Buenas, tengo una TREK TOP FUEL OCLV y me gustaría saber si es recomendable echar aceite multiusos en los rodamientos del basculante? Me da miedo que el aceite haga desenroscar los mismos... Gracias
Te refieres a dentro del rodamiento o a rociar desde fuera? Dentro del rodamiento, como bien dice @peaze, va grasa. Echar aceite por fuera no hace gran cosa, si acaso arrastrar algo la suciedad. Por que se desenrosquen no te preocupes, si están con el par adecuado no debería ocurrir.
En rodamientos de basculante usa una grasa viscosa y repelente de agua. El rodamiento lo puedes llenar a tope de grasa. Es mejor que salga el exceso de grasa a que entre el agua. Te recomiendo la grasa rsp de ptfe para rodamientos, la pm600 o alguna grasa marina. Para los ejes de estos igual, pero ojo en la rosca fijador, y aplicalo con las roscas bien limpias y desengrasadas. Para rodamientos de ruedas es otro tipo de grasa menos viscosa.
Aceite nunca, puedes hacer que se filtre dentro de la pista y el aceite disuelve la grasa. Hay que usar una grasa como te han dicho que "manche" mucho, osea que permanezca donde se aplica adherida y a su vez buen resbalamiento. Yo opto por motorex 2000 de calcio. Tambien la grasa de calcio morgan blue use mucho tiempo, bueno lo que me duro un bote de 200grs, esa es buena y barata. Tengo otro especifica para rodamientos de basculante, la Var de litio, pero esa no me gusta por el color, verde oscuro que se hace negra enseguida y lo mal que huele, aunque se pega muy bien tambien.
Puedes limpiar los puntos de giro con silicona spray, despues un paño y sacas toda la mugre, pero eso es solo una limpieza superficial