Quien Ha Subido El Angliru???

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Biker69Leon, 2 Feb 2008.

1. Biker69Leon

Biker69Leon Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, somos un grupo de amigos muy aficionados al ciclismo, le damos a la MTB y a la de carretera se podia decir que nuestro nivel es medio mas o menos, estamos pensando en subir el angliru(incluido el cordal), o del cordal para calentar jeje.todo esto de aqui a un par de meses para preparacion etc.... me gustaria saber impresiones, así como consejos de gente de un nivel medio o medio-alto sobre esta mitica subida.

un saludo a todos y gracias por los comentarios.dejo este enlace como curiosidad.

http://www.angliru-riosa.com/l_angliru/situacion.htm

2. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
  3. Biker69Leon

Biker69Leon Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    0
    ok. gracias por esas fotos que son una pàsada, ya estoy deseando ir.saludos a todos

4. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    hola
    yo subi hara unos 5 años, con la mtb, con esos desarrollos se sube bien, yo llevaba un 22/32 que meti muuucho tiempo. lo peor la cuñe les cabres, hay un momento que casi me di por vencido, pero consegui coronar sin parar, aunque entonces no tenia la forma q tego ahora, hacia unos 4000kms años y salia solo los fines de semana.
    consejos: empezar suave, disfrutando del paisaje, en via para se pone el tema serio, y guardar un puntito para les cabres, una vez pasada la rampa, ya esta hecho
    saludos ya disfrutar

5. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    A mi me queda cerca de casa ,lo he subido con la mtb y se hace muuu duro.Con la de carretera tienes que ponerle mucho desarrollo.Un saludo.

6. Vadillo

Vadillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he subido varias veces, tanto conla MTB como con la flaca. Con el desarrollo de la MTB no tienes ningun problema, hombre es duro pero se sube bien, y con la flaca ya puedes poner un desarrollo de la leche porque se hace imposible, si te sientas se te sube la rueda delantera y si te pones de piés te patina la rueda trasera.

Un consejo es ir con mucha calma sobre todo al principio que es lo menos duro, siempre ir guardando fuerzas porque las vas a necesitar y sobre todo echarle un par. (o dos, o tres...)

7. Ismaxxl

Ismaxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he subido tanto con la flaca como con la btt. Se me ha hecho mas llevadero siempre con la flaca (llevo desarrollo para aburrir eso sí). Lo de subir el Cordal antes es buena idea, pero tened cuidado porque hace mucha pupa también, que aunque sean 5 kms son muy duros, sobre todo los dos últimos.

En cuanto al Angliru... si no queréis sufrir en exceso, hasta Viapará no déis ni una pedalada de más. Y a partir de ahí con toda la calma del mundo. Guardad desarrollo para meterlo en "Les Cabanes", en el tramo de "La Cueña" y en la parte final en "El Aviru", son quizá los tramos más conflictivos porque como lleguéis con todo metido el efecto que produce ver lo que se os viene encima y que no tengáis más coronas por meter es demoledor.

Por cierto si montáis en bici asiduamente no hace falta ninguna preparación especial para subirlo,simplemente paciencia, ganas y sacrificio en ciertos tramos.

Si te sirve en este cuento un poco como me fue en una etapa parecida que me hice el año pasado.

Angliru-Cordal-Cobertoria-Collado Puerco

8. Biker69Leon

Biker69Leon Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, Ismaxxl gracias por el enlace de tus fotos, son una pasada, ahora me toca ponerme un poco mas en forma y "palla" a sufrir.
    un saludo a todos

9. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    ¿que opinais de un desarrollo de 30*23, con una de carretera, para, al menos, plantearselo?

10. Ismaxxl

Ismaxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es un 34x26 en compact. Con eso se sube, pero si te haces con alguna corona mayor te aseguro que no te sobrará. Los Pros, el año que ganó Heras montaron 30x25, otra cosa es que lo metieran.

11. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he subido con la de montaña hace mucho tiempo, se me hizo muy duro, también es cierto que sólo salía en verano. Me gustaría vovler pero con la de carretera. Un saludo.

