Reparacion abolladura cuadro aluminio

Tema en 'General' iniciado por charly1980, 17 Nov 2013.

1. charly1980

charly1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros. Mi cuestión es si es posible reparar una pequeña abolladura en el cuadro. Es en una epic de aluminio.
    En caso de que fuera posible, sabría alguien decirme de algún sitio para llevarla a reparar en Valencia o alrededores.
    Gracias de antemano y un saludo.

2. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    yo estoy igual pero en la zona de Madrid, alguien sabe donde se puede reparar? (me veo yendo al chapista de mi coche a que le dé masilla jejeje)

3. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
  4. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    En caso de deformaciones en metal, o se corta y se suelda tubo, o lo mejor si no es nada exagerado y no está en una zona complicada, es no tocar nada. Vigilar si surgen fisuras desde esa zona y p'alante!

5. freixo

freixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que en cualquier taller de chapa y pintura pueden hacertelo.Lo mas dificil sera igualar en color pero no creo que tengas problema

6. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    pues si pues si... me pasaré por mi taller habitual, lo mismo ya la pinto entera, ya veremos a ver que me dice xD
    gracias!

7. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Si va en serio lo de meter masilla, de verdad, no es buena idea. Lo que vas a hacer es dejar de ver si aparecen fisuras alrededor del golpe...el meter masilla no sirve para nada más que para ocultarlo estéticamente, pero no "reparas" el tubo

8. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

Me Gusta recibidos:
    22
    hola muy buenas

yo en madrid se donde se puede reparar pero no quiero dar nombres por si me acusan de hacer publicidad

saludos

9. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    después de 7 años en el foro y 425 mensajes... no creo que nadie piense que tu intención es publicitar a nadie...
    otra cosa sería que te pusieses la publi en tu firma y posteases sin ton ni son para que se viese...

10. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo creo que lo mejor es usar pasta carrocero, la pasta que usan para los bollos de los coches, es muy facil de utilizar.
    Solo hay que huntar la pasta con un poco de liquito y aplicar con dos pequeñas espátulas o trozos de plástico sobre la abolladura, mas tarde se utilizará una radial con disco de lija y os puedo asegurar que queda perfecto. El único problema, o gran problema, es que hay que pintar la bici o la zona del bollo.

11. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    ya ya, sólo se ocultaría pero no creo que afecte al cuadro, es estética pura... preferiría un sitio especializado pero si no hay nada por madrid pues quizás use esta alternativa

12. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Sería de buena ayuda para muchos esa información. Eso no es publicidad. Incluso hay una sección donde se invita a poner los comercios que funcionan bien o mal dependiendo de nuestras experiencias.

13. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    me gustaria ver la cara del tio del taller cuando le digas que quieres poner masilla en tu bici...

si el daño es solo estetico ni lo tocaba. si el bollo es tan grande que puede crear fisuras o otros daños en la bici, miraria lo que cuesta reparar en un taller especializado en aluminio, los talleres de coches trabajan acero, el aluminio no se emplea en casi ninguna carroceria y no se puede soldar con herramientas convencionales, y aunque lo pudieran soldar, como el tubo de tu bici no sea de seccion circular no creo que tengan tuberias con la forma exacta.

asi que finalmente lo dejaria como esta o compraria cuadro nuevo, pero reparar no.

14. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Es complicado, por no decir imposible arreglar un bollo, encima una soldadura en medio de un tubo por donde el mismo es más fino...

15. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Mi dawg lleva sus bollos muy orgullosa... déjalo estar hombre, son heridas de guerra :).

16. P.p.p

P.p.p Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Creo que no tiene que ser muy difícil de reparar,yo siempre he rereparado los bollos de los escapes de mis motos de enduro y cross, y an quedado perfe. Os cuento el sistema; sellamos todos los orificios del cuadro menos uno,por el cual meteremos airé a mucha presión. Vamos calentando la zona abollada con un soplete ( poco a poco). Y veremos como el aire va sacando el bollo. Una cosa os digo,no me hago cargo de ninguna rotura.jeje

17. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Pero así te cargas el tratamiento térmico del aluminio (¿los tubos de escape no eran de acero? Uno que no tiene mucha idea... Jejeje). Antes taponaría el cuadro, lo lleno de agua y al congelador (tampoco me parece demasiado buena idea, que conste).

18. P.p.p

P.p.p Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ja
    jajaja. Lo del conjelador era mi segunda opción. Pero como así reventé algún que otro escape..... Por eso no lo he puesto.

19. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Hola, que tal ?
    Yo tengo un pequeño bollito con arañazo en el tubo oblicuo de mi Ghost Amr, desde hace más de 3 años y medio, y no le ha pasado nada.
    Puedes, si lo que te preocupa es la estética, poner un poquitín de Araldit, y cuando cuaje, lijar con cuidado... también te sirve un poquito de Gelcoat blanco, aunque el gelcoat lo puedes teñir antes de aplicar, y si no queda igualado en coloración, le plantas un adhesivo para disimular.
    Es la opción casera más económica...
    Saludos.

20. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

Me Gusta recibidos:
    22
    acabo de contestar a javi 31 por privado de un sitio en Madrid donde le daran solucion a su abolladura.es un taller expecializado en pintura reparacion de cuadros de aluminio y carbono.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página