Reto Badaia Bike Marathon con 378 de batería

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ombrotipo, 11 Ene 2020.

1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.297
    Hola! El título da una idea de cual va a ser mi reto para esta primera parte del año.... completar la Badaia Bike Marathon con mi focus jam2 y sus "escasos" 378w de batería interna.

La Badaia son 65km y 2300m d+ . La prueba es el 5 de abril.
    Noa he hecho nunca pero tiene bastante fama en la zona del Pais Vasco por ser durilla en cuanto a desniveles y técnica. Y muy bonita!

Podría hacerla con mi bici de xc de carbono que también tiene su miga pero me gustan los retos y creo que este es bonito e interesante.

Mi bicicleta es la focus jam2 9.6 de carbono ...150mm delante y detras y ruedas con maxxis ikon 29x2.6

Yo mido 1.80m y peso 69-70kg. Soy fino fino. Jajajajaja.

Suelo salir en carretera tb. No estoy desentrenado aunque tampoco soy ningún gallo.

Ahora viene el tema de como gestionar la batería y el motor shimano ...que modos usar y a que nivel. Esto es lo mas bonito del reto...probar estos meses y ver como afrontar el día clave.

A primera vista no parece tan descabellado no? Llegaré con la batería seca y yo tambien? Os iré contando jajaja.

2. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Uff, mucho desnivel, yo creo que siempre en eco al mínimo, ahí va andar, suerte.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    622
    Yo bajaría asistencia y todo lo que puedas en OFF.
    Lo conseguirás.

4. minumaid

minumaid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Claro que si hombre, eco y trail al mínimo y boost al medio (por si revienta en algún repechaco), usa el modo off siempre que puedas, yo lo hago cuando la uso llaneando y la jam se me pone a 27/30 km/h sin problemas. Otro truco bueno es ir al mínimo peso posible, aunque con tu peso lo tendrás facil

5. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.297
    Sí esa es la idea...todo al mínimo...el boost ni tocar. El trail al mínimo empuja ya michisimo para mí ...
    No he probado nunca el eco al mínimo...a ver cuanto lastra. Esta semana haré pruebas.

Gracias por los consejos a todos y la confianza jajaja

6. FlowTastic

FlowTastic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    197
    Interesante reto en ebike, la de 2018 tiene un IBP curioso
    https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37882450902491&LAN=es&MOD=BYC

Si pones el eco en low y dejas el trail al minimo vas a ir más o menos al 20% de asistencia y al 65-70% cuando pongas trail en los repechos más duros.
    El año pasado hice una así (terreno peleón también) a paso muy tranquilito e hice 1700m 45km y sobró el 40%. con la de 504Wh

Haciendo cuentas, agotando batería hubiera tenido para 2800
    En tu caso serían 2100 con la de 378

Vas a ir justo, si le metes cubiertas rodadoras y sufres más subiendo quizás te de
    Prueba a hacer el track de 2018, un parte y así vas teniendo referencias

7. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.297
    Hola gracias por la info. Ese track veo que son 78km... este año son 65km y 2300m d+.
    Só que tendré que intentar algo similar previamente para saber hasta donde puedo llegar.

El otro día hice mi primera ruta en eco low... metí trail low más de lo que me hubiera gustado... había zonas de senderos sube baja con algun repecho técnico q en eco low te quedabas parado.
    No fui del rodo conservador con la bateria que digamos.
    Me imagino que en la Badaia si llegan zonas así de "flow" pues me costará ir en eco low y no lanzarme detras de los colegas

Aun así me salio unos 40km y 900 md+ y gasté un 35% de batería. Gubo zonas secas y zonas de barro. Variado y tb bastante enlace de asfalto.
    Incluso 4 vueltas a un pumptrack pero ahi pedales pocos jajajja.

En fin...que seguiré probando y preparandome estos meses por si tengo que ir win asistencia en algún momento.

Llevo cubiertas rodadoras para lo que se estila en ebike ...unas maxxis rekon 29x2.6

8. sxmendi

sxmendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Dependerá de lo rotas o duras que sean las subidas. Si es pista suave llegas sin problema, si son tramos duros y rotos yo creo que dificil lo tendras

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

Compartir esta página