Reparar núcleo Shimano XT M770 ref. Y3CZ98040

Tema en 'Mecánica' iniciado por joangm, 18 Ago 2021.

1. joangm

joangm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Tengo una rueda el núcleo del buje de la cual no va nada fino. Lo he desmontado siguiendo un tutorial de youtube muy bien explicado y cuyo enlace adjunto por si a alguien le interesa: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=_fZ8MQkN1PA
    Bien, el caso és que el núcleo está bastante deteriorado, las bolitas que lleva -he contado 70- están muy deterioradas y oxidadas, por lo que quiero ponerlas nuevas. No las encuentro como repuesto en tiendas online. Son pequeñitas, de alrededor de 2 mm de diámetro.
    He pensado en mirar en aliexpress pero necesito saber como localizarlas y qué pedir exactamente, alguna referencia o el diámetro exacto de las mismas.
    Agradecido de antemano.

2. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.634
    Ignoro qué tamaño tienen esas bolas, deberias medir alguna y confirmarlo.

Entiendo que en cualquier tienda de rodamientos deberias poder comprarlas, pero si las quieres comprar on-line, con entrar en Google y poner
    Bolas rodamientos 2 mm veràs que aparecen múltiples opciones (lo de los 2 mm lo digo siguiendo la medida que has dado tú en tu post).

3. joangm

joangm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Con un Pie de Rey de esos digitales mide 2,35 mm más o menos.
    Lo que pasa és que aquí en el pueblo (3000 hab.) es imposible hallarlas. Si tengo que desplazarme adrede para ver si las localizo aquí o allá me resulta un incordio además de no ser seguro. A parte de que és una pieza algo antigua, lo que he leído en foros es que Shimano no ha contemplado nunca la reparación de estos núcleos y no suministra repuestos.
    El caso és que el buje que lo monta es un FH-T780, antiguo y obsoleto. El núcleo, buscando on line, aún se encuentra pero a precio de buje entero o más.
    No descarto la compra de uno nuevo, pero voy a insistir en intentar localizar las bolitas.

Última edición: 18 Ago 2021
  4. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
  5. joangm

joangm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Gracias, Coleguita. Efectivamente, ese és un gran tutorial.
    En él se indica que las bolas son del mismo diámetro que las que Shimano pone en los pedales. Buscando información sobre ello he averiguado que estas bolas no son de 2 mm, son de 2,38 mm, que es más o menos lo que marca mi pie de rey; en pulgadas serian bolas de 3/32.
    Así pues, voy a comprar bolas de 3/32 pulgadas.
    De nuevo, gracias.

6. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Si no te corre mucha prisa aqui las puedes adquirir:

https://es.aliexpress.com/item/1005001320268576.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0TbB7MI

7. joangm

joangm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Sí, justo compré estas, las de 2,381 para el núcleo y las de 4,763 para los conos del buje. Ya estoy servido de bolas para años.

Compartir esta página