Reparar Trek 810 del 98'

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zandor, 23 Abr 2015.

1. Zandor

Zandor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

he aqui un recien llegado al foro. Un informatico renegado que intenta volver al redil despues de muchos años sin montar con regularidad (4 paseos al año cuentan). Deje las salidas constantes hace años, universidad, trabajo, vivir en Madrid.. es lo que tiene. He empezado de nuevo y me he llevado la primera en la frnte, mi vieja Trek ha dicho basta y necesita bielas y cambio nuevos.

He preguntado y rebuscado por foros y hay quien me dice que compre otra y quien opina que la mejore. Es una Trek 810 del 98', Cambio Altus 7v, biela Shimano de 175, eje vp bc55 (cuadradillo 68x113mm) que ya tengo desmontada. Pero estoy totalmente oxidado y perdido con los componentes.

Invertiriais unos 250€ en este cuadro? Algo en plan octalink
    - Bielas Shimano Altus M311 7/8v (Octalink) + Eje del pedalier Shimano ES51 Octalink + Desviador traseo aceptable (50-60€) + casette + pedales + cadena nueva. ¿Estoy menado fuera de tiesto?

O no merece la pena, la reparo con lo basico y voy buscando una nueva (no mas de 700€)
    - Shimano Acera M361 (cuadrado) + Shimano UN55 y un Desviador trasero Shimano Alivio M410 7/8 velocidades (80 a 100 € en chainreactioncycles)

Un saludo y gracias

2. Nugent

Nugent Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo salvo que obtengas material de segunda mano en estado bueno, no me metía en tantos gastos para el rendimiento de esa bici.

3. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Arreglar esa sería, en mi opinión para tenerla como clásica o tema sentimental. Pero para montar asiduamente mejor algo más actual

4. Zandor

Zandor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo me ha ofrecido un Alivio de 9v casi nuevo que tiene muerto de risa, es posible encajarlo en mi cassette de 7v sin demasiados problemas? Tengo entendido que esta pensado para una cadena mas fina, porque el rango de movimiento no deberia ser un problema ya que lo controla la maneta que es de 7v tambien.

5. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Si quieres MTB pilla una bici de MTB actual con horquilla de aire, frenos de disco, olvida el tema cambios, hoy día el Deore está al precio del Altus de los 90, no le des vueltas, 250 euros gastados en una bici de 20 años es dinero que pierdes para usar una bici actual.

Si quieres espera encontrar una buena oportunidad en segunda zarpa, en este mismo foro venden bicis en el compraventa.

Esa la puedes adaptar para híbrida o ponerla medio bien y venderla para sacar algo o dejarla para los días buenos y rememorar viejos tiempos

Desventajas insalvables de una mtb de los 90: no se pueden poner frenos de disco, geometrías para horquillas de 45mm de recorrido, peso elevado de cuadro, cambios peores que un acera actual, dirección de rosca.

ventajas: cromoly true temper OX, hoy día no puedes comprar ese acero

6. Zandor

Zandor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es justo lo que he decidido hacer, comprarme una nueva y reparar esta trek para tenerla.

La nueva me llevara algun tiempo estudiarme los compontenentes actuales, 27'5 o 29, buscar ofertas, etc.

Por otro lado por 80€ puedo dejar reparada la trek y que se la quede mi padre para usarla ocasionalmente. De ahi mi duda con el Alivio de 9v, porque me lo dan a 15€. Si le sumo un pedalier Acera (42€) y renuevo la cadena (8€) y el cassete (12€) la tengo lista con toda la transmision nueva. Si no me vale el Alivio le pongo un Acera de 7v que me sale tambien por 15€ y a correr.

Los precios son de probikeshop.es.

7. Nugent

Nugent Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Ya verás que diferencia de sensaciones con una bici nueva,

8. Zandor

Zandor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras una busqueda rapida y consultar al Dios Google he visto algo tipo Conor WRC Pro 27.5er XT 2014 por 730€ y me ha llamado mucho la atencion.

9. JosepMª

JosepMª Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hechale un vistazo a la canyon

10. Zandor

Zandor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno al final este ha sido el resultado de la reparacion, he optado por cambiar toda la transmision y dejarla decente a un precio bajo.

Pedalier 7/8V ACERA FC-M361-8 OCTALINK 22/32/42 - 170 mm 32€
    Eje de pedalier SHIMANO ES25 68x121 10€
    Cadena SHIMANO 6/7/8V ALIVIO HG40 8€
    Cambio trasero SHIMANO ACERA RD-M360-SGS 7/8V 19€
    Rueda libre SHIMANO 7V 15-32 10€
    Llave para Rueda libre 10€

En total 90€, ahora toca taller de mecanica en al balcon.

Compartir esta página