hola a todos! Tengo una bici vieja y mala que quiero acondicionar para uso urbano, que va a dormir en la calle. Quiero quitarle los cambios, dejarle sólo una velocidad, pero no sé si es posible. Mi idea es dejarle el cassette que trae, pero desmontar los desviadores y las manetas, cortar la cadena y dejarla así, lista. He preguntado en una tienda y me han dicho que no lo ven claro, pero aun así, me parece que no debe ser muy complicado ¿Qué me decís?
Si es una bici vieja y tiene punteras horizontales/diagonales (puedes variar la posición de la rueda hacia adelante y hacia atrás) 0 problemas. Si tiene puntera normal (la rueda va fija en un punto y no lo puedes variar) tendrás que comprar un tensor de cadena (o medios eslabones) para ajustar la longitud de la cadena Pásate por el sub-foro de bicis urbanas
si puede hacerse aunque tendras que cortar la cadena, como piñón creo que debes usar forzosamente el mas pequeño aunque esto no lo tengo muy claro. Yo esto lo he visto hacer a un compañero de ruta después de partir la patilla, pero claro fue algo provisional para poder volver a casa. :bye
No, puedes usar cualquier piñón, lo dejas bien alineado con el plato, y "rellenas" el resto del núcleo con arandelas espaciadoras.
ahi solucion pa todo todo esta inventado si la cadena se te keda floja tienes tensores destinados a ellos se enganchan donde va el cambio y listo , ademas asi no te tocara la cadena en las vainas traseras ah el de la tienda no tiene ni **** idea jojojo
Si es para urbana,yo probaría primero que desarrollo te va mejor para no morir en el intento,intentado conservar la linea de cadena para alargar la salud de esta.Luego en plan barato eliges esa relación plato piñón y la fijas ajustando eslabones de cadena.Si te decides y ya te mola mucho,mirate tu piñón y si es de rosca lo cambias por uno de bici infantil en plan rueda libre y si llevas casette y nucleo,depende.Puedes desmontarlo y rellenar con separadoras como te dice trenzarradios o comprarte un magnifico y flamante kit ss.El tensa puedes hacertelo con una roldana vieja y maña o buscar uno de segunda antiguo.No es demasiado caro.Suerte