Hola a todos, Hace cosa de dos dias tengo montado este amortiguador y ando muy perdido porque no siento la diferencia cuando toco los diales de rebote final de recorrido y el ajuste de la compresion en baja. El del rebote de inicio se nota bastante y viniendo de un dhx no noto mucho que tenga mas hidraulico. Está montado en una giant glory 07 en la medida 222x70 y con 203mm de recorrido trasero (me da un leverage ratio de 2.8) y el vivid tiene las arandelas de compresion y rebote las MM. Lo tengo ahora con el rebote de final casi cerrado, pos 2, compresion 3 y rebote pues no se pero 9-11 clicks. Queria configurarlo para que fuese super rapido con cositas pequeñas y en cortados recuperase lento lento, pero lo dicho no noto nada. Lo hundi con las manos sin el muelle y estaba super duro y tenia un tacto regular, no notaba ni burbujas... me podeis ayudar con esto?
Yo lo unico que se de este amortiguador, es que el rebote de final de recorrido, lo vas a notar cuando pegues planazos o hagas tope, como mas cerrado, mas lento te rebotará en los ultimos centimetros de recorrido del amortiguador... No he podido ayudarte mucho, ya que nunca he tenido un vivid. Por cierto, yo he tenido una glory del 2007 y llevaba un amortiguador de 240 mm entre ejes......
eso queria decir....hasta el modelo actual,de 2010 hasta aqui si que es 222 pero antes era 240. mirate este video http://www.203mm.es/test-rock-shox-vivid-51/
Los rebotes llévalos muy abiertos en ese amortiguador, ya que de por si es lentísimo! Y lo del hidráulico o lo llevas a tunear o olvídate, es imposible ponerlo progresivo! Si no lo llevas a preparar llevaría los dos rebotes abiertos casi de todo y la compresión cerrada, para que sea un pelin progresivo y que no sea muy lento! Un saludo
queria decir que el cuadro de 2007 y 8.8" ( 220mm) de recorrido si es el de 240mm pero lo dicho, el mio viene con el de 222mm.
si es ese cuadro. El video lo vi cuando lo fui a comprar pero tengo dudas por lo poco que noto el segundo rebote y si el ajuste del rebote normal afecta al otro o si son independientes...no se al final si el mio esta mal o es que son asi.
Yo he tenido un Vivid 5.1 en la Gambler, con el setting intermedio (igual que el tuyo), pero en 241x76 y por lo poco que lo toqué te puedo decir que se notaba el hidráulico un montón comparado al DHX 5 que tenía antes, y los ajustes más de lo mismo (los dos rebotes se notaban muchísimo, la compresión apenas la toqué). Saludos.
Yo acabo de montar un R2C de 2012 nuevo en mi wilson de 2010. Y lo voy a probar este domingo. En estos momentos peso unos 95 kilos, y le he montado un muelle de 500 x 3.0. Lo que no tengo nada claro es como poner ni la compresion ni los rebotes. Acepto consejos
el vivid es un amorto con bastante tacto, las compresiones se notan si las comparas con tu anterior dhx5 o 4 con propedal, eso si, es muy lineal, igualmente no cuesta nada cambiar las espumas de final de recorrido, pones la dura y olvidate de topear no es como el resto que la espumilla esa de goma es de juguete. la compresion en baja yo la dejaria intermedia, un click mas o menos si te gusta dura o blanda pero poco mas, el rebote en baja lo abriria bastante, es un amortiguador bastante mas lento que los fox de rebote, aun que tampoco es alarmante, el rebote el alta no lo cerreis pensando en los topes por que es impactos sucesivos gordos sera una tortuga, dejarlo a mitad que ya es suficiente.. eso es lo que haria yo al principio pero a gustos.