Que tal una Pick Up?

Tema en 'General' iniciado por Polete85, 27 Oct 2013.

1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Muy buenas.

Pues eso, me lleva rondando un tiempo la idea de cambiar mi actual Exeo Ranchera por una pick up, aprovechando que aun se podria vender "bien" y no perderle tanto.
    Me atrae la idea de poder echar la bici a la caja o llevarla sobre ella venga como venga luego un manguerazo y listo, amen del 4x4 ya que por donde vivo nieva bastante tambien, pero el tema es que ni he montado nunca en una ni nada.

Alguno la teneis? Que tal para el tema de la bici? la recomendais? Las que he mirado que mas me gustan son la Navara y la Nueva Ford Ranger.

Gracias y un saludo!

2. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola, yo no tengo un pick up, pero vivo en una zona rural y aquí son comunes. En general para un uso fuera del trabajo no son muy cómodos. Te quedas literalmente sin maletero (si le montas cofre no plantean ninguna ventaja a la hora de cargar las bicis), los consumos, las emisiones y el comportamiento en carretera no son ninguna maravilla, y las plazas traseras suelen ser pequeñas e incómodas, (sobre todo porque el respaldo es muy recto). En campo van bien, aunque suelen ser los primeros en quedarse clavados porque tienen un problema con el reparto de pesos, si no van cargados el culo es mucho más ligero que el morro. Yo como coche único no te los aconsejo, si lo quieres para salir con la bici y sacarlo al campo lo mismo uno de segunda mano como segundo vehículo no es mala idea.

Última edición: 27 Oct 2013
  3. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Pues una Pick Up mola mucho.... sobre todo si quieres acabar con el planeta tu solo!
    Ten en cuenta que contaminaras el triple que con tu Exeo pero molar.... molaras.
    En el Exeo tambien puedes poner un portabicis de bola o de porton y puedes subir la bici llena de barro, luego manguerazo y listo.
    Pero si tienes el capricho... pues PickUp y a disfrutar!

4. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Tienes razón en que hay mucho "masmolismo" con los pick up, y muy poca concienciación. Una cosa es que lo necesites porque trabajes en el campo, pero hay gente que se compra un navara para circular por Madrid.

5. taburiente

taburiente Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tengo una y en la provincia de Madrid. Vehículo único y tienen razón los que dices que si no le pones el cofre te quedas sin maletero y también que el respaldo trasero es muy vertical. Claro que yo soy el que conduce, y nunca he ido detrás. Si quieres subir tu bici es comodísimo, si además quieres llevar la jaula del perro (con perro dentro o no) no hay problema, cabe todo. Si, además, tenemos en cuenta que la velocidad máxima son 120km/h, ni las emisiones ni la "incomodidad" son problema, al menos para mi.
    En el caso de que salgas a con amigos puedes ahorrar emisiones porque puedes llevar hasta 5 bicis a la vez
    Ver el archivo adjunto 3575161
    Y para acabar, si tienes el capricho y puedes permitírtelo, de cabeza.

6. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Muy buenas.

Yo por lo que he leído en todos los sitios y pruebas es que ya no son herramientas de trabajo(algunas versiones si) pero en las altas te viene con un equipamiento como el de cualquier turismo o 4x4, con su piel, clima, navegador etc etc....
    sobre la contaminacion tampoco lo he planteado la verdad, pero no creo que vaya a matar a nadie jeje.

El tema es ese, en mi pueblo cuando nieva la quitanieves o no llega, o llega cuando ya ha limpiado las carreteras, muchas veces donde quedas con la bici con el Exeo casi tengo prohibido entrar, tengo un perro grande con el que me gusta ir al monte, y sobre todo, de vacaciones soy de camping, de ir cargado hasta arriba.

También una de mis aficiones es el automovilismo, tengo con mi hermano un coche que sólo se usa para ir a circuito, pero le tengo matriculado sólo para poder ir, de la otra forma me plantearía darlo de baja y cuando toque alquilar una plataforma y llevarlo así.

La duda que tengo es el tema de confort a la hora de un viaje largo, ciertamente sera más incómodo dada la disposición del eje trasero con ballesta, pero es algo asumible?
    Cuando estuve a preguntar por la ranger el de la Ford me.dijo que en carretera/autopista como pueda ir un turismo, pero que si está un poco roto el piso si que es algo más seco de atrás.

Sobre consumos se que será comido por servido ya mi Exeo es el 2.0T 200cv así que poco más o menos se andarán.

7. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.117
    Mejor una furgoneta mercedes viano, wv transporter, o parecidas

8. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Totalmente de acuerdo con churrasco, si dices que haces camping pillate una furgo, y ya puesto 4X4 así tienes todo en uno. Yo tengo una transporte "customizada" con cama para 2 juntitos,4 plazas, portabicis. La bici me cabe dentro de la caja, si se lleba de barro al porta y manquerazo, para campear es lo mejor, no te preocupas, y las nuevas versiones llevan 3 baterías, la tienes con tracción a las 4 ruedas.... Yo la tengo con neumáticos de invierno y de momento nunca he tenido que pararme por nieve

9. taburiente

taburiente Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Mi coche es del 2006. Es el tope de gama y por dentro es como cualquier turismo.
    Si además tienes problemas de nieve, vas de camping, tienes un perro grande (yo uno de 20kg y su jaula), vas cargado hasta los topes....y tienes el capricho, no lo dudes.
    Por cierto, yo me decidí por mi L200 por la transmisión, la Super Select, estaba entre la Navara y la mía y estoy absolútamente contento. En aquel momento, no sé ahora, la única pick-up que podía circular a más de 100km/h en tracción total era la Mitsubishi y eso fué determinante. Cuando circulas por autovía lloviendo y puedes ir con tracción total, se nota.
    Por cierto, mi viaje más largo con pasajeros ha sido Madrid-Luarca, con todo tipo de carreteras, autopista, autovía, carretras de montaña, etc. Eso si, me pasaban muchos coches por la carretera, los mismos que me hubieran pasado de ir en un turismo, pprque después de una multa de 300€ pienso cumplir los límites de velocidad a rajatabla. La multa fue con mi pick-up.

