Hola a todos. Me he puesto a quitar un par de eslabones de una cadena shimano deore y me encuentro que los eslabones vienen unidos por un pasador que lo llama reforzado o algo así y no se pueden quitar, según las instrucciones del fabricante si se quitan por ese pasador se rompe la cadena. Viene un pasador normal para quitar y poner la cadena pero el resto son como os comento, traen una especie de tachula que es imposible de quitar sin romper la cadena. Los habéis quitado alguna vez??
Los eslabones se quitan con un tronchacadenas. Con esta herramienta no debes tener ningún problema en hacerlo. Luego a unirla por el pasador de SHIMANO o un eslabón desmontable.
como q te la cargas? tienes q meter el eslabon en la mueca del troncha y cuando este acoplado perfectamente, giras la ruletilla esa q tiene y el pasador saldrá. importante, no lo sakes completamente.
Si no se pudiesen quitar eslabones no se podría cortar para ajustarla ala bicicleta. Es muy raro, si dudad pregunta en la tienda en la que compraste la cadena.
Hola Si tenéis toda la razón del mundo y seguro que se podrán quitar, pero yo os aseguro que si meto el tronchacadenas y fuerzo el pasador me cargo la cadena. Habéis visto algún pasador como el que os comento, los llama reforzados o algo así.
Pues ve a donde la compraste y que te dé una solución. Pero es la primera cadena que oigo que no se puede cortar.
ni **** idea y mira que he acortado y tronchado cadenas, y ademas una deore que no es la rehostia, no me suena, a que llamas con romper la cadena??????? no se como se puede romper una cadena al intentarla acortar. pon fotos de la cadena en cuestión
Tengo un problema parecido, tambien en una cadena Shimano CN-HG53 para 9v. En el manual, me dice que para partir la cadena a la hora de ajustarla, tengo que cortarla por los pasadores de union. El problema es que no hay ningun pasador de union en los eslabones. Son todos eslabones reforzados, excepto uno, pero no me interesa cortarla por ahi. He intentando sacar uno con el troncha y me lo he cargado (despues de un ruido seco, una pequeña viruta ha salido del pasador). Nunca me habia pasado esto antes. ¿Como hago para cortar la cadena a la longitud que me interese? ¿Podria montar el pasador de conexion reforzado para intentar reparar ese pasador que me he cargado o ese eslabon ya es inservible?
Pues sí que es raro sí... lo de la viruta puede ser porque el pasador del troncha no estuviera bien alineado ? De todas formas es raro porque una cadena puede partir por cualquier sitio y si no puedes quitar el eslabón roto te quedas a dos velas... Mi no sabe, reconozco que estoy intrigado así que a ver si hay suerte y alguien nos saca de dudas !
¿Incluso por esos pasadores de union reforzados? Me da no se que cortar por otro eslabon. Yo en un principio tambien habia cortado cadenas por cualquier pasador, pero pasando lo que me ha pasado y viendo las instrucciones del fabricante, me da yuyu volver a cortar. ¿Puede ser que el pasador del troncha no estuviese bien alineado? Puede. No se..... A ver si alguien arroja mas luz sobre el tema.....
Pues sí que es un misterio... :melopien: hace un tiempo monté una cadena KMC y claro le tuve que quitar unos cuantos eslabones porque venía demasiado larga de serie... * creo * recordar que los eslabones de la cadena (excepto uno que venía suelto para reunir) eran iguales a los que en tu cadena indica que son reforzados y claro no me quedó más opción que cortar por uno de ellos. Pero entiendo que estés en la duda porque la verdad es que no se ve muy claro...
yo juraría que son "pasadores de unión", no son "pasadores de conexión" (los reforzados) da igual si al quitarlo te lo cargas, tienes que poner un "pasador ó pin de conexión" nuevo.
¿Y cuales son los pasadores de conexion? ¿El que viene suelto cuando compras la cadena puede ser ese pasador reforzado?
la verdad es que esto de quitar y poner eslabones es una faena, a mi tambien me pasa lo mismo, acabo de tirar una cadena XT con 500 km de tanto desmontarla para limpiarla. los pasadores vienen con una especie de rebaba, hay que forzarlos para quitarlos y se estropean. al final la cadena se me partio 3 veces en 3 salidas consecutivas y acabo en la basura.
los pasadores se usan para cerrar la cadena y...dejarla cerrada o arreglar una rotura, si lo que quieres es abrir/cerrar para limpiar entonces se usa un eslabón rápido