Recomendación zapatillas y compatibilidad pedales

Tema en 'Material' iniciado por Biarrin, 22 Ene 2019.

1. Biarrin

Biarrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues una vez adquirida la máquina toca calzarse así que en ello estoy. Vengo a pediros consejo de zapatilas económicas y que me expliquéis en que me tengo que fijar por si hay algunas incompatibilidades con calas/pedaliers.

En estas me he fijado con precios similares.

Zapatillas Carretera FLR F-35-III Blanco

Zapatillas Carretera SHIMANO RP2

Zapatillas Carretera SHIMANO RP1

Zapatillas Carretera NORTHWAVE JET EVO

Zapatillas Carretera MAVIC AKSIUM II

Y estas últimas aunque ya se irian un poco de precio

Zapatillas Carretera SHIMANO RP3

Zapatillas Carretera MAVIC AKSIUM ELITE III

Según tengo entendido, al menos antes, hay algunos problemas con compatibilidades con pedales automáticos en que me tengo que fijar para que sean compatibles. Y que pedales son económicos y no malos?

Estaba mirando unos

Pedales LOOK KEO CLASSIC 3

mejor que

Pedales SHIMANO R540

y los Pedales SHIMANO R550?

Muchas gracias de nuevo por leer.

Agur

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.309
    incompatbilidad no hay.....tanto los pedales Look como los Shimano y los Time usan el mismo sistema de fijacion de 3 agujeros para la cala.....que llevan el 99,9% de las zapatillas de carretera.........el otros sistema es el de Speeedplay (4 tornillos) algunas zapatillas vienen preparadas para los 2 sistemas

Los Keo Classic 3 no son mejores que los Shimano, si de algo tienen fama los Shimano es el de fiabilidad, a igualdad de gama con los Look seran algo mas pesados, pero aguantaran mucho mas tiempo sin darte problemas, son casi eternos..........de esos 3 vete a los R550 sin pensartelo

3. charlieb

charlieb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,
    para hacer deporte sin grandes exigencias cualquier zapatilla o pedal que has puesto te puede valer. Si puedes probártelas en alguna tienda siempre será mejor porque cada pie es un mundo.

Yo acabo de comprarme los pedales shimano R550 y las zapatillas shimano RP3 y estoy muy contento, la verdad.

Solo remarcarte, que de todas las zapatillas que pones, las dos últimas llevan cierre micrométrico, que siempre es un punto a favor. Las otras llevan dos o tres velcros y siempre te ajustará más firmemente el cierre micrometrico. Los velcros con el uso, acaban perdiendo la "adherencia".

En cuanto a pedales, desconozco los look, pero para iniciarse cualquiera de los tres te va a hacer un buen papel.

Los shimano R550 estan por encima de los R540: Son más ligeros, y llevan una pletina de acero que se supone le da mayor rigidez y transmite mejor la potencia de la zapatilla al pedal.

No te compliques mucho y cómprate lo que más te guste o lo que más se te ajuste al presupuesto.

Y mira bien las ofertas porque seguro que encuentras cosas interesantes.

En amazon tienes los Shimano SPD R550 por 46,45 €:

https://www.amazon.es/Shimano-PDR55...qid=1548170148&sr=8-1&keywords=shimano+pdr550

Saludos.

4. Biarrin

Biarrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Unas zapatillas Catlike Felinus Road son compatibles con pedales shimano r550, no?

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.309

6. charlieb

charlieb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si, son compatibles.

7. Biarrin

Biarrin Miembro

Me Gusta recibidos: