pues nada que tenía la cadena nueva hasta hace dos días, y ayer me pongo a mirarla y tenía óxido, no entiendo como me lo pudo coger con la bici parada. que usais pa quitarselo? sin tener que desmontarla, o es irremediable?
eso tiene pinta de nos ser oxido,tiene pinta de ser la grasilla de la cadena nueva. si no se mojo la bici antes y se reseco la cadena no sale oxido.
es óxido, se queda en el trapo, entonces la debí liar, la cadena tiene 3.000 kms La última vez la limpie con agua y jabón, la deje secar del todo con un trapo, se secó del todo estaba reseca y al día siguiente le eche aceite una capa de gotas por todos los eslabones, la dejé así y estuvo 1 mes sin usarse, salí un día nada más. Como me recomiendas hacer?, porque salvo esa vez nunca le dí con agua, uso siempre un spray limpiador, es mejor que rebose de aceite a que esté reseca?, porque las ruedas se ponen perdidas si le doy 2 capas.
Tampoco pasa por que tenga algo de oxido . Cuando salgas una rociada de aceite y listo Yo antes si miraba por las cadenas , ahora paso y solo de vez en cuando limpio y engraso . Y me duran practicamente lo mismo . Y ahorro en desengrasante y aceite
no, si no es problema de echarle aceite, el caso es que cuando tiene mucho la bici se pone echa una ****** tiene tiras blancas y son mate, y es imposible quitarlo como se acumule no se va con nada, así que o la limpio o la bici sería entera negra. es la peor bici posible pa limpiar. y ya de tenerla limpia me fastidia que la cadena tenga óxido a menos de media vida, que al fin y al cabo son 20€ pero empiezas a sumar y no paras.
Desmonta la cadena, métela en cocacola unos minutos (se cepilla el oxido), después lavala bien, sécala y lubricala. Por las fotos yo diria que no es oxido, pero si tu dices que es, haz eso y sino a unas malas, pues cadena nueva.
Con coca-cola tarda mucho en quitar el óxido, eso era un bulo. Se puede comprobar el bulo en youtube ya que hay varios experimentos, intentan quitar el óxido con coca-cola y después de varios días apenas se quitó un poco de óxido. El caso que en uno de esos experimentos, compararon coca-cola y otro producto , que este último sí que quitaba el óxido bien, pero no recuerdo si era flúor u otro producto similar.
Venden en las ferreterías un producto que va en un bote transparente, es rojo y sirve para quitar el óxido. Hay de varias marcas. Una es de titan y otra se llama ferronet. Eso seguro t ayudará. Pero si lo compras, lee bien su forma de uso. No hay q pasarse con el tiempo de aplicación.
Yo probaria con bicarbonato y vinagre, es una manera de quitar oxido a la perfeccion, luego la lavas bien y a funcionar.
eso ya debe de ser ácido, debe ser peligroso y tendría que desmontar la cadena, cosa que no quiero hacer. y de paso aprovecho y me lavo la cabeza, jajajaj la voy a dejar así, este es el resultado, spray limpiador, cepillo de dientes, alcohol y bastoncillos, no creo que consiga quitarle más, y paso de matarme limpiando la bici, cuando me canse de verla oxidada la cambio, prefiero cuidar las rodillas