Reparar pantalla o receptor nuevo¿?

Tema en 'GPS' iniciado por Marchante Sostenutto, 11 May 2006.

  1. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Buenas,

    ayer decidi probar la resitencia del legend, y la verdad es que aguanto bastante bien, pero la pantalla se llevo un golpe y de ahi mi pregunta.

    me biene mas a cuento buscar servicio tecnico en spain y repararlo o sumarme a la nueva generacion legend c; cx......
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues teniendo en cuenta lo q vale ahora mismo un legend nuevo en usa no te compensa el servicio tecnico salvo que este en garantia.
    Y una vez roto pues depende de la economia pero por poco mas te pasas al color y a la velocidad del usb
     
  3. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Andres, el servicio tecnico de Garmin es España es Electronica Trepat.

    la web es http://www.garmin.es/ y funcionan muy bien. A mi me cambiaron mi forerunner 301 en 3 dias.
     
  4. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Gracias sñrs!!

    1º esperare la respuesta de TREPAT, y si se suben a la parra con la reparacion, ya hablariamos de las nuevas generaciones;)
     
  5. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Pues camino de 2 semanas despues de enviarles un emilio a los sñrs d TREPAT, aun sigo esperando una respuesta........, y buscando un poquito por su foro, veo que no esa la 1ª vez que esa misma pregunta se ha quedado en el olvido.
     

  6. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Parece ser que funciona extremadamente mejor enviar directamente, previa solicitud de RMA (Return Merchandise Authorization, un numerito que te dan y sin el cual no te aceptan la mercancía), al servicio técnico de Garmin en Europa, situado en UK. Pagas tú los portes, pero parece que funcionan muy bien (mejor que Trepat) y lo que no arreglan lo solucionan enviándote otro, muchas veces sin coste adicional. Si quieres te miro por mis buzones de correo y te localizo el procedimiento exacto que seguir y las direcciones de contacto.
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    El problema de eso dardhal es que los gastos de envio mas los de vuelta mas el posible arreglo si esta fuera de garntia no compite ni de coña con los 100e escasos que vale uno nuevo
     
  8. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Gracias Darhal, no estaria de mas.

    Respecto a la garantia...... , no se yo si va a cubrir los malos tratos de una caida.:(
     
  9. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, si hubiera una manera de que el GPS puesto en España no se encareciera tanto debido a portes e impuestos diversos yo tampoco me lo pensaba, pero si bien es cierto que el aparato son apenas 100€uretes a los tipos de cambio actuales, finalmente la factura sube bastante más. Voy a ver si encuentro en mis archivos casos similares a los de andresvizi y que él decida si le sale más a cuenta enviarlo al SAT de Garmin.

    Por cierto, la semana que viene tengo que pedirte opinión experta acerca de si ves viable o interesante una idea para "mapear" el futuro parque de la sierra de Guadarrama usando como base mapas en formato para GPS Garmin, y con la vista puesta en tener que mostrar a las administraciones que pretenden prohibirnos el paso lo que supondría cumplir con la famosa restricciones de los caminos inferiores a tres metros de ancho. Pero como digo, eso después del fin de semana, que para currar ya tenemos el resto de días.
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Los 100e son con gastos incluidos
     
  11. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues para sacarte de dudas te explico mi caso.
    Yo hace cosa de dos meses rompi mi etrex Legend B/N. El gps funciona pero la pantalla de cristal líquido esta partida por la mitad con lo cual el gps no me sirve para nada.
    Les envie un mail a Trepat contandoles que me cai con la bici y le metí un viaje a la pantalla y que la rompí. Les pregunté si se podia cambiar la pantallla y me respondieron que no se podia y que me ofrecian un Legend B/N nuevo a 140 euros , mas gastos de envio.

    Finalmente he optado por comprarme una PDA , que llevaré en la mochila. Por 300 euros tengo una pda que me sirve para la bici , me sirve como navegador de coche con el TOM TOM ,y como PDA con conexion wifi.
    Eso si , no nos engañemos, no la puedo poner en el manillar y usarla como el Legend, pero bueno, tendremos que ir parando y mirando la PDA en cada cruze.

    PD:Tardaron un par de semanas en responderme pero me respondieron.
     
  12. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
  13. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Finalmente di con el mensaje de correo donde hablaban sobre el procedimiento para pedir reparación / cambio de un Garmin al servicio técnico en Inglaterra. Lo copio a continuación, extractando lo relevante:

    Lo mejor es que lo envies a Garmin UK en un paquete de correos certificado,
    pero no te lo arreglaran, te diran que te envian uno nuevo a precio
    especial reducido pidiendote confirmacion.

    Escribe un mail a Neil Stevens Neil.Stevens@garmin.com y cuentale lo que le
    pasa a tu Legend, el te respondera donde debes enviarlo y te hara el
    seguimiento, son muy amables.

    La direccion es:

    Garmin (Europe) Ltd.
    Unit 5, The Quadrangle
    Abbey Park Industrial Estate
    Romsey, Hampshire
    SO51 9DL, UK
    Phone: 44 1794-519944
    FAX: 44 1794-519222



    Resumiendo, el procedimiento sería el siguiente. Contactar con la gente de Garmin Europe a través de la dirección de correo indicada o por teléfono para exponerles tu caso, y obtener un número de RMA (Return Merchandise Authorization) sin el cual el fabricante no se hará cargo de nada de lo que les envíes. Posiblemente tendrás que enviárselo a portes pagados y como no les sale a cuenta repararlo te enviarán uno de los que llaman "refurbished" a un precio muy bajo.

    En cualquier caso , tanto iogrea como valen han propuesto otras dos opciones, así que ahora lo difícil va a ser elegir entre todas ellas :)
     

Compartir esta página