Última edición: 28 Oct 2013
  10. rider18

rider18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Yo no lo haría. Si el problema es la bici por poco más de 50 euros tienes portabicis para 2 bicis y que valen para cualquier coche. Si ya estás decidido, no te decantes por un Ford Ranger. Han salido muy muy muy malos. En mi opinión, entre las mejores están la Toyota Hilux y la Nissan Navara. No he conducido ninguna pero mi tio tiene un Nissan Patrol 2.8 TD 138CV que si he conducido para ir de Málaga a Sierra Nevada en Granada y te digo que gastar gasta una autentica burrada.
    Para mi este tipo de vehículos son útiles si se dispone de otro coche más. Me explico, si solo tienes tu Pick Up la vas a tener que usar para todo todo, pero si tienes tu Pick up y un Clio para el dia a dia, el callejeo y para "ir a hacer los mandados" si lo veo más razonable.

11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    El.problema que veo en eso que también lo he pensado es que por los 34000 que me dieron de precio en la Ford por la ranger 3.2 tdci 200cv wildtrack nueva. No encuentras una trasporter medianamente potable(de versiones 4motion ni hablamos) si acaso alguna 2.0 TDI muy básica. Eso o te vas a algo con más de 100000km.
    Al menos lo que he visto yo.

12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Hombre, yo hablo del nuevo modelo 2013 que es totalmente nueva, no compsrte nada con las anteriores.

Está claro que no te va a hacer 5 litros a los 100 pero tampoco es un patrol 2.8 hombre!

Los motores de ahora son más modernos y no gastan lo de antes!

Ese es el tema, yo si tengo una pelotilla para el día a día jeje

13. parraneti

parraneti Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo una hiunday h1y voy de lujo meto bicis dentro llevo perro ysoy campista precio muy por debajo de los 34 mil que decias tambien hay version 4x4 pero si es tu capricho adelante mucha gente la tiene para todo

14. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Yo tuve una Navara hace aproximadamente un año y me duró.... unos 3 meses. Menos mal que la compre bien de precio y pude darle puerta sin perder practicamente pasta.

Desventajas, todas, consumo, prestaciones, comodidad, habitabilidad, la capacidad de carga no es ni de lejos la de una furgoneta...

Ventajas, mola. Y ya esta.

15. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Un compañero del trabajo compró un pick Up y no está nada contento, mucho ruido en los viajes en autopista, mucho consumo por falta de aerodinámica y si lo que quieres llevar son cosas que no importa que se llenen de polvo, barro, lluvia o nieve en la caja vale, pero no puedes llevar maletas si está lloviendo, y si llevas cosas, si estas de bviaje y llevas maletas o cosas no lo puedes dejar en cualquier sitio porque está abierto. Esto es lo que cuenta y que se va a deshacer de él en cuanto pueda. Mejor una furgo que te entren las bicis y con todas las puertas cerraditas. Saludos.

16. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Ésta es mi percepción también.
    No consumirá como un Patrol de los de antes, pero el doble que un turismo, eso seguro. Cualquier coche con tracción 4 es lo que tiene.
    Yo apuesto por menos precio por una furgo con mucho más equipamiento y barata.
    En mi opinión, y en la de muchos expertos/pruebas/revistas, el mejor 4x4 es el 4x4 ligero. Para mí lo ideal para este tipo de ocasiones sería una furgo tipo Partner/Berlingo/... con tracción 4x4 (intercambiable a 4x2) que hay algún modelo en el mercado.

17. epicR

epicR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo personalmente vivo en una zona de montaña, y antes que una pick up me iria a por una berlingo 4x4 o algo de ese estilo, son muy buenas en nieve y cabe de todo.

18. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Hombre, si sólo es por la nieve es mejor un coche ligero con ruedas de invierno que un tt, pero si lo sacas al monte llevar un bicho con buenas cotas y reductora es lo mejor.

19. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Como antiguo usuario de una pickup, depende para lo que quieras

Si vas a hacer 4x4 y te mola el rollito de las pickups, o piensas en trabajar con ella, adelante...

pero sino, mejor comprate una furgo donde puedes meter la bici sin plegar :mrgreen:

Por cierto, veo que hay mucho desconocimiento respeto a la legislación de trafico si vais en pickup, sobretodo para el tema de multas de velocidad. Hay que ver cómo está catalogada en la ficha técnica la pickup pero en la gran mayoría de los casos, la velocidad máxima permitida varía entre 90 (si está catalogada como "Camión XXX") a 100km/h ("Vehículo mixto" o similares "XXX").

Última edición: 28 Oct 2013
  20. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.783
    Strava:

Yo tambien creo que este tipo de vehiculo es mejor.

Compartir esta página