Reflexión sobre irme a vivir a Murcia capital...

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por NORTH SHORE13, 4 Mar 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    Hola compañeros de fatigas, escribo aqui porque estoy ante una situación algo complicada, y es que por razones de la vida estaba planteando desplazarme a vivir a murcia capital, y dependiendo de todo, globalmente pues ya veria si en centro o alrededores, Alcantarilla, por ejemplo....

Espero poder escuchar ciertas opiniones de vosotros, con el fin de sacarme de dudas...estoy bastante liado en esto.:sad:

Un saludo.

2. nestorarce

nestorarce Néstor

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Pero que es lo que quieres saber exactamente?

3. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    960
    La verdad pues si me mudo a vivir a murcia empezar todo de nuevo, sabes, trabajo, casa, todo...

4. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Tiene que ser un palo tener que abandonar tu tierra natal sea por el motivo que sea, pero te aseguro que siendo a Murcia a donde vienes no te será tan duro, es una tierra donde hay de todo, no sé si has estado antes, pero aquí se esta de **** madre, casi 300 días de sol al año, montaña, mar, gente hospitalaria y nada cerrada al de fuera, MUCHA FIESTA, aparte de ser una de las regiones con mayor crecimiento económico, en los últimos años la ciudad ha sufrido un gran cambio a mejor, expandiéndose y mejorando mucho sus comunicaciones, el tema del trabajo, pues chungo como en todos sitios, ojo no tan chungo como en Andalucía, pero almenos no te tendrás que comer atascos de una hora para ir al trabajo y demás mierdas. Aquí se vive más tranquilo, se nota en la misma forma de conducir de la gente, yo viajo mucho a Madrid y noto un cambio brutal en lo estresada que va la gente por la vida casi sacándote de tu carril en las rotondas. Por otro lado es una ciudad cojonuda para ir a todos sitios en bici e incluso andando, no es lo mismo ir de Ronda Sur a Ronda Norte en bici por Murcia que tener que cruzar de Moratalaz a Chamartín en Madrid. También tienes pegada a la misma ciudad espacios naturales importantes para disfrutar sin tener que meterte muchos km en el coche. Balnearios tan reconocidos como los de Archena, Fortuna o Mula, playas impresionantes como Calblanque, el Mar Menor como el mejor espacio que existe en España para deportes náuticos, la zona de Mazarrón considerada una de las mejores para el submarinismo en Europa, el Valle de Ricote, Sierra Espuña, pufff mil sitios en una región tan aparentemente pequeña. En contra de lo que venden los medios de comunicación, Murcia es una de las regiones españolas con más km de costa sin urbanizar, con auténticos paraísos "inhabitados" como Percheles o Calblanque, considerada una de las mejores playas de Europa.

La capital murciana es una ciudad muy viva, gracias al buen tiempo en sus calles siempre hay gente aunque sea pleno invierno, pero Murcia cuando más se disfruta es en primavera con el olor a jazmín y flores en el ambiente y las calles plagadas de vida día y noche, por ejemplo tienes muchísimos bares concentrados en la zona de La Merced, el ambiente allí para comer, tomar cañas o cubatas es tremendo . Antaño hubo problemas con la contaminación del Río Segura, per en la actualidad no hay olores ni nada extraño que emborrone la buena cara de Murcia. De hecho creo que para 2011 ó 2012 ya lo declararán navegable en piraguas de nuevo. Uno de los principales orgullos de esta ciudad es la catedral, que integra los estilos gótico, renacentista, barroco y neoclásico. Entre sus elementos arquitectónicos destacan la torre, de casi 100 metros de altura; la fachada principal o imafronte, considerada como una obra maestra del barroco español; y las capillas de los Vélez, de Junterones y del Trascoro. En la capilla mayor se halla la urna sepulcral donde reposan el corazón y las entrañas de Alfonso X el Sabio, un enamorado de esta tierra que quiso que su corazón descansara en ella.

Además se cuenta con modernas infraestructuras como el Hospital Reina Sofía o la Arrixaca y buenos servicios, he viajado por toda España y puedo decir con propiedad que las carreteras de aquí son de las más modernas a nivel nacienal, la verdad es que a mí me encanta Murcia. Mi novia es de Madrid y no sabes bien lo que me jodería tener que mudarme a allí algún día.

Cartagena es otra joya de la Región, con su puerto y su historia milenaria, por cosas para conocer y enclave geográfico a mí me encanta Cartagena, aunque para mi opinión, le falta la vidilla y la alegría de Murcia.

La Región en sí tiene multitud de atractivos festivos, Cartagineses y Romanos, Moros y Cristianos, Carnavales de Águilas, Fiestas de primavera de Murcia, el Bando de la Huerta, Tambores de Mula, fiestas del vino en Jumilla, Caballos del vino en Caravaca, Feria de Lorca, Semana Santa , Chirigotas de Beniaján, MTV Murcia, Festival SOS 4.8, Electromar, Romería, y así podría estar todo el día, como ves, la oferta cultural es muy grande y no hay lugar para el aburrimiento jejeje, además dentro de poco se terminará la reforma del Teatro Romea y se pondrá de nuevo en marcha.

