Hola Os animáis a hacer una lista de vuestra relación peso/potencia en umbral anaeróbico? En base a una prueba de esfuerzo que me hicieron a mí esta semana me daría aproximadamente 3.81 W/kg, basado en una potencia de 375 W en umbral anaeróbico, un peso de 91 kg (que bajará! xD) y una bici de 8.5 kg. Siguiente? : )
Id con cuidado porque hay pruebas de esfuerzo que en ese aspecto no son fiables. Si alguna saca por ejemplo 7W/kg en anaerobico... va a ser que no xD
Hola, según la última prueba. Indice ergonométrico : 5.65 w/Kg Carga máxima: 390 w Carga umbral aeróbico : 290 w Peso :69.4 Kg
Esa es la relación de w/kg respecto de la capacidad maxima no?, no en el umbral anaeróbico. Y tienes el umbral aeróbico en 290w? Este es un entreno de Koldo Fernández de Larrea. http://connect.garmin.com/activity/146172755 Calculo que tiene el umbrá aeróbico algo por encima de 200w.
264 w en 2 h con un peso de 62,5 Kg, es decir 4,2 w/kg en 2 horas. http://connect.garmin.com/activity/144843116 Estoy en fase de contrucción aeróbica y todavía no he hecho trabajos específicos de Umbral por lo que según mis cálculos este rendimiento en 2 horas debería representar el 0,91-0,92 de mi FTP, ya que no soy muy diesel.
El umbral anaeróbico estaría dentro z4 creo, y más o menos corresponde con el FTP, aunque no hay una correlación exacta.
Los papeles dicen... Test de esfuerzo en cicloergométro. FC max: 187 pulaciones/min TA max: 213/87 mmHg. Indice Ergométrico: 5.65 w/Kg Carga max: 390 w VO2 max : 66 ml/kg/min. Umbral de frecuencia cardiaca Carga: 290 w FC: 168 pulaciones/min Peso: 69 Altura: 180 cm Edad 36 años. Si me puedes aclarar algo?, yo es que soy muy malo para esto.
Es lo que yo decía, 390W es la carga máxima. Tu umbral está en 290 watios, lo cual no está nada mal. Y con ese dato tienes que sacar tu relación peso potencia, aunque seguramente en un test en carretera varíaría un poco. Por ponerte un ejemplo, en potencia máxima yo te saco ciento y pico watios, pero en una subida no te aguantaría ni 1 km. Por eso sacamos la relación peso/potencia.
Aquí se habla de la relación entre el FTP y la potencia a umbral anaeróbico, superinteresante: http://http://www.foromtb.com/showthread.php/492382-entrenamiento-por-watios/page469 En resumidas, son dos mediciones diferentes sobre conceptos diferentes. En mi primera prueba de esfuerzo hace poco he dado: 3,77 w/kg. Bastante malo soy.
mira te voy a seguir el rollo, que esta noche estoy aburrido. Como a ti que ibas diciendo por ahi en otro hilo que dabas 5w/kg en el anaerobico, propio de un campeon ¿no?
Yo no tengo ni idea de los W en umbral anaerobico, cuando hice la prueba de esfuerzo a principio de temporada daba "con 19 años": 450w max 199ppm Creo que la prueba duraba 20minutos aproximados umbral anaerobico en 185. Peso 70kg Este año con 32 pa 33 a ver si me hago una prueba cuando lleve 3000-4000km
No chaval, en FTP con PT (esa marca a la que tu tanto desprestigias), el dato de potencia en prueba de esfuerzo yo no lo tomo como fiable, porque varia mucho en funcion del protocolo (sabes que es, o te lo explico?) A mi me la sopla si tu te lo crees o no, yo enseño mis entrenamientos en otro foro, no en este y algun forero de por aqui (bike3000... por decir alguno) que tambien esta en el otro ya sabe lo que hay. Y no soy el unico, me consta que hay dos foreros mas al menos con esa cifra, pero claro, si no sales del mundo de las pedaladas o las cicloturistas, es normal creer que son datos estratosfericos. Y callate ya, patetico personajillo, que parece que vivas en el foro buscando mis mensajes.
Puedes contar que por peso eso debe ser Z4 alta, si no me estoy equivocando de ciclista, una bestialidad. A mi lo que me impacta mas son las zonas a 250W y 130-140 pulsaciones.
ojo al dato dos foreros de la categoria de este señor, bestia parda!! vas sobrado pequeño saltamontes, a pesar que no pasas de la 20 posición en ninguna carrera de BTT provincial. . Hombre te lo decia de buen rollo, porque comentastes que dabas 5 w/kg como Cavendish pero a ti te falta el sprint, claro... si no serias más crack de lo que eres
Que hablas? xD Te queria contestar por aqui, pero ya te mando por privado lo que tu llamas "no pasar del top 20" A todo esto me queda una duda, como se hacen podios estando por detras de los 20 primeros, me lo explicas?:melopien: Edito: sigo con mis cosas, que al final estoy perdiendo tiempo tratando contigo. Te demuestro en tu cara que te equivocas en todo cuando te diriges a mi y sigues erre que erre, pues a mi ya me da igual, yo conozco mis resultados, y la gente apropiada tambien, y tu, como no eres ni del mundo del btt ni eres alguien relevante, por mi, piensa lo que quieras, a partir de ahora te ignoro completamente.
Resumen Distancia: 7.77 km Tiempo: 21:07 Velocidad media: 22.1 km/h Altura ganada: 399 m Calorías: 375 C Temperatura media: 13.0 °C Details Tiempo Altura Frecuencia cardiaca Potencia Cadencia Temperatura Tiempo: 21:07 Tiempo en movimiento: 21:06 Elapsed Time: 21:07 Velocidad media: 22.1 km/h Avg Moving Speed: 22.1 km/h Velocidad máxima: 33.8 km/h Velocidad Ritmo Altura ganada: 399 m Altura perdida: 0 m MinElevation: 141 m MaxElevation: 539 m FC media: 179 ppm FC máx.: 184 ppm Zonas % de máx. ppm Potencia media: 370 W Potencia máxima: 891 W Zonas Vatios Cadencia de pedaleo media: 73 rpm Cadencia de pedaleo máxima: 144 rpm Temperatura media: 13.0 °C Temperatura mínima: 13.0 °C Temperatura máxima: 13.0 °C
Esos datos son en una subida a tope no tiene descansos y tarde 21 minutos.Alguien me puede decir los kg/watios peso 82kg.supongo que será dividir los watios de media por el peso.