 2012 ? saludos
En principio sólo el precio y que los amortiguadores Rock Shox de 2012 incluyen un kit para su mantenimiento (por lo que son más caros). El funcionamiento sigue siendo el mismo.
Gracias por la ayuda Peri. Por cierto, sabe alguien si se le podria poner un control remoto para el gate? un saludo