Recomendacion ruta Gijon-Covadonga

Tema en 'Asturias' iniciado por ggaaa, 15 Feb 2011.

1. ggaaa

ggaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Quiero saber como está de señalizada la ruta y como se puede plantear para no perderse sin gps que no tengo
    Las idea es ir en dos días ya que uno es mucho pa los que vamos
    Toda aportación será agradecida,que llevar por donde ir,como está señalizada,etc.Gracias
    Salu2

2. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    mandame por mp tu e mail y te envio en un archivo que hice para un grupo de feminas de aviles hace 1 año,cruce a cruce,lo imprimes y llegas fijo.
    Saludos.

3. Izquierdo74

Izquierdo74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene mucha perdida,yo lo hice desde aviles,saliendo a las 8 de la mañana y llegamos a 7 de la tarde con sus respectivas paradas y algun problemilla de estos que pasan,pinchazos etc...
    pero la ruta esta perfectamente indicada,igual algun tramo...pero bien! hay una zona que se pierde bastante tiempo que es un bosque con molinos,pero merece la pena es precioso!!!
    un saludo y suertee!

4. ggaaa

ggaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias dani xixón,así da gusto.Si te veo un día tienes unas garimbas pagadas jeje
    Entre esta información de dani y las señales espero lleguemos bien
    Cualquier aportación constructiva será bienvenida,comidas,etc

5. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    yo me plantearia seriamente el hacerla en un dia, se queda corto hacerlo en dos.
    Yo llegue ha hacerla con gente que hacia 20 años que no tocaban una bici, y fueron con bicicletas alquiladas, y llegamos a media tarde despues de salir a las 8:00.

6. NABAS

NABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, lo importante de toda ruta: EL JALAR BIEN...por la zona de la Villa sin duda alguna el restaurante Amandi o el Llagar Cortina, más adelante parada OBLIGATORIA en Anayo en el bar a pie de la carretera, con una terrazuca con vistas a Picos impresionante..si tienen chorizo de jabalí no dudes en pedirlo, está cojonudo...más adelante tienes sitios más "puestos" tipo Palacio del Cutre o en Cangas...
    Yo también intentaría hacerlo en un día, planteárselo como un reto...un pequeño entrenamiento, madrugar y hacerlo cuando los días sean más largos y ya vereis, la llegada al santuario emociona aunque no hayas pisado una iglesia en años, como es mi caso...
    SALU2 y espero haberte ayudado...

7. Powergio

Powergio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Aqui te dejo la que hicimos en 2008, para que te hagas una idea.

http://blog.trasgubtt.com/2008/09/26/gijon-covadonga-2008/

En un dia se hace, con algo de forma que tengais y no parando cada 10 km. Aunque yo me esperaria a que hubiese mas tiempo de luz y algo menos de frio.

un saludo.

8. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Te tomo la palabra.
    para comer si es en un dia:
    bar en anayo,en el alto a la izda(a la derecha hay otro),el de la izda con una tarraza.tienen los mejores bocadillos de tacos de carne guisada que puedas comer,es parad obligatoria de la mayoria de grupos de montaña para comerlos en este sitio.
    si vais en 2 dias,dormireis en llames de parres,asi os queda solo 24 kms aprox para el segundo dia,casa rosa funcionó hasta el 2010,se jubilo,pero era una csa otalmente reformada con un desayuno que metia mieu por 17 leuros.
    ahora podeis dormir en el albergue,ha cambiado de dirección,está en la pesa,en el mismo llames de parres,nada mas llegar por un cminín que se mete a la derecha.
    para cenar en llames de parres,bolera casa gaspar,reservando,en plan de,patates ,chorizos exquisitos,picadillos,buenos tortos.................
    y si quereis el segundo dia comer,nosotros siempre vamos a un puelín que se llama "arenes",ya a la vuelta de covadonga,en cangas de onis,estando justo delante del puente romano,con este a tu izda,de frente sale una carretera desviandose a la derecha un poco,ubes y subes y en el alto te obliga a dejarte caer hacia la derecha(hacia arriondas),y llgaras a un bar en la misma vera de la carretera,a ti derecha,"el chigre de arenes",reservando tambien,poca variedad pero tremenda calidad,fabes por encargo,arroz con leche por encargo,enberzao(totalmente recomendable),y cadera de tenera frita,de las mejores carnes que he comido.
    yo la he hecho en 1 dia,en 2 y en 3,
    en un dia,es una ruta muy completa y se hace bien para llegar sobre las 4 de la tarde sin meterte e la ruta de los molinos o riu profundu.
    en 2,es la que a mi mas me gusta,vas con compañeros,paras aqui alla,en esti chigre, en el otru,jejejejeje,cenas ,duermes,hay hasta baile en llames de parres los sabados,jajajajaj,este verano pasado toconos.
    en 3 dias,lo hice una vez con un compañero del grupo y lo pasamos ..........teta.sin forma fisica,bicis prestadas,y toooo el tiempo del mundo.
    Esuna clasica de todos los años.
    Un saludo.

9. ggaaa

ggaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perfecto,tomo nota de todo,ta poniendose interesante el tema (me froto las manos) jeje

10. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    si necesitais telefonos,para dormir en un par de puntos de la ruta,asi como para comer y tomar una botellina de sidra avisais.
    para regresar el tren en arriondas sobre las 19 horas sale de regreso.

11. ggaaa

ggaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bien,el tema de dormir me interesa también,mejor un hotel o pensión bien que albergue,por poco mas ...
    El tema de guardar la bici no hay problema no?
    En principio y si el tiempo lo permite,iremos la semana próxima o la siguiente.Mi compañero compro hoy la bici,una kendo 30,pa estreno no está mal jeje

12. ggaaa

ggaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Donde sería el lugar para dormir que sea un hotel o algo así mejor que un albergue si vamos por los molinos,a media ruta aprox.
    La ruta de los molinos esta bien señalizada o nos perderemos

13. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    la ruta de los molinos esta señalizada a la entrada ,despues es bastante intuitiva,no hay perdida,al menos las 4 veces que fuimos nunca tuvimos percances,vas de un molino a otro,eso si,en esta epoca,estara muy humedo,ya que lo esta en verano,y se os hará un pelin duro,pero merece la pena(luego no me mateis ehhh).
    prueba a hacerla esti sabado y lo valoras como esta el terreno,asi lo hice yo la primera vez que metia gente por allí,fui un par de semanas antes .
    para dormir conozco una casa en la aldea de pervillao(sietes),que alquilan habitaciones y la dueña te haz un desayuno rico rico ,17 eur persona.
    en llames de parres si no quieres albergue,en el mismo sitio donde se cena(casa gaspar),tienen pegada una casa de alquiler y enfrente tienen varios apartamentos o algo asi.

14. ggaaa

ggaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que la suerte está hechada,vamos el jueves si el tiempo lo permite
    La intención es hacer noche en sietes o será mucho para el día siguiente
    Miramos para quedar en casa prida.De sietes a parres cuanto hay que sería otra opción pero no encuentro información de las casas rurales,seguiré mirando,o en Anayo.Haber en que queda la cosa hoy o mañana
    En principio lo de los molinos es ideal,hay que sufrir un poco no

15. Cizu6

Cizu6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Danixixon buenas noches, el miércoles vamos a covadonga en bici y no tenemos muy claro la ruta, por favor podrías ayudarme? O quien sepa.
    Muchas gracias

Compartir esta página