Recorrido Rock shox tora 318?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paniker, 3 Ago 2008.

  1. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Os cuento, tengo una rock shox tora 318 de muelle con motion control, y el problema es que la compré como si fuese de recorrido 100mm y aunque no peso mucho y la llevo al minimo cuando hago topes he medido 80mm de recorrido. Leí por algún sitio lo de la regulacion de 80, 100 o 130mm, me he descargado el manual de la web oficial y según lo que he visto sólo se pueden regular las que son neumáticas. Y ahora viene la pregunta: Alguien que tenga esta horquilla sabe si se puede cambiar el recorrido? La bici es una rockrider 9.1 del 2007. En el catálogo ponía recorrido 100mm y yo sólo veo 80mm.... Gracias por las respuestas,
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Según este manual no hace distinción entre las distintas Toras, así que se supone que para aumentar el recorrido a 100mm deberás de desmontar según manual y retirarle el tope que tenga ahora mismo metido.
     
  3. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Después de leer el manual 2007 y el de el 2006 (gracias a Graku) sigo en las mismas, los separadores los veo en el vástago de la pata izquierda, son unos tacos de nylon blanco que van situados entre los cuerpos que llevan las tóricas para que no se pase el aire, pero en el catálogo dice que accedes quitando la tapa de aire. Mi horquilla no es de aire y en lugar de llevar un embolo con el vástago lleva el muelle. En el manual se refiere a los modelos solo air y all travell. No me queda del todo claro si en este modelo se puede variar el recorrido. Gracias.
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Tu horquilla es U-Turn entonces no?

    Si es así pues tiene un regulador externo de recorrido a la izquierda que va de 85 a 130mm.

    También mirando por Google dicen que las RRider 9.1 del Decathlon llevan unas 318 Tora especiales, que no están a la venta como producto final al usuario sino a corporaciones. Estas no se pueden regular ni externamente ni internamente.

    A ver si aparece alguien por aquí con alguna de estas y a ver que nos cuenta.
     
  5. MENTA67

    MENTA67 Rockrider 9.1

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    A mí también me interesa este tema. Tengo una RR 9.1, de Julio de 2007, y quisiera saber lo mismo que preguntas y, además, como se regula la dureza de la horquilla. Creo que se hace mediante la pestaña que pone preload, con un + y un -, pero no sé hacia que lado hay que girarla. Es decir, si le doy hacia el - ¿qué hace, se endurece o se ablanda?

    Saludos.
     

  6. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    hola menta67, para regular la dureza lo que haces es comprimir o descomprimir el muelle, si giras en sentido horario hacia el simbolo de + la horquilla será más dura y viceversa. El problema es que yo la he puesto al - hasta que no se puede ablandar más y en mi tope yo mido 80mm de recorrido. Mi rockrider también es de agosto de 2007 y la compré como de 100mm de recorrido, sabes el recorrido de la tuya? Chao.
     
  7. MENTA67

    MENTA67 Rockrider 9.1

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la respuesta Paniker,

    Yo no he medido el recorrido máximo real de la horquilla. Le pondré una brida para que me deje testigo en la próxima salida demontaña que haga este fin de semana.

    Saludos.
     
  8. MENTA67

    MENTA67 Rockrider 9.1

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Paniker, he medido el recorrido y sorpresa, bueno más bien desagradable sorpresa, sólo 55 mm. de recorrido.
    La tengo regulada al mínimo de precarga pero yo la noto muy dura y con muy poco recorrido.
    No sé si es porque le he hecho pocos kilómetros o porque no hago el burro con ella, pero me parece que se hunde muy poco y va muy dura.
    ¿Será normal o estará defectuosa?

    Saludos.
     
  9. Rantamplan_85

    Rantamplan_85 Globrero Junior

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Buenas yo tengo en mi Bici la Tora 302 de 80mm y esta semana he ido a la tienda por lo que has dicho, ni llega a los 80 mm y esta muy dura, pero llamaron a rock shok y les dijeron que esa horquilla era así, tambien me dieron a pprobar una nueva y era dura y de poco recorrido, no creo que todas esten mal
     
  10. MENTA67

    MENTA67 Rockrider 9.1

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, hoy me he metido accidentalmente en una zanja, casi me voy al suelo, y la horquilla se ha hundido hasta los 85 mm.
    Con un uso moderado no alcanzaba más de 55 mm., al forzarla ha llegado más lejos, pero veo casi imposible que llegue a los 100 mm.
    Saludos.
     
  11. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Me imagino que estáis midiendo desde el punto de reposo, o sea, la compresión, pero la horquilla también tiene un recorrido de expansión que hay que sumar a lo que estáis midiendo para ver el recorrido total.
     
  12. MENTA67

    MENTA67 Rockrider 9.1

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo mido poniendo una brida en la horquilla. Después del uso el espacio que queda entre la base y la brida, para mí, es el recorrido.
    No sé si es así como se mide.
     
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Eso es lo que me refería. Tú estás midiendo lo que se ve en la horquilla, pero no le estás sumando el recorridoque está dentro.
    Para esto habría que fijar la rueda en algún sitio y tirar del manillar hasta que suspensión hiciera tope. Pero no el tope de compresión, sino el contrario.
     
  14. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    No sé yo pero pienso que el recorrido total de una horquilla se mide de un extremo a otro sin compresión, es decir, desde donde están los retenes hasta donde termina en las barras en la corona de la horquilla.

    Yo por ejemplo llevo en una doble una RS Reba SL. Su recorrido es de 100mm. Pues midiendo me da 105mm. A otros les puede dar un poco menos, como 104 o 103mm.

    Otra cosa es hasta donde se hunda pues generalmete no se suelen hundir del todo ya que el espacio que no se suele hundir está reservado para no llegar a hacer tope con la horquilla. Es como un espacio servible pero auxiliar en caso que hagamos una caida con la bici fuerte y esta pueda amortiguar todo el golpe.
     

Compartir esta página