REPUESTO TORNILLERIA BIELETA MONDRAKER PLUNDER

Tema en 'DownHill' iniciado por GARABATA, 25 Ene 2017.

1. GARABATA

GARABATA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, me gustaría saber, si alguien me puede indicar dónde comprar kit de reparación de bieleta de amortiguador, y basculante (tornillos, y rodamientos),ya que es una compra que hemos hecho de una bicicleta MONDRAKER PLUNDER DEL 2008, y pese a ver buscado en varias tiendas, no he recibido contestación de ninguna aún, ya que me dicen que es una bicicleta des catalogada.

No se si sirve la de otro modelo que no esté des catalogada

gracias

2. My Drugs is Music!

My Drugs is Music! Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te diria que los busques en alguna ferreteria que sepas que tienen de todo un poco (Si tienes las piezas qye necesitas para que cojan medidas,si no tienes las piezas lo veo mas chungo) los tornillos y rodamientos que necesites,de todas formas no creo que te cueste mucho encontrar los que buscas,coge medidas de los rodamientos(compra unos SKF son de los mejor en rodamientos) y los buscas por internet y los tornillos a la ferreteria.Tambien necesitaras un extractor para los rodamientos,puedes comprarlo o hacerte tu uno.

3. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Coincido con el compañer@ de la droga musical. Esa bici es antigua y casi seguro que lleva ejes y tornillería de acero, más o menos fácil de encontrar en una tienda que lleve tiempo abierta y que tengan los típicos cubos de tornillos variados. Mejor una tienda especializada en MTB, y pregunta también en talleres de coches y motos, y siempre con una muestra si es posible.
    En lo que no coincido es en montar rodamientos SKF en la suspensión. En las ruedas sí, por la suavidad de giro y mejor ajuste, pero en una bieleta que se mueve 30 o 50 grados arriba y abajo no notas nada ni duran más. Solo que te has gastado el triple o cuádruple de dinero.

4. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.686
    Estoy contigo, no es necesario gastar en unos Skf, el funcionamiento será el mismo con unos Fag, Ina, Nth, Koyo...
    Lo importante es que después de un día de uso en barro o lluvia laves bien la bici, y si no puedes secarla con aire, pues rocías los puntos de giro con un spray antihumedad o aflojatodo para al quedar la bici parada esa humedad no pejudique. Cada cierto tiempo, sin sacar el rodamiento del sitio le podemos añadir un poco de grasa con una jeringuilla levantado con mucho cuidado la tapa de protección. Con eso un y una buena limpieza cualquier rodamiento durará lo necesario.

5. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.686
    Los tornillos que necesitas cambiar los puedes mostrar en una foto? Eso ayudaría para hacernos una idea de si la forma es común o tienen algo que los hace especiales.

6. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.686
    Son como los de la articulación horst? [​IMG]

7. queduroestaochan

queduroestaochan Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Lleva rodamientos 608 2rs en la bieleta y en el punto de giro...los compras por 2€ c/u en cualquier tienda de rodamientos y material industrial..los grandes igual,pero no recuerdo cuáles llevaba,cero que 6009 2es.

8. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Es que Fag o INA son tan buenos como SKF, estamos hablando de mucha calidad, las otras dos marcas ya no las conozco.

9. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.686
    Y hay muchas más, Timkem por ejemplo es de lo mejorcito también, yo uso mucho rodamientos cónicos de esta marca. Para el montaje en articulaciones de poco movimiento, o pocas revoluciones, como es este caso, cualquier rodamiento vale, lo importante es tenerlo engrasado y lejos de la humedad, ojo al lavar la bici con la hidrolimpiadora a presión, el agua entra por los sellos y poco a poco va desplazando a la grasa.

10. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Ahi, en los sellos es donde se ve la calidad de un buen rodamiento.

Compartir esta página