Hola, llevo 3 semanas con esta bike y me gustaria hacer una pequeña review para aquellos que estan todavia estan dudando en comprarla y tambien para compartir informacion y opiniones entre todos los poseedores. Lo primero decir que mi anterior bici era una orbea del 98 totalmente rigida a la que fui cambiando algunos componentes pero siempre de baja calidad (shimano acera, sis etc..). Por tanto el cambio cualitativo ha sido bastante grande, aunque a las cosas buenas siempre nos acostumbramos pronto. Lo primero que llamó mi atención fue la buena terminación del cuadro y de sus soldaduras, ademas de unos componentes de calidad. El peso está en torno a 12,5 kg (en mi talla M) notando quizas un excesivo peso en la parte delantera debido a una harquilla bastante pesada (RS Tora 302). Nada mas montarme me dió la impresion que los neumaticos (Michelin Xc Dry 2) resbalaban una barabaridad (sobre asfalto mojado) y que a los frenos de disco hidráulicos (Avid Juicy 3) les faltaba mucha contundencia. Despues de casi 200km de "rodaje" estas 2 sensaciones iniciales han desaparecido por completo: las cubiertas agarran como es debido y los frenos te dejan clavado. Ahora os cuento mis impresiones de cada uno de los componentes por separado Cuadro: No es muy light (1.650gr talla L), pero a cambio es muy rigido y se le ve con mucha calidad tanto en acabados como en soldaduras. Horquilla: Rs Tora 302, de muelle y aceite. Tiene regulacion de precarga y rebote ademas de bloque remoto Poplock. Es un poquito pesada y aunque se puede modificar su comportamiento en la realidad las variaciones son minimas. Una vez dicho esto hay que reconocer que cumple a la perfeccion con su cometido y filtra muy bien las imperfecciones del terrena. Ruedas: Rockrider by Rigida con rodamientos sellados,no se que tal andan de peso, pero ruedan muy finas y no desentonan para nada en el conjunto. Transmision: Sram X7 al completo, desde luego que hay cosas mejores pero me han sorprendido gratamente por una eficacia y precision excelentes, podrian ser un poco mas suaves, pero la verdad es que los cambios son rapidos y sabes que te obedeceran en cualquier situacion. Frenos: Avid Juicy 3, los primeros dias no frenaban mucho, les faltaba contundencia, pero es increible como vas notando cada dia como mejoran poco a poco. Supongo que todavia con 200km les falta algo para llegar a su punto de rendimiento maximo, pero ya confió totalmente en ellos. Bielas: Truvativ Firex 3.1 con eje hueco, van muy suaves y parecen resistentes, aunque habra que ver que envejecen los platos y las bielas en si, de momento todo ok. Pedales: Wellgo 823 WPD, cumplen con su funcion, aunque me esta costando ajustar su dureza a mi gusta ya que me aparecen una pequeñas holguras en sentido vertical, aunque supongo que esto es mas culpa de mi nula experiencia con pedales automaticos Sillin: Fi'zik Ninesene Sport, seguro que no es ni el mas comodo ni el mas ligero, pero tiene un buen compromiso y resulta excelente para la practica de Xc. Cubiertas: Michelin Xc Dry 2, en un primer momento me causaron una mala impresion ya que derrapaban muchisimo tanto la rueda delantera como la trasero, aunque creo que tambien era por culpa de unos frenos poco asentados. Ahora van muy bien, deslizan mucho menos y me da la sensación que lastran poco. Manillar, potencia y tija: De la misma marca Rockrider, la verdad es que cumplen su funcion a la perfeccion, me imagino que no seran muy ligeras, pero seguro que no me van a dejar tirado en ninguna ruta por muy dura que sea. Por supuesto la gente de decathlon te dan la bici con protectores para el cuadro, cubrevaina, luces, catadioptrios etc.., ademas de una bolsa con todos los manuales y las calas de los pedales. Un buen detalle que creo que se ve en las fotos es que la cadena viene con un eslabon rapido, muy util para limpiar bien la cadena o si se rompe en plena ruta. Conclusión: Me parece una compra muy recomendable, ya que por este precio (a mi me costó 519€, aunque en algunos decas esta por 499) no hay nada parecido en el mercado, ademas decathlon te da una revison gratis antes de 3 meses y garantia de 5 años para el cuadro y 2 para los componentes. 1 saludo y perdon por el tocho. PD: Cualquier duda o pregunta que tengais decirmela e intentare resolverla. