QUIERO SABER DE ALIMENTOS CON CARBOHIDRATOS DE ABSORCION RAPIDA

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por GELORSV3, 13 Dic 2011.

1. GELORSV3

GELORSV3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola buenas bikers pos eso quisiera saber alimentos que contienen carbohidratos de absorcion rapida o si alguien sabe de algun post que me diga, soy nuevo por aqui gracias saludos!! :biker

2. juliantt

juliantt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hago un copia y pega de una pag web:

Tipos de hidratos de carbono
    Los carbohidratos están compuestos por azúcares, perono todos tienen en su composición las mismas variedades. Como ya hemos mencionado, los hidratos de carbono se clasifican en simples o de absorciónrápida y complejos o de absorción lenta.

Los hidratos de carbono de absorción rápida: están formados por glucosa, fructosa o dextrosa: la miel, el azúcar, los zumos de frutas, las harinas refinadas y sus derivados, como los dulces, el pan, etc. y también las frutas enteras con su fibra.
    Los hidratos de carbono de absorción lenta: están formados por moléculas más complejas, que para ser absorbidas por nuestro organismo deben ser digeridas por el estómago e intestino antes de ser absorbidas como azúcares simples. En este grupo se encuentran el almidón, glucógeno, celulosa: los cereales integrales, las legumbres, hortalizas y algunas frutas como los frutos rojos, fresas o cerezas. En general, la velocidad de absorción depende del contenido de fibra o grasa y de la manipulación que haya recibido, cuanto más refinados, más alto es el índice glucémico de un alimento.
    Los hidratos de carbono más aconsejables
    Arroz integral: el grano de arroz está recubierto por una cáscara rica en proteínas, vitaminas y minerales (magnesio, fósforo y selenio) Al ser un producto que no está refinado conserva su poder nutritivo y aporta hidratos de carbono que se digieren fácilmente y liberan energía lentamente. Dentro de los distintos tipos de granos, los arroces de grano largo y basmati se absorben más lentamente que los de grano corto (mayor tendencia a pegarse y deshacerse)
    Pan integral biológico: elaborado con levadura madre y harina integral resiste varios días sin ponerse duro a la vez que se digiere mejor. Es rico en vitaminas del grupo B y minerales propios del germen.
    Garbanzos: esta legumbre se destaca del resto por su baja velocidad de absorción, es recomendada para aquellos que realizan grandes esfuerzos físicos o están en una edad de desarrollo. Un 19% de su peso corresponde al contenido de proteínas a la vez que son ricos en minerales y vitaminas del grupo B.
    Fresas, cerezas: su bajo contenido de azúcar corresponde a la levulosa, la cual se asimila muy lentamente. Es rica en hierro, vitaminas antioxidantes y del grupo B. su consumo es recomendado en dietas de desintoxicación, diabetes e infantiles. Preferentemente han de comerse solas y en ayunas o como tentempié, también suelen aderezar ensaladas o servirse como postre.

Por si sirve de algo.

3. GELORSV3

GELORSV3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias compañero me a servido para guiarme y seguir investigando un poco mas SALUDOS NOS VEMOS EN LOS SENDEROS!!

4. GELORSV3

GELORSV3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Necesito una lista mas detallada

5. iñigo algorta

iñigo algorta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buscala en internet que seguro que te aparece

6. GELORSV3

GELORSV3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    estoy buscando pero nada, ya e visto un monton de paginas que ponen como lo que me puso juliantt, parece que soy un poco torpe por eso e recurrido al foro para que me AYUDEN!! y me saquen de dudas si hubiera algun post tambien me valdria GRACIAS!!

7. iñigo algorta

iñigo algorta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    http://es.wikipedia.org/wiki/Índice_glucémico
    esto seguramente te servira... el indice glucemico viene a ser la velocidad de absorcion.
    eso si, para andar en bici lo ideal son los CH de absorcion mas lenta, sobre todo para antes de la salida, durante la salida si que se recomiendan los de absorcion rapida, pero ingeridos en muy pequeñas cantidades y con mucha frecuencia mejor que mucho de vez.

Última edición: 17 Dic 2011

Compartir esta página