Que tal los guantes de invierno de neopreno???

Tema en 'General' iniciado por javifdz82, 4 Dic 2012.

1. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Pues nada chicos, he estado mirando esta mañana guantes de invierno y la verdad que no me decido, me ha enseñado mi tendero unos de la marca Castelli y otros de Pearl Izumi de Neopreno, aparentemente me han parecido calientes pero un poco toscos, alguien usa este material?que tal va para el frio y tambien para el agua?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    son mas calientes pero se pierde algo de tacto.

3. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Tacto en que sentido?

4. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo tengo los Castelli y me van cojonudo, hablando finamente.

5. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Mira que puedan transpirar un poco, sino te vas a quedar con las manos bien mojadas. Para el viento y el frío bien, pero si estás haciendo una salida cañera, mejor llevar guantes más finos, aunque tengas frío al principio.

6. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo intentaría no usarlos salvo necesidad imperiosa. El neopreno no traspira nada, una ruta de 3 o 4h con neopreno, te deja las manos sudadísimas y no es demasiado sano que no respire con tanto sudor.

Intenta buscar unos guantes con windstoper o Goretex, o con semi neopreno, que suele ser la parte superior para que te quite precisamente el viento y demás, y la palma que va más recogida es de otro material más transpirable.

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Si te vale de algo es el material que se usa en submarinismo por lo aislante que es termicamente

8. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo el otro dia hice una salida con guantes largos normales y era tal el frio que tenia un dolor considerable en los dedos, tuve que parar un buen puñado de veces a mover las manos por que era insoportable.Al dia siguiente me decidi a ir a mi tienda de confianza a preguntar por unos guantes de invierno que aislasen del frio sin sacrificar mucho el tacto, el tendero me dijo que no existia tal cosa asi que me puse a hurgar por el expositor de los guantes y me encontre con esta maravilla:
    80346_1.jpg
    En cuanto reuna los 57€ que me separan de ellos me los compro sin la menor duda.Tienen una relacion aislamiento tacto muy buena, muy flexibles y bien acolchados, robustez en la construccion, buenas costuras y un ribete elastico que cubre la muñeca.Para mi perfectos, cuando los teste sobre el terreno comentare mis impresiones.

9. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Roeckl es una GRAN marca en guantes. Desconocida en este mundillo, pero con bastante nombre en la hípica donde también hacen guantes.

57 es un buen precio, son guantes buenos. Yo tengo unos cortos, Roeckl Imola si no recuerdo mal, y valen 45€urazos PVP.

10. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Probé unos guantes de neopreno y no me gustaron nada, para submarinismo ira genial pero para bici muy mal, no transpira nada y acabas con la mano sudando muchísimo al mínimo esfuerzo. Aislarán del frió y eso, pero prefiero otros materiales que transpiren más.

11. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo tengo unos normales del deca que cumplen bastante bien. Tengo unos de neopreno tambien aunque no suelo usarlos en la bici, solo los recomendaría para lluvia, pues unos guantes normales al mojarse se te congelan los dedos y los de neopreno no pasan tanto la humedad y aislan bien el calor, tambien son mas incómodos y pierdes tacto.
    Yo creo que si no vives en una zona donde haga muchisimo frio, cualquiera mendianamente decente te sirve.

12. Kinjou

Kinjou Señor de la cuesta

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo uso unos del decathlon de submarinismo de 2,5 mm de grosor,y la única pega es que te sudan las manos si no hace mucho frío.
    Lo de la perdida de tacto yo no lo noto,es mas tengo otros guantes de invierno y con esos si que se pierde tacto con respecto a estos que os comento.
    Cuando vi en ciclismo a fondo (en el póster central) a un corredor del caja rural con unos puestos en una carrera de invierno cayendo lo mas grande me dije,pues lo mismo no estoy tan loco.
    Saludos!

13. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
  14. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Yo uso los que tengo para montar en quad de neopeno.Creo que me costaron unos 35 euros,abrigan muy bien y no sudan las manos (al menos a mi).Su parte menos buena es que pierdes algo de tacto,pero ir con las manos abrigadas creo que es importante,no solo por comodidad,sino tambien por seguridad.Mirad en algún sitio de equipaciones de MX,enduro o quad,a veces hay cosas intersantes y a precios mejores que los "exclusivos" de MTB.

15. Dani BTT

Dani BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
  16. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Antes de nada daros las gracias por las opiniones, me ha quedado bastante claro que es un material que no transpira nada, o muy poco vaya, lo que no acabo de entender es lo del tacto, cuando varios decis que se pierde tacto a que os referis?

17. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    A que no tienes tanto tacto al frenar, al cambiar, al agarrar el manillar... te parece como mas tosco

18. hectoralvarezcao

hectoralvarezcao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    ami me paso lo mismo que a joe bananas,tengo unos de neopreno de mi moto de monte,con muy buen tacto,pero cuando hace frio frio te quedas tieso,solucion,me he comprado unos guantes de la marca north face,unos intermedios ni los mas toscos ni los mas finos,so de montaña,pero tienen un tacto muy bueno,y las manos calentitas todo el dia,me costaron 45e,y puedo decir que se paga algo mas que la marca north face.

19. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Totalmente de acuerdo, el neopreno para el agua y para el frío el goretex.

Un saludo.

20. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Creo que vistas las opiniones voy a descartar los de neopreno...

Compartir esta página