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- Impresiones de JAVIERAOR Hola. Yo tengo la misma bici, aunque me ha costado algo más cara (550) me parece que por ese precio tengo una bici equivalente en otras marcas de unos 700/800 euros. Por ejemplo la Mondraker Finalist está montada muy equivalente y esta por los 700 euros. Coincido con tu post bastante, estoy encantado con los frenos, frenan de lujo y han mejorado con varias salidas, aunque por culpa del mal tiempo apenas he podido salir desde que la tengo.Lo que he hecho ha sido endurecer algo las manetas, para que tengan menos recorrido, no me gustaban como me las dieron. He leido opiniones muy variadas sobre cuanto duran las pastillas ( cuestan unos 30 euros las dos parejas), espero que duren más 2000km que son los que hago anualmente aprox, a ver lo que duran... Los cambios, van muy bien, es la primera vez que uso Sram, vengo de un cambio de piñones XT y creo que nuestro x.7 lo mejora. Super rapido, y super fiable, estoy alucinado. Quizas el cambio de platos me gusta menos, antes tenia un LX y pienso que iba algo más rapido, quizas se deba tambien a las bielas, antes tenia unas LX. Esteticamente no me gustan mucho las Truvativ Firex que tenemos montadas pero he leido cosas buenas de ellas. Tengo una duda ¿Son de eje pasante? o llevan el buje independiente?? Que más... la horquilla me parece un poco tosca pero muy silenciosa y parece muy fiable ( vengo de usar una Rock Shox pilot del 2205 algo mejor que la tora 302). Antes yo tenia el Motion Control para regular el bloqueo, pero vamos que es lo tipico que luego apenas usas... la Tora que tenemos si no nos da problemas de aceite y no nos preocupa que pese 300 gramos más de la cuenta, es una horquilla maja. El bloqueo remoto va de lujo, otra cosita que antes no tenia y echaba en falta. El cuadro esta muy bien trabajado, y aunque el color en principo no me llama mucho, es un buen cuadro. El sillin lo tengo que probar más para opinar... he salido solo unas 3 veces y todavia no por más de 2 horas de ruta... no parece incomodo, yo creo que no lo cambiare de momento y si me adapto bien se queda como esta porque esteticamente me gusta. Las cubiertas me gustan, sali uno de los dias con barro y resbalaban mucho pero es normal... en seco me han comentado que van de lujo y normalmente yo monto en seco. Y nada más, me molaria que de vez en cuando comentemos que tal nos va la bici y si la hacemos alguna mejora tambien para compartir opiniones, cosas de mecánica etc Un compi de mi trabajo se la ha pillado por 500euros, lo que pasa que es novato en esto de la bici y tampoco me sabe decir, claro a el le parece un cañon jejeje Yo llevo montado ya más de 8 años, he tenido una B-Pro muy mejorada, pero me apetecia pasar a frenos de disco y probar cosas nuevas como por ejemplo una transmision SRAM. Al final la he vendido y he cambiado de bici por 4 duros como aquel que dice jeje Bueno pues estamos en contacto. Un Biker saludo.
todo OK, a la mia todavia le faltan muxiiiisimos kilometros, pero ya le noto algunas cosas que mencionas. una preguntita, la funda que tiene en el cuadro por la parte de atras que es exactamente? un saludo y gracias
Buen review, la bici esta muy bien y mas por ese precio Lo de los componentes rockrider como el manillar tija potencia y tal, no pesan mucho la verdad, al final si los cambias por otros sera porque te gustan mas ya que a no ser que vayas al carbono no te ahorraras apenas gramos en otro modelo. A los frenos dales tiempo. Saludoss
No se si será muy dificil bajarla de 10 kg en talla S, pero creo que es posible y con poco gasto (relativamente hablando). Tengo ganas de que traigan mi talla para ir a por ella. Buen review, por cierto. Un saludo.
Yo la tengo desde hace el mismo tiempo (3 semanas) y la verdad que hasta ahora va de lujo. Eso si yo me tuve que currar los cambios y frenos ya que no venian muy finos. Lo que no se es para que sirve el taponcito de goma que trae el desviador delantero ¿Para quitarlo y poner lubricacion?. ¿Alguien lo sabe? Por cierto me sorprendio el eje de pedales hueco, la primera impresion que me dio era que le faltaba algo (tapón, tornillo...) :cuñao
Creo que te refieres al cubrevainas. Sirve para no manchar ni estropear el cuadro con la cadena, ademas amortigua bastante el ruido de la cadena en los baches y saltos. Desde luego con una horquilla ligera tipo RS Reba o una Fox y cambiando las ruedas a una tubeless tendrias bastante ganado, aunque facil seguro que no es. La mia me vino muy fina desde el primer momento, tanto los cambios como los frenos. No se a que tapon del desviador te refieres...esta tarde echaré un vistazo. La verdad que lo del eje hueco impresiona, pero gracias a eso son mas ligeras. 1Saludo
He añadido al primer post las impresiones de JAVIERAOR, ademas podeis seguir preguntando cualquier duda. 1Saludo
Me sumo a la opinion general la bici va de lujo, relacion calidad precio es inigualable. Mi unico problema es que estoy fastidiado de la rodilla y apenas he podido disfrutarla, asi que tengo unas ganas de :biker loooocaaaaa!!!!! Saludos.