12. xavisi

xavisi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    guadalajara y AGUILAR DEL RIO ALHAMA(LA RIOJA
    [yo lo subi con el 30-25 fue el año que hicieron el reportaje los del as con Bahamontes y julio Jimenez; estaba alojado con ellos en la misma casa; pero tuve que estar 3 dias hasta que salio un dia la carretera seca, depues de mucha paciencia y sufrir sin poder levantar el culo del sillin, porque sino derapaba y para no levantarse la rueda delantera lo logre; pero sufriendo y paciencia, no se si me apunto mas con la irati xtreme ya vale todos los años

13. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    el año pasado lo he subido pero con la mtb, 22x32, primero el cordal, y luego el angliru, y vuelta por el cordal. Decir que es muy duro, pero con ese desarrollo se sube bastante bien. Otra cosa es ir con la de carretera sin meterle algun desarrrollo especial... eso aun no me lo planteo.

14. Biker69Leon

Biker69Leon Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    0
    Queria dar las gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones, en especial a los que han puesto alguna fotilla de la subida(que la verdad es que viendola ya dan ganas de ir).un saludo a todos y lo dicho.

gracias

15. cimanes

cimanes Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola paisano!!! yo tambien soy de León, bueno de un pueblo llamado Cimanes del Tejar. Subí el Angliru en agosto del 2005. En León hacia buenisimo pero al llegar a Asturias todo cambió. En el area recreativa de viapara niebla y el asfalto mojado. Aun asi lo subí con la mtb con plato mediano y un 32 de piñon.
    Se hace duro, pero nada que no pueda hacer un leones!!!! jejeje.
    Te daré un truco, si el asfalto esta mojado, en la cueña les cabres (24%) en la orilla de la derecha hay una capa de cemento que no resbala tanto como el asfalto, úsala y no te derrapará.
    Animo y suerte!!!

16. Ti-Toño

Ti-Toño DandoPedales

Me Gusta recibidos:
    19
    Desde mi punto de vista,(ver señal de tráfico)lo más duro comienza al pasar via pará,donde pintaron en la carretera "comienza el infierno", he coronado en numerosas ocasiones esa cima,con ambas monturas, y en la de carretera es como "más rápido y mejor" se sube. Para ello montaría un desarrollo de 34X29 ó un 34X27si estás avezado a subidas duras,estos desarrollos te permiten subir con la cadencia adecuada y no clavarte en las rampas más duras: cabañes,xonceo,CUEÑA,aviru, y más si antes has subido el cordal.
    Por otro lado iniciar el ascenso con mucha tranquilidad,que luego arriba una"reserva" viene genial.Hay una frase que lo define muy bien:" empieza a subir como un viejo,para coronar como un joven".
    Ala a disfrutala Biker69.

17. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
  18. Ti-Toño

Ti-Toño DandoPedales

Me Gusta recibidos:
    19
    Las fotos:

Adjuntos:

19. Sub-Txanpion

Sub-Txanpion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nosotros nos acercamos en el puente del Pilar para recorrer toda la zona (reportaje Pedalier 19). El primer día subimnos desde Pola de lena El Cordal, luego Anglru, vuelta por El cordal y finalmente La Cubilla.
    Yo había cargado bien la recámara (con un 34x30) y la verdad es que disfruté muchísimo. De los 4 que fuimos, dos llévabamos este desarrollo, uno llevaba 34x29 y otro triple plato 30x28.
    En la cueña les Cabres adelantamos a un tío que iba gritando y dando eses... con un 42x26!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un figura...

P.d. Por cierto, muy buenas la fotos... sobre todo la de Les Cabannes. El caballo ha petao!!!!!! no le entraba el plato pequeño...

20. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Muy buen artículo, toda mi vida pasando por el collao el puerco y hasta que no os leí el artículo no sabía como se llamaba, de hecho aquí todo el mundo lo conoce como "la pista del 7" ya que no hace tantos años era pista y sale al km 7 de la subida a la cobertoria. Por cierto, hablando de esta, cuando la hagais no va a tener nada que ver con la antigua, han puesto una recta, con mas de un 14% que se pega que da gusto, y para que? pues para que la cobertoria que no tenia apenas descansos tenga incluso una pequeña bajada de 20m (yo no comprender).

Pero bueno hablando del angliru, GB comentaba de la cuña les cabres llevar un 28x26 y aun asi salir tocado. No serías tu eh?? :mrgreen:

Compartir esta página