quitar pintura a cuadro de carbono??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Povi2, 9 May 2018.

1. Povi2

Povi2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, quiero quitar la pintura a un cuadro de carbono para dejarlo en su color, añadiendo después una laca protectora con sus vinilos correspondientes, la poca información que he encontrado no me ha resultado muy clara, he encontrado un lugar que me la eliminan por un precio módico (60 euros aprox.) con chorro de arena, me asegura el profesional que su máquina tiene opción de hacerlo con poca presión, la otra opción es un laborioso lijado que me llevaría semanas, ¿que opinas?¿ existe riesgo de romper con el chorro de arena? ¿alguno lo habeis hecho?, ¡¡ muchas gracias anticipadas y un saludo!!

2. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    En el foro había gente que lo hizo con decapante específico para carbono. En instagram vi a un tipo que decapó su cannondale supersix con chorro de arena y le quedó increible, aunque en algunas zonas erosionó de mas y se le fué alguna capa de carbono..... Aunque lo seguía usando perfectamente.

3. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Con el chorro de arena, aunque sea a baja presión, yo no me atrevería. Aquí toca lo de toda la vida, decapante y/o lija. ¿Y por que no pintas encima?.

4. el_infiltrado

el_infiltrado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Para que no se degrade nada la fibra de carbono al chorrearla, lo suyo es que se utilice granalla vegetal (cáscara de nuez o de avellana), si se hace con arena, aunque se tenga cuidado, en algunas zonas se resentirá el material. Un saludo.

5. Povi2

Povi2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    quemaruedas-xc, gracias, me gustaría dejarlo lo mejor posible, es un cuadro que le tengo cariño y visto los precios que se manejan en el mercado de ocasión casi tienes que regalarlo, por lo que he decidido quedarmelo y hacer algo bonito.

6. Povi2

Povi2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Manuv, gracias, ya tiene dos capas de pintura, la original y otra encima, creo que toca dejarlo limpito y he pensado que en color carbono estaría bonito, al principio, cuando se empezaron a ver las bicis con este material casi todas presumían dejándolo con su color natural, ahora es difícil ver alguna, igual lo pongo de moda otra vez... :D

7. Povi2

Povi2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el_infiltrado, gracias, tomo nota de tu consejo y se lo haré llegar a quien le encargue el trabajo.:)

8. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Le quite la pintura a un Scott scale 10 y te dire que no es facil, al menos a mi me costo porque no encontre decapante especifico para carbono/plastico asi que compre un no tan agresivo para no correr riesgo de dañar el epoxico, el producto solo quito superficialmente la pintura, se descascaro en algunas partes y en otras solo se desprendio la capa transparente quedando el color intacto asi que aplique de nuevo y quedo todo el cuadro escamado y pintura solida en algunas partes ( pipa, zona motor y diagonal) devido a que el cuadro tenia bastantes capas de pintura, ya no segui con eso y comenze a lijar ( lija al agua de distintos grados) la verdad que lije tanto que de haberlo sabido antes no le saco la pintura, felizmente el resultado fue increible , quedo todo el entrelazado de las fibras a la vista y como es distinto segun el tubo y uniones el efecto visual era muy bueno, puse calcos y aplique barniz poliuretano ( de 2 componentes) acabado semi brillo, quedo de exposicion:)

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 May 2018
  9. Povi2

Povi2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bronson, muchas gracias por contar tu experiencia, por eso no he querido empezar a lijar y busco otra opción, desde luego el resultado que te quedó es espectacular, algo así es lo que quiero conseguir, un saludo.

Compartir esta página