Y de la gastronomía ya ni hablemos, fundiéndose en ella el mar mediterráneo con la mejor huerta de Europa, y todo esto regado por uno de los mejores vinos, el de Jumilla!!! qué hambre!! jajaja

Lo único que nos falta es a el Real Murcia en primera otra vez jajajja, pero almenos tenemos al mejor equipo de fútbol sala, a el pozo mucia f.s, que ha jugado las 8 últimas finales de liga :aplauso3

Luego si tngo un rato te pongo unas fotos...

5. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    960
    Compañero te doy las gracias por tu resumen, la verdad, he conocido a una chica y la verdad hace unos dias estuve en alcantarilla, murcia centro, en hotel conde de florida blanca, un dia solo y otro dia en Mazarrón.

Por lo que vi me encanto, pero claro solo estuve dos dias y la verdad tomar esta decisión es muy importante para mi, familia, amigos, todo en concreto, pense escribir en foromtb, porque he visto gran aficionados a este deporte en murcia.

Bueno espero poder ir aclarando todo y realmente me servira de gran ayuda/apoyo todo lo relacionado con este tema.

Muchisimas gracias!!!!

6. pemoe

pemoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Resumiendo, que ¿tiran mas tetas que dos carretas?

7. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Ay, las mujeres, que nos llevan de cabeza!

Murcia es un buen lugar donde vivir, sin ninguna duda. No te voy a hacer un panegírico como el de electro, baste decir que yo soy de Madrid y llevo aquí viviendo 16 años y hoy por hoy no vuelvo a mi tierra ni atao, y no creo que Madrid sea mal sitio, sino todo lo contrario. Ahora bien, si lo que nos mueve es el amor, ¿qué importa el sitio, su clima, su gastronomía, gente, etc? Ella te dará todo lo que necesitas y más..., o no... ¿quién sabe? La vida es muy perra, siempre es un riesgo. Si lo que hay que tomar es una decisión con la cabeza yo me preocuparía más bien de las posibilidades de trabajo que de cualquier otra cosa, y, desafortunadamente hoy en día Murcia es uno de los peores sitios de España para encontrar trabajo, aunque todo depende de lo que sepas y estés dispuesto a hacer. Ahí es ná

8. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    960
    Buenas, la verdad es que cuesta decidir por algo asi, despues de una separación, pasan los años y uno se dice..con lo que he hecho yo y asi estoy, por eso que miedo, riesgo, más ya que he corrido con mi ex-relación...

En fin es question de reflexionar, ver todo con calma, la verdad estaba pensando en bajar de nuevo, estaria una semana, este mismo mes, asi veria como va todo, amor, etc..jeje..que con 32 tacos uno lo que quiere es estar tranquilo..no?

Un saludo!!

9. pemoe

pemoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Con 32 uno lo que quiere es estar tranquilo, y de paso ***** lo que pueda.
    Si has encontrado a una chica por esta zona, tendrás que venirte a esta zona. Si realmente es tu media naranja, tendrás que acostumbrarte a este clima.

Como dije antes, tiran mas 2 tetas que dos carretas.
    Saludos Futuro murciano.

10. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    960
    Me gusta lo que he subrayado..la verdad, y realmente mi padre vive en baena cordoba, estare más cerca de el, me gusto las montañas que vi, la ciudad, en fin me quede de piedra, mar y montaña, esa es la mejor combinación..

uffff...nunca antes me encontre asi...pero la verdad si conoces a una chica y va bien..es ver como va todo...

Un saludo!!

11. nestorarce

nestorarce Néstor

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Para montar en bici ya sabes que es una zona buenísima, tienes un poco de todo.

12. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Pos ná nene vente pa murcia y ya está, aqui se esta bien.

Por las relaciones personales no tengas pena, que ya sabes que los gurús somos de aqui, de madrid, de asturias, de los montes de toledo, de las alpujarras , de ainsa, de vitoria, de barcelona, no te faltará gente conquien relacionarte, eso si, para aceptar un a un individuo como tu, primero tenemos que hacerle el " gargarejo" y luego de mantearlo le tiramos a la cieca.

Que te vaya bien por murcia, solo te pido una cosa, nos nos castigues mucho.

Un abrazo.

13. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    960
    Hola juanjo, la verdad me conoceis muy bien, pero soy un crack de la bici, es mi pasión, y bueno si decido hacer todo eso, me gustaria poder hacer amistades para mi gran pasión, "La bici".

Un abrazo!! y ya me gustaria saber que es eso que me quereis hacer...jeje...

14. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Nuestra dieta básica:

15. nestorarce

nestorarce Néstor

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Aqui el "agua" de Espinardo es fundamental y no se termina una ruta sin un trago de esa "agua" :D

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página