Quiero poner manillar plano en bici de carretera.

Tema en 'Mecánica' iniciado por tolstoik, 20 Nov 2010.

1. tolstoik

tolstoik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola! Pues ya lo dice el título, quiero poner un manillar plano en una bici de carretera más o menos antigua (tiene el cambio en el tubo inferior del cuadro, para que os hagáis una idea). Mi espalda me lo está pidiendo a gritos, además de que por ciudad se nota la falta de control...

Se me plantean dos interrogantes:

1. La anchura de la dirección. Tengo el adaptador para potencia preparado, pero no ha habido manera de desmontar la potencia original (parece que está pegada con la horquillaaa!!). Lo que no sé es si este adaptador de 1" me irá bien.

2. Los frenos. Cómo los puedo reconvertir? Es que tampoco hay manera de deshacer los originales!! Si compro unas manetas de bmx, como lo hago con el cable??

Gracias y enhorabuena por el foro!!

2. tolstoik

tolstoik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Nadie tiene una pequeña idea? Ayuda pleaseeeee!

3. tolstoik

tolstoik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Con respecto al tema de los frenos, dejo aquí una imagen de la bici de un forero (que está en venta, una guapada) que tiene montados unos frenos cane creek de ciclocross sin nada más que eso.

Cómo se hace!!????

IMAGEN

GRACIAS!!

4. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Pon unas fotos de la tuya para ver que montaje tienes, sino complicado ayudarte.

Saludos.

5. tolstoik

tolstoik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por tu respuesta! Pensaba que nadie lo haría!!

Veamos, no tengo fotos ni siquiera cámara :( , pero puedo poner imágenes que lo ilustren. La potencia que quiero quitar es ésta (no sé como, ya que parece que está pegada con la horquilla) y poner un adaptador para potencia ahead con manillar plano.

La bici es de este estilo: http://images03.olx.es/ui/3/29/66/f_54962366-2ec2ddeb.jpeg

Tengo unas manetas de ciclocross que encajan con el manillar plano, pero no sé como montarlos cortando cables y demás, de forma que me queden solo éstos (quitando los de carretera)

Gracias!!

6. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Espero que tu horquilla no esté doblada como la de la foto...

La potencia: Afloja el tornillo hasta que sobresalga por la parte superior. Con la bici patas arriba, echa aceite o aflojatornillos por el interior del cuello de la horquilla, y déjale ir resbalando y trabajando. Luego pones labiien su posición habitual y le pegas una buena ****** (pero buena, eh?) en el tornillo, eso debería de bastar para desgripar la cuña. Luego la sacas normalmente.

Si no pretendes poner los mandos de cambio en el manillar, y el sistema de frenos es similar al de la bici de la foto, consigue unas manetas de freno antiguas, a poder ser de cantilever, te servirán perfectamente en tu manillar plano.

7. tolstoik

tolstoik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias trenzaradios.

Justamente ése es el problema con que me encuentro, que por mucho que quite el tornillo no hay manera de que se separen horquilla y potencia. Probaré tu sistema a ver qué tal.

Con los frenos, es que ya tengo unos de ciclocross como éstas, me interesa saber cómo cortar los cables para quitar los frenos viejos, en caso de que se pueda.

Muchas gracias de nuevo y saludos.

8. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola.
    pues cortar los cables con unos buenos alicates de corte sera lo mas convenientemente, aunque yo te recomiendo que cambies ya los cables y engrases las fundas, el montaje no es nada complicado, quitar los tuyos antiguos y montar los nuevos, si las fundas están bien aprovéchala y el cable lo cortas a la medida que necesites y le pones unas cabezas nuevas, y listo.

9. tolstoik

tolstoik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bien, bien. Da igual que las manetas sean de ciclocross? Es que parece que no funcionan igual... Es decir, corto la medida que necesite y pongo un tope y ya está??

10. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    El tema de las manetas de ciclocross es que se utilizan para poder frenar desde las manetas de cambio de desde las de la zona plana del manillar. Si solo vas a poner las de ciclocross instálalas como unas manetas corrientes. Te recomiendo que ya que estás cambies fundas y cables.
    Respecto a la potencia solo te queda usar la fuerza, siento decirte.

Saludos.

11. tolstoik

tolstoik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por la recomendación y disculpa la pesadez, pero como las instalo como unas manetas corrientes? Agradeceria (si no es pedir mucho) una breve explicacion por pasos mas o menos detallada de como hacerlo...

O mejor me pillo unas manetas corrientes? Iran mejor??

Gracias de nuevo, saludos!

12. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    El cable atraviesa la maneta y la funda hace tope en el tensor,lado contrario por el que entra el cable. Si quieres montar unas manetas convencionales tendrás el mismo resultado.

Saludos.

13. tolstoik

tolstoik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Creo que ya lo he pillado (al fin XD),

gracias!!

14. txejodh

txejodh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    has conseguido sacar la potencia? sino imagino ke habras desencajado el cono.
    lo de las manetas ,pondria unas normales de freno cantilever ,no vbrake. las de ciclocross son para intercalar en una funda de freno con su maneta osea llevar 2 palancas de freno.

Última edición: 28 Nov 2010

Compartir esta página