Tengo un cuadro BH de aluminio con pintura de esa que es como con tacto goma. Me he percatado que en realidad es una especie de recubrimiento de goma encima de pintura negra normal, y la cuestión es que la quiero dejar pulida, sin ningún tipo de pintura. Alguien sabe algún modo, relativamente rápido o sencillo para quitarle la pintura por completo? Si fuera de acero me pondría a rasparla con un cuchillo, pero siendo de aluminio me da nosequé raspar demasiado y debilitarlo. Tampoco puedo usar el decapante, no tengo un lugar ventilado para hacerlo Un saludo
Pues si no puedes decapar no te queda mas pitera que lijar, primero con una gordita para guitar lo grande y repaso con una fina, luego limpiar a fondo con acetona alcohol o algo asi y por último tapar los agujeros (pedalier...) y a pintar, mejor con spray, te dejo un video. [video=vimeo;5871865]http://vimeo.com/5871865[/video]
Una pregunta, pintando con unos sprays Montana 94, cuanto hay que esperar mas o menos entre capa y capa? Entre imprimacion y pintura?? Y entre pintura y barniz?? Gracias!
Decapalo y te quitas de complicaciones, ya se que dijiste que no tienes donde hacerlo. Yo tampoco tenia y lo dije en la tienda de pinturas. Me dieron uno en gel que no tenia olor ni nada y perfecto lo das una mano generosa y en 20 mins sale todo con el estropajo por ejemplo.
Te doy un consejlvidate de la lija.Hay que ser muy profesional para lijarlo todo y no arañar el cuadro.La laca cuando se endurece al horno cuesta horrores quitarla.Primero le darás con una lija media y cuando veas que no progresas pasarás directamente a una de grano grueso.Cuando hayas quitadio la pintura observarás con horror que has arañado el cuadro,pasarás a darle con lija fina para quitar los arañazaos,no quedará bien y si lo consigues habrá sido un calvario.Aparte en los huecos se te hará interminable. Puedes hacer lo siguiente: 1. Deja el cuadro pelado totalmente, hasta los tornillos de l portabidon o similares 2 Vete a algun lavado de coches de los de pistola un dia que no esté con mucha gente. 3 Aplica en un lugar seco un buen decapante con una brocha por todos los rincones del cuadro 4 Pasado el tiempo que marque el fabricante dale con la pistola a presión para eliminar la pintura levantada y el decapante ( probablemente esta operacion habras de repetirla una o dos veces) Habras dejado el cuadro limpio de pintura y sin un solo arañazo.
Estoy de acuerdo con lo que te comenta asfixiao sobre la lija. Dejarás el cuadro muy arañado, y si quieres dejarlo pulido, te costará muchísimo hacer desaparecer los arañazos. Yo decapé mi cuadro con un decapante en gel. Se aplica con una brocha, se deja actuar, y saltan hasta las pegatinas. Yo después retiraba la pintura con una espátula de plástico para no rayar, pero la idea de la pistola a presión es muy buena. Para decapar bien a fondo hay que dar varias manos, incluso en algunas zonas tendrás que repasar con una lija fina, pero es más cómodo, más rápido, y da mejor resultado que lijar desde el principio. Saludos