Que tal las horquillas Suntour???

Tema en 'General' iniciado por Tonino84, 5 Nov 2010.

1. Tonino84

Tonino84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola¡¡¡
    Mirad, quiero cambiar la horquilla, ya que la que venia con la bici es un truño de marca desconocida Zoom Ego 580 (al menos yo no he encontrado nada de nada por la red). En la tienda a la que acudo normalmente, ahora trabajan con Suntour y con Rock Shock. La segundas se escapan bastante de mi presupuesto, unos 150-180 (tovavia los tengo que ahorrar..jeje, estoy en ello). La cuestion es que he estado mirando la Suntour XCT, que me han hablado amiguetes que funciona muy bien (para lo que hacemos rutas pisteras, y caminos sin excesiva dificultad), tambien me ofrecen la suntour epicon por 159 euros.
    Alguien ha probado estas horquillas??? que opinion teneis???
    gracias de antemano¡¡¡
    un saludo

2. Stan 46

Stan 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. don gorilon

don gorilon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    exate un vistazo al link q te ha puesto el compañero, yo tengo una raidon y la verdad no esta mal aunq era muelle y aceite pero aguanto todo lo q le heche incluos alguna competicion

4. Arman83

Arman83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo ahora mismo la XCR y no tengo queja de ella, me aguanta lo que sea. Ahora voy a cambiarmela por capricho jejeje.

5. haplo

haplo Explorador

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo tengo me acabo de poner una epicon y va de lujo, pero de todas formas si SÓLO la vas a usar para pistas y caminos fáciles, te bastará con una XCR o una raidon. La XCT es la que yo la tenía antes y no va mal si sólo vas por este tipo de zonas, aunque bueno, también me he metido por sitios peores, pasandolas un poco *****, la verdad, porque es muy dura. Pero yo que tú, para meterme en una XCT, me meto antes en una XCR que es superior, está muy barata y es un poco más polivalente. Las tienes por 60-80 euros e incluso hay una por 50 en fizzbikes

6. glutamina

glutamina Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo opino que para las rutas que practicas,de sobras!

7. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo tengo una xcr y me va de maravilla.
    Peso 95 kg, la tengo tarada al máximo por mi peso y nunca ha hecho tope en ninguna situación. Tampoco hago saltos.
    Hace poco se aguantó un leñazo fuerte y salió solo con una rayón en la botella derecha.
    La bloqueo para ruta y la desbloqueo en caminos.
    He superado bajadas con pedregales a toda velocidad y lo único que tengo que decir es que a veces noto como que va un poco dura pero ni punto de comparación con la rígida de acero que tenía antes.
    Tiene 18 meses y 4000 km de abuso, barro, polvo, piedras, un sinnumero de lavados.
    Eso si, siempre al llegar limpio las barras y coloco una gotita de aceite de teflon y la acciono un par de veces.
    Hablo de la XCR con botellas de Magnesio y barras de acero y bloqueo en la misma horquilla.

8. nobi84

nobi84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo q yo e oido es q aunke no sean una maravilla de suspensiones no dan ningun problema. Pero ya sabes, cada uno tiene sus versiones..

9. Felipe1975

Felipe1975 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo las he provado y van de **** madre, a mi personalmente me gustan , salu2

10. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    He probado la XCR y la Epicon, y por 160€, de cabeza la Epicon aunque la XCR te salga a mitad de precio.

11. Tonino84

Tonino84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues ire a echar un vistazos a las xcr. Muchas gracias a todos¡¡¡

12. DaveRF

DaveRF Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin haber probado la epicon, también, por el precio que comenta Trenca, tendrías la Rock Shox Tora, la cual es una posibilidad interesante también. Un amigo va con una XCR y encantado, la he estado probando y va muy bien, no es la mejor horquilla del mundo pero calidad precio no está mal.

Un saludo!

13. rojasexual

rojasexual M O D E R A D O R

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la XCT V3 en mi Over x y me va bien, asumiendo que somos gama baja.

P.D. Las Over X de otros años montaban XCM. ¿Sabe alguien que ha pasado con estas horquillas? ¿Les han cambiado la denomincaión, o la XCM es superior a la XCT?

14. JoseMB

JoseMB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Epicon sin lugar a dudas, no le des mas vueltas.
    Y ante la duda, como puso Stan 46, mira el enlace y verás porqué tanta gente se la ha comprado, entre ellos yo, por supuesto y estoy encantado con ella.

15. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

yo tengo la sr suntour XCT de 80 mm y me va bien

16. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    EPICON DE CABEZA.
    TENGO UNA DE 100 Y VA DE MARAVILLA.
    SALUDOS

17. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo la xcr desde hace un año
    aguanta todo pero en rutas largas (mas de 80km)
    acabas baldado de los brazos
    pero para pistear y hacer senderos faciles responde bien
    ahora cambiare a una epicon por el precio y por el foro que tiene dedicado ejje
    un saludo

18. NanoRueda

NanoRueda Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo una xcr de serie en mi trek 6000 y la verdad es que no tengo quejas, aunque tambien te digo que es dura dura dura.........

19. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    He probado, a parte de la XCR y la Epicon, varias Tora (tuve una unos 1300km). Y para ir como una Epicon debes irte a una 318 de aire o una Race (o saltar a Recon) y son bastante más caras. Los modelos más bajos de aire los encontré un poco toscos estuvieran o no rodados. El unico pero de la Epicon es que al final del recorido no se endurece, con lo que absorve mucho en ruta pero si haces tonterias quizá podria llegar al tope. la flexibilidad de ajuste que da el aire no la da ningún cambio de muelles.

20. haplo

haplo Explorador

Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno, creo que os estais saliendo bastante del tema. Aquí el compañero estaba pensando ponerse una XCT para hacer rutas por pistas y caminos facilitos y ya mismo saldrá alguno recomendándole una reba. Yo creo que la mejor opción para él es la XCR porque no se aleja mucho del precio de la XCT y es bastante mejor y para lo que el va a hacer ¿para que quiere una epicon o una recon? Bueno, espero que nos cuente algo cuando se decida.

Compartir esta página