Hola! yo tambien tengo esta bici, la pille hace unas 3 semanas, y estoy muy contento con ella, solo que hace dos dias me pegue un buen tortazo con ella en la montaña, y al caer puse las manos haciendome unas heridas bastante jodidas jejjee (quien me mandaría salir sin guantes...). Respecto a la bici muy fina (contando que vengo de bicis del carrefour...) tuve un problema que me rozaba el disco delantelo con la pinza y me lo solucionaron al momento en el decathlon. Ahora el problema que tengo es que se afloja una tuerca donde se une la biela izquierda, creo que se llama "cazoleta" esa tuerca... la apreto con la mano pero despues de rodar un rato se vuelve a alfojar y noto con un pequeño "clack" al pedalear (no se escucha pero se nota con el pie al pedalear). Es normal? Un saludoooo
con los clak de las bielas cuidado, que a la larga... llevala al decathlon que fijo te lo solucionan sin poner pegas
Yo tengo la de hace 3 años, pero me cambiaron la horquilla y tengo la tora sin bloqueo al manillar. Los componentes son casi todos distintos, pero los que trae la mia van bastante bien, así que vosotros que teneis los actuales no creo que tengais problemas. Hasta ahora me han fallado las bielas, que eran truvativ blaze, se rompió el tornillo, no se como pasó pero me las cambiaron enteras, aunque con sacar el tornillo que se quedó dentro y poner uno nuevo lo habrían resuelto, se me romió un radio y al ponerlo e intentar centrar la rueda rompí otros dos, no se si eso es normal o se debe a que son ruedas decathlon y no son muy buenas y que yo soy un cazurro, pero fué tocar los radios y saltar la rosca, y la horquilla, manitou axel elite, que realmente la rompí yo y me la cambiaron entera por la tora. Lo demás todo bien, las pastillas me duraron unos 3500 km más o menos, aunque tenía que haberlas cambiado antes. No tengo quejas de ella ni del trato en decathlon, me la dieron bastante ajustada y han respondido en la garantía.
¿Alquien ha llegado a mirar lo del taponcito de goma del desviador delantero?, si nadie lo encuentra tendre que ver como colgar una :foto
Genial Review bilbopb. Gracias. Mañana iré a comprar una con un amigo. Le he estado viendo hoy y me parece una pasada en cuanto a relación calidad precio. Una pregunta rápida: Veo que tienes talla L y, aun siendo un tema muy personal el de la comodidad, cuanto mides y como vas en ella? Mi colega mide 1.85, es decir, justo entre la L y XL según la web de Decathlon. La L es una 19 y la veo bien pero me gustaría saber como vas tu de cómodo. Muchas gracias genio!
Con respecto a los clack de pedalier y las holguras (el saltito que da la biela a cada pedalada) mucho ojo. O el pedalier no está bien ajustado, que es normal en bicis nuevas y hay que apretar de nuevo (pero no debería ocurrirte más que una vez), o está roto (no es normal en una bici nueva, obvio). En todo caso no la uses mucho y llevala para que lo aprieten de nuevo para que no se acabe partiendo. Y en estos días especialmente, que no se moje mucho por ahí
Dios, yo estoy como loco por pillarmela. Lo que pasa es que mis padres me han dado una condicion...hasta que no traiga las notas de segundo trimestre y si son buenas me la podre comprar T.T aun falta muchoooo y ahora que tiene la rebaja... Bueno, habra que ir tirando con la rockrider 5.2 de momento. Saludos y me ha encantado el review
Hola, Yo tengo la misma bici (2 semanas) y ya le he hecho algunas modificaciones. En cuanto tenga todo montado subire unas fotillos como dio smanda. Pero tengo una duda importante... quiero cambiarle el manillar y la potencia pero no sé de qué medida encargar la potencia nueva... alguien me puede ayudar? http://www.foromtb.com/f9/duda-rockrider-8-1-ayuda-422755.html
hola creo que deberias buscar el pst de biomecanica y calcular que medida es la idonea para ti, una vez hecho pues al ataque.... o te encuentras comodo con la postura y lo tuyo es puro vicio.... salu2
Hola a todos, aunque yo sólo he salido una mañana con ella, coincido con la review 100% ... yo si he tenido problemas con los cambios, sobre todo en los piñones centrales que me saltaban constantemente ... ésta tarde me entretendré un poco en regularlos y mañana a probar de nuevo... Un saludo.
La mia es talla M asi que no te puedo ayudar. Mido 1,73 m y la verdad es que no tenia duda de mi talla.