Hola a todos. Llevo tiempo leyendo el foro pero no es hasta ahora que comienzo a participar de forma activa. Me llamo Pablo y pertenezco a un grupo de MTB de Alcázar de San Juan que hemos bautizado como MTBAlcázar. Os invito a que echéis un vistazo a nuestro blog: http://mtbalcazar.wordpress.com/ Escribía este mensaje porque tengo un portabicis de 2 plazas sobre bola de marca Norauto. Es el modelo RapidBike 2P+. El caso es que el portabicis está muy bien de precio y me ha hecho el apaño un par de años, pero tiene un fallo que no sé si le pasará a más gente y es que la pinza de soporte al cuadro de la bici tiene un eje muy fino y con rosca de mala calidad que termina por pasarse al apretarla repetidas veces. Voy a intentar volver a hacerle una rosca nueva, pero quería saber si alguno conocéis dónde comprar este accesorio. No hace falta que sea de la misma marca, pues todos son similares y enganchan por un lado al cuadro de la bici y por el otro a la barra de metal del portabicis. No encuentro nada por internet así que agradecería vuestra ayuda. He llamado a Norauto pero no venden la pieza suelta. Un fastidio. Muchas gracias de antemano.
No tengo mucha idea, pero comprando un macho de terraja de la misma metrica es posible que lo soluciones antes de que empeore. No haces una rosca nueva, simplemente si tiene una rebaba te la quitara y seguiras teniendo la misma rosca. Es lo unico que se mo ocuree
Sí, gracias, eso es lo que me acaba de hacer un amigo y creonque me solucionará el problema un tiempo, pero me gustaría tener alguna pinza de repuesto para cuando se fastidie definitivamente. Sigo sin encontrar nada por internet.
He encontrado este repuesto de la marca Thule: http://www.veclo.com/nl/Spare-part-Thule-51163-719-84357/ Precisaría saber qué diámetro tiene el tubo de estos portabicis Thule Euroway, el que en la imagen viene con el número 51208, para saber si me valdría esta pieza para mi portabicis de Norauto. Si alguien que lo tenga me lo puede facilitar se lo agradecería.
No quiero ser pesado, pero ¿nadie tiene un Thule de bola Euroway que pueda decirme el diámetro del tubo adonde enganchan los soportes? .... Gracias
Hola, yo tengo el mismo problema que tu, pensé que era el único. Tengo el portabicis Rapidbike de 3 brazos y ya tengo jodidos los 3 por la misma razón. Primero cambié el espárrago roscado (el que va por dentro del brazo) pero la rosca del cabezal acabó comiendolo también. La pieza en si es pequeña y va embutida en plástico, ya lo hacen así para que no puedas cambiarla. Tengo el portabicis en garantía pero me da que me van a decir que es desgaste y no lo cubren. Les he puesto un mail a los de Norauto explicando lo que pasa y hasta la fecha nada de nada. Estoy por ir a una ferreteria a ver si encuentro un pomo con rosca y a tomar viento....te dejo una foto de como tengo el tema.... Por cierto, lo has resuelto ya?
Hola, me ha pasado lo mismo con el Rapidbike de 3 brazos, se han desgastado los esparragos y no apretan, como lo arreglaistes os dijeron algo en Norauto, Gracias.
Justo me he encontrado este hilo buscando recambios de una pieza similar del mismo portabicicletas de norauto. Alguien sabe donde encontrar este repuesto?. De todas formas, yo estoy buscando, así que sí encuentro algo lo pondré aquí. Yo he perdido digamos la pieza de rosca que aprieta la barra vertical donde de ata la bicicleta. Pero tb me he dado cuenta que la misma rosca de plástico que sujeta el sistema bascula te del porta bicicletas esta rajada por varios sitios, y esa sí que me da más miedo, porque si se parte en viaje la puedes liar parda.
El esparago no lo venden suelto pero si venden los tres brazos al precio de 35 euros, yo decidi modificarlo yo , he comprado la barra roscada , la he cortado a medida y la he puesto, la tuerca de enmedio que aprieta , también la he modificado mismo diametro pero tuerca más grande para que encaje muy justo con una pequeña modificación.
Hola yo tengo un thule 3 bicis no se si es el que buscáis mandarme por privado lo que necesitáis y lo miro urgentemente. Aviso soy torpe