Tengo tres ruedas traseras deformadas pues tienen un pequeño saltito, el de la tenda me dice que es mejor comprarlas nueva. Mi pregunta es que si por que se deforme un poco la llanta, hay que tirarla con buje y todo para comprar una nueva, o comprais solo la llanta y la radias, ?o que¿ Aver si me dais una solución? gracias : amura
Yo que soy un manazas enderecé el domingo una mavic X 819 con una llave grifa pequeña y ha quedado perfecta, así que si son para cubiertas no ust, con más motivo.
Hola Pues depende de la llanta que sea, si hablamos por ejemplo de unas Mavic SLR pues se intentaria arreglar. Si las llantas no valen mas de 50 - 70 € el par creo que te va a salir mas cara la reparacion que unas Mavic basicas por ejemplo, o de segunda mano. un saludo
Hombre tambien hay cosas intermedias entre unas slr y unas de 50 y ahi es donde entra la duda :unmonton
Es la primera vez que oigo que haya que cambiar bujes por una llanta. En otros tiempos donde cundían los cantilever, las bicis no llevaban amortiguación y las cubiertas más bestias eran de 2.10 pues, realmente se cambiaban las llantas a la mínima (y con frecuencia), y se aprovechaba todo lo demás, incluso los radios y las cabecillas que no estaban pasaos. Ahora, como no comentas qué ruedas son, quizás valga más el aparaguado que lo que valen los bujes/radios nuevos y por eso te recomiendan cambiarlos enteros.
yo los pequeños toques que he tenido hasta ahora he podido solucionarlos con una llave inglesa enderezando los talones, pero ya te digo que es cosa de poco. Tambien he radiado bastantes ruedas y no le veo ningun misterio... si es cierto que hay que ser algo mañoso... si no te ves capaz mejor que no te metas.
Pues si solo es enderezar, con un poco de maña y con la llave adecuada (mejor la de radios que con una grifa) seguro que las vas a dejar aprovechables, que no es lo mismo que perfectas. Yo sin tener ni idea, le he metido mano varias veces, ya que com mis anteriores v's a la mínima tocaba la llanta. Eso si, aprieta o afloja poquito cada vez que toques un radio y hazlo de forma progresiva con los colindantes. Como chapuzilla, y si llevas v's, puedes enderezarla montada en la bici boca a bajo, así la "aparaguas" in-situ; los v's te marcaran el punto doblado o donde la llanta esta ahuevada. Repito, esto es una chapuzilla para aprovechar las llantas e ir tirando. Radiar una rueda, llevando yo los bujes, me han pedido 40 y pico € mas las llantas; hay sitios mas baratos. Suerte!