Reclamación de Consumo en Karacol Sport. Pido ayuda.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por juanfcarr, 30 May 2022.

  1. juanfcarr

    juanfcarr Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noches.
    Acudo a vosotros para solicitar ayuda sobre como poner una reclamación de Consumo.
    Intentaré hacer la historia corta:
    A mediados de abril visito Karacol sport buscando bici MTB nueva y unas ruedas para la misma.
    Me proponen una Cube en talla L que rechazo (soy M en todas las marcas), y no tenían nada en M. Sin embargo, me enseñan una ruedas progress boost DYN nitro que me gustan.

    Finalmente, me compro una MTB en otra tienda, pero encargo por internet las ruedas que había visto en la tienda.
    Mi sorpresa es que me llaman y me dicen que hay un error, y que las que tienen la rueda delantera no tiene los casquillos Boost. Les planteo como es posible, y me proponen ponerme unos casquillos con los que va a funcionar perfectamente. Yo les digo que si se comprometen que va a funcionar bien, adelante (tonto de mi)

    Me mandan las ruedas , y tras instalármelas en mi bici nueva en la tienda, me dan problemas de vibraciones, especialmente al frenar, desde el primer momento.

    Las llevo a Karacol y de no muy buenas maneras me dicen que es normal, que las tapas se tienen que asentar y que me las engrasan de nuevo y con eso va a ir fenomenal.

    Las vuelvo a usar y el problema no va a menos, va a más.
    Contacto con Progress y me indican que para esas ruedas delantera no boost no hay casquillos compatibles compatibles ni nunca los ha habido, que el problema no esta en los casquillos sino que el buje es mas estrecho, y que hable con la tienda.

    Me dicen que en Karacol deberían cambiarme la rueda, o cambiarme el buje, o devolverme el dinero.

    Contacto con la tienda telefónicamente y le expongo al consejero delegado de Karacol lo ocurrido y lo que me ha dicho la marca, y me dice que les lleve la rueda y que me van a dar una solución.

    Entre tanto, me miran la rueda en la otra tienda donde compre la bici , que también es distribuidor de Progress, y me comentan que las tapas son una chapuza, el motivo de las vibraciones es que no asientan bien en la horquilla, y que uno de los rodamientos parece tocado y eso incide en que la rueda no gire bien.

    El sábado les llevé la rueda. Hoy me dicen que va perfectamente, y que cómo no les he llevado la bici, pues claro, que será cosa de mi (nueva) bici. No me dan ninguna otra alternativa.

    Como una imagen vale mas que 1000 palabras, os paso una foto de las ruedas.

    Os pido ayuda sobre cómo presentar la reclamación de la forma más efectiva, ya que tengo claro que se están cachondeando de mi. Al final juegan con que nos cansemos los consumidores....
    Me siento estafado de principio a fin, ...

    IMG_6092.jpg IMG_6090.jpg IMG_6082.jpg IMG_6081.jpg
     
    Última edición: 30 May 2022
  2. juanfcarr

    juanfcarr Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy me han llamado de la tienda y me dicen que se van a hacer cargo de la sustitución, tras contactar directamente con progress y elevar una queja formal.

    rectificar es de sabios con lo que parece que aquí acaba la historia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Ubicación:
    Mordor
    Es que endosarte unas ruedas no boost con unos casquillos no tiene nombre. Yo intentaría que se quedasen las ruedas y te buscas unas boost como dios manda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    931
    Hola ,buenas.
    Al final te lo han resuelto bien?

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. juanfcarr

    juanfcarr Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Tras tres visitas a la tienda , negativa a darme una solución, etc les comuniqué que iba a ponerlo en manos de mi abogado para que les llevara a juicio
    Al día siguiente me llamaron para comunicarme. Que me cambiaban la rueda por una nueva

    un mes esperando la rueda , y sabiendo que había stocde traca

    finalmente cuando tienen la rueda nueva y voy a buscarla me dicen que tengo que pagarles 20 euros por cambiar neumático y tubless de rueda
    Vergonzoso cuando el problema lo han creado ellos

    Acepte para no discutir más

    men resumen experiencia nefasta y lo único que ha funcionado es la vía legal en firme
     

  6. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    931
    Es bueno saberlo, ya se donde no tengo que comprar.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Esta a 10 min de casa y no voy nunca, la última vez tardaron 10 minutos para encontrar y 20 para cobrarme un eslabón rápido.

    Huid de ahí.

    No tienen stock de nada y estarás iluminado por los dioses si te atiende alguien, eso sí no esperes que sepa de bicis.
    Cerca de allí está Calmera, no es mucho mejor, pero te atienden con algo más de dedicación y profesionalidad.

    Por desgracia, en el centro de Madrid no he encontrado tienda decente. Si hay alguna sugerencia...

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página