Tengo que cambiar el sillín de la bici de carretera porque el que llevo me está martirizando. Es un Selle Italia de carbono y con la abertura prostática, pero no encuentro el nombre del modelo por ninguna parte (es el que traía la bici, de segunda mano, y su anterior dueño era ciclista profesional). Lo único que sé es que es más duro que la leche, y que si le añadimos que no tengo yo el culete muy mullido, las paso fatal en cuanto hay que hacerle kilómetros (el sábado metí 90 y todavía me duele la zona). Sé que me diréis que cada culo es un mundo y que tengo que probarlos personalmente, y es lo que haré. Es para llevar más o menos en la cabeza que marcas y/o modelos suelen ser cómodos y no perderme en cientos de sillines. He estado mirando posts sobre este mismo tema pero la mayoría son antiguos y no sé si seguirán fabricándose esos modelos o habrá alguno más moderno que también sirva. Os doy más datos. Es una Orbea Opal TDR, mido 1,80, peso 60 kg. y el principal uso que le daré a la bici es para hacer triatlon, lo que implica que llevaré badanas más finas de lo normal, por lo que me es muy importante que el sillín sea cómodo. Gracias por anticipado
para ir acoplado mucho rato (larga distancia) la gente habla muy bien del los ISM http://www.ismseat.com/ . Máximas: - No hay manera de escapar a: CADA CULO ES UN MUNDO. - Más mullido no significa más cómodo o menos dolor. - Una badana de calidad (calidad que no cantidad) ayuda un huevo a los idem. - Vaselinas, cremas especificas, etc... suelen ayudar. - Si el modelo de una marca te va mal... es bastante probable que todos de esa marca te vayan mal (experiencia propia, no máxima) prueba con otra marca que no sea Selle. Suerte... yo llevo 2 años arriba de la bici y todavía busco el sillín perfecto. (habrá que fabricarlo??) Saludos, Juan.
Yo con el Spezialized toupe gel voy de maravilla, se lo he comprado hasta la cabra.....el mejor que he probado.
Yo pedí la cabra montada con el Selle Italia NT1 Gel, altamente recomendado como cómodo y tal y pascual... pues ya lo he cambiado por el que puse en la Goka porque no lo aguanto tanto rato. Es un Velo del decathlon barato con abertura prostática, que me ha ido de perlas desde siempre. Si buscas algo cómodo, no descartes las opciones de sillines tipo mtb. No son ligeros, pero con las partes nobles y las posaderas no se juega.
yo tengo el mismo que antonio en la flaca specialized toupe gel, y en la mtb tengo un alias, es igual que el toupe pero pesa el doble. si lo quieres para ir acoplado el ISM adamo dicen que va muy bien aunque aun no lo he probado, de momento no tengo cabra